La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA COLEGIO UNIVERSITARIO MONSEÑOR DE TALAVERA EXTENSION SAN CRISTOBAL LAS TIC CONTRERAS YULIANA ESCALANTE VIRGINIA GUERRERO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA COLEGIO UNIVERSITARIO MONSEÑOR DE TALAVERA EXTENSION SAN CRISTOBAL LAS TIC CONTRERAS YULIANA ESCALANTE VIRGINIA GUERRERO."— Transcripción de la presentación:

1 REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA COLEGIO UNIVERSITARIO MONSEÑOR DE TALAVERA EXTENSION SAN CRISTOBAL LAS TIC CONTRERAS YULIANA ESCALANTE VIRGINIA GUERRERO ANDREA MARQUEZ YULIANA ZAMBRANO NOHELY LAS TIC CONTRERAS YULIANA ESCALANTE VIRGINIA GUERRERO ANDREA MARQUEZ YULIANA ZAMBRANO NOHELY

2 LAS TIC LAS TIC SON APLICADAS AL CONCEPTO DE VIDA INDEPENDIENTE: QUE ABOGA POR UNA AUTONOMIA DE LOS DISCAPACITADOS CON LOS MISMOS DERECHOS QUE EL RESTO DE PERSONAS

3 LAS TIC SE PERCIBE LA NECESIDAD DE RECIBIR ORIENTACION POR PARTE DE LOS MAESTROS DE CÓMO SE DEBEN USAR LAS TIC. LA NECESIDAD DE LA INCLUSION DE LOS NIÑOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EL SISTEMA EDUCATIVO GENERAL HAY GRAN INTERES EN USAR LAS TIC ENTRE LOS MAESTROS Y ESTUDIANTES CON N.E.E PORQUE PUEDEN SERVIR PARA MOTIVARLOS Y ALCANZAR GRANDES APRENDIZAJES SE PERCIBE LA NECESIDAD DE RECIBIR ORIENTACION POR PARTE DE LOS MAESTROS DE CÓMO SE DEBEN USAR LAS TIC. LA NECESIDAD DE LA INCLUSION DE LOS NIÑOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EL SISTEMA EDUCATIVO GENERAL HAY GRAN INTERES EN USAR LAS TIC ENTRE LOS MAESTROS Y ESTUDIANTES CON N.E.E PORQUE PUEDEN SERVIR PARA MOTIVARLOS Y ALCANZAR GRANDES APRENDIZAJES

4 TIC Y NEE APRENDIZAJE Y DESARROLLO PARA LOS ALUMNOS CON DISCAPACIDADES EN EL DESARROLLO: PSICOMOTOR COGNITIVO COMUNICATIVO AFECTIVO SOCIAL PROMOVER EL MAYOR GRADO POSIBLE DE AUTONOMIA PERSONAL INTEGRACION SOCIAL APRENDIZAJE Y DESARROLLO PARA LOS ALUMNOS CON DISCAPACIDADES EN EL DESARROLLO: PSICOMOTOR COGNITIVO COMUNICATIVO AFECTIVO SOCIAL PROMOVER EL MAYOR GRADO POSIBLE DE AUTONOMIA PERSONAL INTEGRACION SOCIAL

5 TECNOLOGIA Y DISCAPACIDAD LAS TIC HA DADO LAS POSIBILIDADES PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD PERMITE EL ACCESO DE LAS PERSONAS CON ALGUNA DISCAPACIDAD A LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION TAMBIEN MEJORA LA SEMSIBILIZACION SOBRE EL ACCESO A INTERNET LAS TIC HA DADO LAS POSIBILIDADES PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD PERMITE EL ACCESO DE LAS PERSONAS CON ALGUNA DISCAPACIDAD A LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION TAMBIEN MEJORA LA SEMSIBILIZACION SOBRE EL ACCESO A INTERNET

6 IMPORTANCIA ES IMPORTANTE COMO LA TECNOLOGIA PUEDE FACILITAR, MOTIVAR, EL APRENDIZAJE EN GENERAL SE PUEDEN INCORPORAR MUCHOS RECURSOS TECNOLOGICOS PERMITEN AYUDAR A PROPORCIONAR RECURSOS ADAPTADOS NECESIDADES EDUCATIVAS INDIVIDUALES ES IMPORTANTE COMO LA TECNOLOGIA PUEDE FACILITAR, MOTIVAR, EL APRENDIZAJE EN GENERAL SE PUEDEN INCORPORAR MUCHOS RECURSOS TECNOLOGICOS PERMITEN AYUDAR A PROPORCIONAR RECURSOS ADAPTADOS NECESIDADES EDUCATIVAS INDIVIDUALES

