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Sentido de una Lotería Estatal Presente y Futuro.

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Presentación del tema: "Sentido de una Lotería Estatal Presente y Futuro."— Transcripción de la presentación:

1 Sentido de una Lotería Estatal Presente y Futuro

2 :: Razón de la existencia de Polla Chilena  Estado mediante Ley le otorga un sentido y bien social, facultándola para explotar y comercializar juegos de azar, con el fin recaudar fondos para el Fisco y financiar instituciones de beneficencia previamente definidas por la Ley.  Resguarda y garantiza la fé pública, dando transparencia y confiabilidad a los sorteos, concursos y apuestas, utilizando los más altos estándares de calidad y seguridad.  Polla resguarda y protege el patrimonio del Estado, tanto en los fondos y flujos que recauda como el la administración y operación eficiente de la empresa.  Polla es una empresa socialmente responsable que logra satisfacer las necesidades de entretención de sus jugadores a través de la innovación y creatividad en diseño de los juegos, sin perder de vista las características propias de un juego responsable y justo, con reglas previamente establecidas, conforme a las disposiciones legales en materia de porcentaje de premio, tipos de juegos, canales de distribución, precios de venta y prohibición de venta a menores de edad; evitando así, concitar la adicción al juego y al riesgo. En este sentido Polla asume rol activo y preventivo frente a eventuales jugadores ludópatas presentes en la población.  Polla Chilena ha luchado desde siempre a favor del resguardo de fé pública y por eso combate el juego ilegal, efectuando las denuncias e interponiendo las acciones judiciales necesarias, para reprimir el juego no autorizado (Tragamonedas ilegales y Apuestas on line de casas de apuestas internacionales). Detalle: Orientaciones y Marco Corporativo de Polla Chilena

3 :: Razón de la existencia de Polla Chilena  Doble rol en una Lotería Estatal: Recaudar fondos para el Estado  Financiar buenas causas sociales  Compensar eventual daño causado por el juego (sectores de menores recursos) con un bien mayor  ofertar juegos regulados sujetos al concepto de juego responsable y justo  evitar ludopatía.  Actualmente la industria de juegos de azar ha sufrido grandes cambios con la llegada del juego ilegal en Chile: Tragamonedas y Juegos on-line por internet. ¿Cuál es rol de una empresa pública como Polla Chilena en este nuevo escenario?.  El Estado debe replantear el rol social de Polla, ha objeto de satisfacer el objeto primario que sustenta su existencia  Devolver a la sociedad un bien, a partir del impacto social que genera el juego.  Polla del Futuro: Presencia en juegos On line; Presencia en calles y barrios con una oferta de juegos apropiada.

4 Resumen de grandes hitos 2011

5 :: 2011 un año lleno de Éxitos  Los resultados del año 2011 reflejan el alto grado de compromiso y capacidad de gestión de la empresa, la que ha mantenido un crecimiento sostenido en sus ventas y aportes al Estado. Los principales logros del periodo fueron:  Ventas de MM$ 127.683 superiores al record histórico del 2010.  Aportes, Impuestos y Utilidad al Fisco y Beneficiarios sobre MM$ 52.000.  EBITDA record de MM$ 52.241.  Loto logra el mayor pozo de la historia de Polla.  Chile cuenta con 72 nuevos millonarios gracias al Loto  Se distribuye entre los ganadores de Polla la cifra record de MM$ 52.000  Se inician los sorteos Randómicos de los Juegos Diarios.  Red de ventas duplica sus POS.  Premio de Cibelae y Premio ACHAP a la campaña publicitaria: “partiste a jugarte un Loto”.  Certificación ISO 9001:2008 de tres procesos críticos.  Entrada en Productivo plataforma tecnológica World Class SAP.  Junto a la empresa Ethics Point, empresa norteamericana de gran prestigio en la implantación de canal de denuncias, se diseñó e implementó un canal de denuncias para Polla.  Polla clasifica entre las mejores empresas del ranking Reputation Institute.

