Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porFrancisco Javier Agüero Suárez Modificado hace 8 años
1
La evaluación cualitativa Ana Ma. Gurrola Togasi Plantel 9 “Pedro de Alba” Colegio de química
2
La evaluación La evaluación es un proceso sistemático y metódico, mediante el cual se recopila información cuantitativa y cualitativa sobre un objeto o proceso determinado, con el fin de juzgar su mérito o valor y poder tomar decisiones específicas.
3
Evaluación formativa La evaluación formativa se refiere a una evaluación que tiene como objetivo detectar aciertos y fallos, poner remedio a lo que va mal y optimizar lo que va bien; equivale a una evaluación que incluye de forma central los procesos.
4
Evaluación cualitativa En la evaluación cualitativa se recoge información no sólo del aprovechamiento académico de los alumnos sino también sobre el proceso de aprendizaje.
5
Instrumentos de evaluación Se utilizan varios instrumentos de evaluación como registros anecdóticos, listas de cotejo, rúbricas y portafolios entre otros. En este trabajo hablaremos de las rúbricas o matrices de valoración.
6
Rúbricas Las rúbricas son guías precisas que valoran los aprendizajes y productos realizados por los estudiantes, son tablas que contienen los niveles de desempeño en un aspecto determinado, con criterios específicos sobre rendimiento.
7
Características Criterios de evaluación. Son los factores que se van a evaluar. Definiciones de calidad. Proveen una explicación detallada de lo que el estudiante debe realizar para demostrar sus niveles de desempeño. Estrategias de puntuación. Son los niveles de desempeño, por ejemplo muy bien, bien, regular e inaceptable.
8
Rúbricas
9
GRACIAS POR SU ATENCIÓN
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.