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Publicada porFrancisco José Valverde Palma Modificado hace 8 años
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Laboratorio de Condicionamiento Operante
Aprendizaje y Conducta Adaptativa II Dra. Alicia Roca Laboratorio de Condicionamiento Operante
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Breve contexto 1900: Estudio de los estados de la conciencia, imágenes y procesos mentales
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- ¿Cual es la estructura básica de la mente?
Edward Bradford Titchener (1867–1927) - ¿Cual es la estructura básica de la mente?
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Relaciones E-R I. P. Pavlov
8
Rama experimental de las ciencias naturales
John B. Watson Rama experimental de las ciencias naturales Predicción y control de la conducta La introspección no forma parte esencial de sus métodos Relaciones medio ambiente-conducta
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John B. Watson
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1928
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Los pensamientos y emociones no tienen lugar en una ciencia de la conducta
Movimientos musculares y actividad neuronal
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- Relaciones medio ambiente/conducta
John B. Watson -Estudio de la conducta como una ciencia natural (ciencias físicas o biológicas) - Relaciones medio ambiente/conducta
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Análisis experimental de la conducta
-Conducta respondiente - Conducta operante
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Conducta respondiente
E - R
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Determinantes de la conducta en el medio ambiente
La mayor parte de la conducta no podía explicarse conforme al paradigma E-R Determinantes de la conducta en el medio ambiente
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Conducta operante
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Conducta operante Antecedente Conducta Consecuencia
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Conducta operante: Causas de la conducta: medio ambiente Nueva ciencia: Análisis de la conducta Demostraciones ordenadas y confiables
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Conductismo: filosofía de la ciencia de la conducta humana
Conductismo radical Conductismo: filosofía de la ciencia de la conducta humana - Incluye y busca entender toda la conducta humana (pensamientos, emociones)
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Causas de la conducta: Funcionamiento cerebral Inteligencia Personalidad, Emociones Pensamiento Conductas
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Investigaciones 50’s y 60’s:
Replicaciones de los principios conductuales con humanos Fuller (1949)
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Origen del análisis conductual aplicado
(1959)
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Técnicas del condicionamiento operante para conductas problema de personas diagnosticadas con psicosis y retardo mental
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1968
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- Procedimientos derivados de los principios del aprendizaje - Procedimientos sistemáticos para mejorar la conducta socialmente importante
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-Métodos: - Investigación científica a) descripción objetiva b) cuantificación c) experimentación controlada
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Conductual - Cambia LA conducta blanco No los reportes del sujeto No la percepción de los cuidadores Medible Objetiva (no sesgos del experimentador)
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Conceptualmente sistemático
Procedimientos descritos en términos de los principios científicos establecidos NO una combinación de “trucos” Efectivo
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4,700 asistentes 34 países
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ACA I Conducta filogenética (reflejos, instintos) Evolución, aprendizaje, condicionamiento respondiente
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ACA II Condicionamiento operante -Reforzamiento -castigo
-control de estímulos -moldeamiento -cadenas conductuales -imitación
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Mitos 1. E-R
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Mitos 2. Es “muy simple”
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Mitos 2. Es muy simple versión M & M’s
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Mitos 3. Determinista
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Mitos 4. Ratas
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Principios del análisis conductual:
Autismo Trastornos de la alimentación Ansiedad Abuso de sustancias Educación Trastornos del sueño Conductas de autolesión Lenguaje Conductas estereotipadas
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