6 :: EBITDA Record  Durante el 2011 se alcanzó un Ebitda Record en la historia de Polla, que ascendió a MM $ 52.241; 2% de incremento respecto del año 2010.  Cifra que consolida financieramente a la empresa, otorgándole un nivel de estabilidad que le permite mirar con optimismo los desafíos de los años futuros. Valores Nominales

7 :: Red de Ventas Duplicada durante el 2011.  Durante el 2011 Inteligencia Comercial identificó zonas geográficas en Santiago con alto potencial de crecimiento, que permitieron extender la red de ventas tradicional.  Se ejecutó un plan de visitas a locales pertenecientes al canal tradicional ubicados en estas zonas. El resultado de 600 visitas a estos puntos fueron 150 puntos potenciales para Polla.  Por otro lado, a través de: Megacompra, PAT y Pincenter se incorporaron nuevos POS. Como resultado de lo anterior, se duplicó la red de ventas POS, pasando de 7.255 a 15.690 POS.  Durante el 2012 se diseñará un plan de focalización en productividad para aquellos puntos que se encuentran en zonas de alto potencial de crecimiento y son relevantes en términos de venta, como también un plan de mantención para aquellas agencias que si bien no están ubicadas en zonas de alto potencial, si son relevantes para la venta de los productos.

8 :: Certificación ISO 9001:2008; un sello que nos enorgullece.  Hoy Polla puede decir que es una empresa que cumple con los requisitos de calidad y asegura la idoneidad de un sistema de gestión de calidad, y eso lo respalda una de las mayores empresas certificadoras; Bureau Veritas Certification.  Se obtuvo la certificación en la Norma ISO 9001-2008 en los procesos de: compras, remuneraciones y administración de agentes.  El sello ISO nos brinda una oportunidad de crecimiento, organizado, estructurado y transparente, al interior y como resultado, aumento en los niveles de satisfacción de nuestros clientes y “stakeholders”.  Para año 2012 se ha planificado la certificación de los procesos de administración del activo fijo y activo circulante (Banco, Caja y Tesorería).

9 :: Modificaciones Legislativas.  Durante el primer trimestre del año 2011 Polla presentó al Ministerio de Hacienda el Proyecto de Ley para modificar el payout de los juegos raspes, actualmente este proyecto se encuentra con la aprobación del Ministerio de Hacienda, desde donde ha sido enviado al Ministerio de Economía para su consideración.  La modificación del payout es necesaria para dar dinamismo al mercado, mejorar la estructura de premios, y generar una mayor frecuencia de ganadores. Nuestros estudios y la experiencia internacional nos indican que la oferta de un mayor payout es esencial para estimular la demanda de este producto.  Por otro lado, se ha avanzado en la tramitación de la modificación al Decreto Supremo que regula los raspes, a través del cual queremos ofrecer raspes virtuales o electrónicos. La modificación fue presentada durante octubre del 2010 al Ministerio de Hacienda y hoy se encuentra para firma del Presidente.

10 :: Concreción de grandes proyectos.  El 2011 estuvo marcado por el término de grandes proyectos iniciados durante el año 2010.  En noviembre entro en productivo el ERP SAP; hoy contamos con información muy detallada y totalmente trazable; que nos permitirá mejorar nuestra gestión al disponer de informes que muestren la rentabilidad de nuestros productos bajo distintas dimensiones de análisis; por producto, canal de venta, punto de venta, región, comuna y ejecutivo de ventas.  Implementación de Sorteos Randomicos: Sustitución de los sorteos Toto3 y Polla4 realizados utilizando tómbolas, por un sistema randómico integrado con el sistema actual de venta de juegos (GTECH), de manera que cuando se cierran las ventas automáticamente empieza la búsqueda de los números sorteados. Este sistema elimina manualidades, asegura transparencia del proceso y aleatoriedad de los números y reemplaza a los Notarios. Estos sistema son certificados internacionalmente y cumplen con normas estrictas de seguridad.

11 :: Transparencia y Prevención de Delitos CANAL DE DENUNCIAS En conformidad con la Ley Nº 20.393, de 2 de diciembre de 2009, sobre la Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas, Polla Chilena pone a disposición de sus trabajadores, clientes, agentes y sus dependientes, proveedores y público en general, un canal de comunicación privado y confiable, para que hagan llegar directamente al Comité de Ética de la empresa sus comentarios y denuncias. EthicsPoint, proveedor externo especializado, que ofrece a nuestros clientes, trabajadores, agentes y sus dependientes, proveedores y público en general, una vía directa, sencilla, confiable y sin riesgos, para informar de modo confidencial las actividades que pueden implicar irregularidades, un uso inadecuado de bienes o recursos de nuestra Compañía, incluyendo potenciales conductas abusivas, violaciones al ordenamiento jurídico vigente o de nuestras políticas corporativas

12 Polla Chilena Top 22 entre empresas más prestigiadas según ranking del Reputation Institute Polla Chilena Top 22 entre empresas más prestigiadas según ranking del Reputation Institute  En diciembre 2011 se publico los resultados del estudio de reputación corporativa realizado por la Universidad Católica y el Reputation Institute.  Que recoge la opinión de más de 5.000 consumidores en 4 dimensiones: confianza, admiración y respeto, buena impresión, y estima; analizando cerca de 150 empresa nacionales.  Los resultados del año 2011 nos posicionan en el lugar número 22, obteniendo 70.87 puntos (reputación Fuerte/Robusta), lo que significa que hemos mejorado en 3 posiciones respecto al año 2010. :: Reputación Corporativa

13 Principales Metas y Proyectos año 2012

14 :: Promoción de Cambios Estructurales en la Industria: Políticas Publicas  Resguardo de la Fé Pública: (Combate del Juego Ilegal)  Estudio para caracterizar y cuantificar el mercado de jugadores de tragamonedas, evaluar el crecimiento de este mercado en los últimos 5 años y proyectar el daño económico generado al Estado en términos del no pago de impuestos específicos a los juegos de azar.  Sensibilizar respecto al daño que se origina en el mercado tradicional de juegos de azar, debido a una competencia desigual en términos regulatorios y tributarios.  Daño al mercado de las instantáneas.  Necesidad de regular el mercado en beneficio de la sociedad.  Casas de Apuestas Deportivas y videos Juegos On Line:  Nuevo rol de Polla que permita garantizar el Estado la recaudación de fondos con destino a buenas causas.  Cumplir el objeto social primario de una Lotería.  En un marco de juego responsable y protección al jugador ludópata.  Propuesta de una es estructura tributaria optima para los juegos de azar en Chile:  Estudio para determinar la estructura optima de impuestos en los juegos de azar; que maximice los niveles de recaudación Fiscal.  Homologar la actual estructura tributaria de juegos de Lotería a la experiencia internacional.  Tributación con base a los ingresos brutos versus ingresos netos (descontado el payout).  Iniciar la discusión en torno a un proyecto de ley que modifique los actuales impuestos los juegos de azar.

15 :: Resultados Económicos 2012  Metas de Resultado año 2012:  Venta con Acumulaciones: MM$ 131.585  Venta Base: MM$ 113.328  Utilidad del Ejercicio: MM$ 1.099 (sin Acum.) ó MM$ 2.423 (con Acum.)

16 Anexos

17 :: Polla cumple con creces su compromiso social.  Los Aportes, Impuestos y Utilidad generada al Fisco y Beneficiarios ascendieron a MM$ 52.281, superando en un 1,5% los aportes históricos logrados en el año 2010.

18 :: Ventas Record.  Al cierre del ejercicio 2011 las ventas ascendieron MM$127.683, cifra que supera en un 2,7% al nivel de ventas record logrado durante el año 2010.  Este resultado en ventas refleja el alto grado de compromiso y capacidad de gestión de la empresa, la que ha mantenido un crecimiento sostenido en sus ventas y aportes al Estado durante los últimos años.

19 Garantizamos la fe publica en todos nuestros sorteos y concursos. Polla Chilena, como la única lotería estatal, administra, opera, controla y comercializa sus sorteos, concursos y apuestas, con los más altos estándares de calidad y seguridad, haciendo que nuestros juegos de azar y sus procedimientos, así como también la determinación de los ganadores, sean transparentes y confiables. Siempre hemos resguardado y garantizado la fé pública, desde cuando utilizábamos solamente procedimientos manuales algunos de los cuales mantenemos hasta el día de hoy, (como el pesaje y extracción de bolillas), hasta procedimientos altamente tecnológicos, como el sistema de captación de apuestas y gestión de juegos, que hoy administra y controla todos nuestros juegos de azar. Para ello hemos contratado una empresa que es líder mundial en el mercado de la gestión de juegos. Sentido y bien social. En sus orígenes, en la década del 30, los valores recaudados iban en ayuda de la precaria situación existente en los hospitales del país. Posteriormente, esto fue cambiando, y la ley determinó una serie de instituciones de beneficencia que serían receptoras de estos ingresos de la Polla. Lo anterior no fue fruto de un capricho de la autoridad, sino que fue el propio Estado quien al confiarle a Polla Chilena la explotación y comercialización de los juegos de azar buscó establecer una fuente de financiamiento para determinadas instituciones de beneficencia pública. En la actualidad, dichas instituciones, además del fisco, siguen recibiendo estos aportes, entre las que se cuentan: el Instituto Nacional del Deporte; el Cuerpo de Bomberos; la Cruz Roja. Custodia del patrimonio del estado. Polla Chilena vela tanto por sus fondos (caudales públicos) como también por los flujos estacionales de caja, que son aquellos que administra mientras se liquiden los juegos y paguen los premios respectivos, resguardando así, el patrimonio fiscal. Es así como la administración de la empresa se encuentra permanentemente enfocada en racionalizar y hacer más eficiente la operación consciente de que administra recursos que pertenecen a todos los chilenos. También, con la misma finalidad, resguarda celosamente que sus bienes y/o servicios sean adquiridos y/o contratados a través de procedimientos que contemplen la cotización o licitación previa (pública o privada), dependiendo del monto involucrado, asegurando un gasto eficiente y transparente. :: Orientaciones y Marco Corporativo de Polla Chilena

20 Innovación y creatividad En Polla, como en pocas empresas de este tipo en el mundo, operamos todos los juegos de azar del tipo loterías y pronósticos deportivos desarrollados hasta la actualidad. Para ello, estamos permanentemente innovando en los sorteos, concursos y en las modalidades de premiación instantánea conocidas como “Raspes”, a través de promociones y nuevas categorías de premios. Además, con el objeto de sorprender y entretener a nuestros clientes, todos los años lanzamos nuevos e innovadores juegos, que inclusive, a partir del 2012, nos han llevado a implementar uno que premia los cero (0) aciertos. Contamos también con un avanzado portal de juegos, recientemente renovado y modernizado, que permite el juego a través de internet. También estamos trabajando en el juego a través de televisión interactiva y dispositivos móviles, que estará disponible en el transcurso de este año. Para una mayor transparencia y contacto con nuestros clientes participamos en las redes sociales: Facebook para nuestros juegos más importantes y Twitter. En Youtube, publicamos videos de los sorteos y avisos publicitarios, entre otros, para que público cuente siempre con información. Rol de polla frente a la ludopatía, adicción al juego y combate al juego ilegal. polla, una empresa socialmente responsable Polla Chilena, desde su fundación, ha sido el catalizador natural de una realidad que viene desde tiempos remotos: el interés de las personas por el juego y el riesgo. Por esta razón, la ley ha regulado detalladamente los juegos que podemos administrar; los porcentajes que se deben distribuir a los ganadores; los aportes a las instituciones beneficiarias y los impuestos que debe pagar la empresa. En este sentido, Polla Chilena ha creado diversos juegos, de la más variada índole, procurando siempre que sus precios los hagan accesibles a entretener a todos los bolsillos, a la vez que se trata de juegos que se caracterizan por ser poco adictivos. La empresa resguarda también celosamente que Existe una expresa prohibición, de parte de la administración, de desarrollar juegos que tengan a menores de edad como consumidores. Asimismo, y en su carácter de lotería estatal, Polla Chilena ha luchado desde siempre contra el juego ilegal, efectuando las denuncias e interponiendo las acciones judiciales necesarias, para reprimir el juego no autorizado, con el objeto que sólo funcionen en nuestro país instituciones autorizadas y reguladas para ofrecer sorteos, concursos y apuestas en general. Estas últimas son las únicas que brindan la indispensable transparencia y seriedad que los juegos de azar requieren y que contribuyen al bien de otros y del país con sus recaudaciones. :: Orientaciones y Marco Corporativo de Polla Chilena

21 Desarrollo de nuestros colaboradores. Polla Chilena ha ido desarrollando diversos canales de venta, por ejemplo, alianzas con supermercados; estaciones de servicio; minimarket, etc., además de sus tradicionales colaboradores, las Agencias Oficiales, que actualmente ascienden a aproximadamente 2.300 a lo largo del país. Con el objetivo de satisfacer a nuestros jugadores estamos permanentemente capacitando a los ejecutivos comerciales y vendedores de cada uno de estos puntos de venta, para que se encuentren alineados con los objetivos y metas de Polla. Nuestro personal y su competencia laboral. Las personas que trabajan en Polla son una responsabilidad para nuestra empresa, para lo cual buscamos permanentemente crear las condiciones necesarias para que el ambiente de trabajo el mejor y así también poder cumplir adecuadamente con la misión de la Empresa. Por consiguiente, nos empeñamos en valorar y reconocer a aquellos que se destacan, aplicando procesos de evaluación de desempeño y de gestión anual, que buscan premiar la motivación, el profesionalismo y la eficiencia de cada uno. Creación de valor a través de juegos de entretención. Nuestra visión de la empresa y su estrategia está en constante evaluación por parte de la administración, con el objeto de maximizar los ingresos para el Estado y las instituciones beneficiarias. Para mejorar lo anterior, hemos solicitado – a las autoridades pertinentes-, las modificaciones legales necesarias para orientar nuestra actividad hacia el mercado de la entretención, recogiendo las nuevas tendencias de la industria, los avances tecnológicos y los nuevos juegos que hoy se efectúan, y que son muy diferentes a aquellos que originaron la creación de esta empresa y las normas legales que la han regulado hasta ahora. Con ese mismo fin, Polla ha asumido como desafío la lucha contra el juego ilegal, para lo cual requiere que el Estado la faculte, mediante la dictación de los cuerpos legales correspondientes, para que administre máquinas de juegos de lotería instaladas fuera de los Casinos (video loterías) y juegos de Casino en línea por Internet. El objeto es regular mercados que actualmente están siendo explotados abusivamente y sin ningún control en nuestro país, sin pagar impuestos, engañando a los consumidores, etc. con los consecuentes efectos perniciosos para la población en general, como también para el Estado. :: Orientaciones y Marco Corporativo de Polla Chilena

22 :: Principales Proyectos a ejecutar 2012  Principales Proyectos:  Desarrollo Canal Móviles – Smartfhone  Implementación 2 Nuevas Cadenas B2B  Desarrollo de Nuevos Raspes AVP  Desarrollo Canales Televisión Interactiva  Implementación de Máquinas de Raspes Virtuales  Plataforma de Geonegocio


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