7 BENEFICIOS DE LAS TIC EN NIÑOS AUTISTAS DESARROLLANDO HABILIDADES SOCIALES Y FACILITANDO EL TRABAJO EN GRUPO AYUDA A LO9S ESCOLARES A DESARROLLAR LAS HABILIDADES MOTORAS FINAS PROPORCIONA UN ENTORNO DE APRENDIZAJE SEGURO DESARROLLANDO HABILIDADES SOCIALES Y FACILITANDO EL TRABAJO EN GRUPO AYUDA A LO9S ESCOLARES A DESARROLLAR LAS HABILIDADES MOTORAS FINAS PROPORCIONA UN ENTORNO DE APRENDIZAJE SEGURO

8 COMO TRABAJAR LAS DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE Y LAS TIC ESQUEMA CORPORAL EJERCICIOS DE DISCRIMINACION AUDITIVA INVERSIONES Y SUSTITUCIONES DE LETRAS RECUPERACION DE DISLEXIAS EJERCICIOS TEMPORALES RAZONAMIENTO LOGICO ESQUEMA CORPORAL EJERCICIOS DE DISCRIMINACION AUDITIVA INVERSIONES Y SUSTITUCIONES DE LETRAS RECUPERACION DE DISLEXIAS EJERCICIOS TEMPORALES RAZONAMIENTO LOGICO

9 INTEGRACION DE LAS TIC PUEDEN JUGAR UN PAPEL COMO INSTRUMENTO Y RECURSOS DIDACTICOSEN LA PRACTICA DOCENTE SE HAN TRANSFORMADO PARA INNOVAR EN EL CAMPO DE LA EDUCACION GENERAL ALGUNOS CENTROS EDUCATIVOS ABORDAN LA INTEGRACION CURRICULAR DE LAS TIC PUEDEN JUGAR UN PAPEL COMO INSTRUMENTO Y RECURSOS DIDACTICOSEN LA PRACTICA DOCENTE SE HAN TRANSFORMADO PARA INNOVAR EN EL CAMPO DE LA EDUCACION GENERAL ALGUNOS CENTROS EDUCATIVOS ABORDAN LA INTEGRACION CURRICULAR DE LAS TIC

10 EL APRENDIZAJE CON LAS TIC CON EL PC PUEDEN TRABAJAR A LA VELOCIDAD ADECUADA, AL RITMO EN QUE LOS ESTUDIANTES SE SIENTES MAS COMODOS ES UNA HERRAMIENTA ES MUY MOTIVADORA Y PERMITE CORREGIR LA FALTA DE LA CAPACIDAD DE CONCENTRACION REALIZAR LAS TAREAS CON EL PC PERMITE REFLEXIONAR SOBRE LO QUE HAN ESCRITO SON RECURSOS QUE CONTRIBUYEN A REDUCIR EL FRACASO ESCOLAR CON EL PC PUEDEN TRABAJAR A LA VELOCIDAD ADECUADA, AL RITMO EN QUE LOS ESTUDIANTES SE SIENTES MAS COMODOS ES UNA HERRAMIENTA ES MUY MOTIVADORA Y PERMITE CORREGIR LA FALTA DE LA CAPACIDAD DE CONCENTRACION REALIZAR LAS TAREAS CON EL PC PERMITE REFLEXIONAR SOBRE LO QUE HAN ESCRITO SON RECURSOS QUE CONTRIBUYEN A REDUCIR EL FRACASO ESCOLAR

11 APOYOS ASPECTOS BASICOS: APOYO AL APRENDIZAJE DISCAPACIDADES DE APRENDIZAJE LEVES DISCAPACIDADES DE APRENDIZAJES MODERADOS Y PROFUNDOS DIFICULTADES DE AUDICION DESORDENES DE TIPO AUTISTICO DIFICULTADES VISUALES ASPECTOS BASICOS: APOYO AL APRENDIZAJE DISCAPACIDADES DE APRENDIZAJE LEVES DISCAPACIDADES DE APRENDIZAJES MODERADOS Y PROFUNDOS DIFICULTADES DE AUDICION DESORDENES DE TIPO AUTISTICO DIFICULTADES VISUALES

12 AJUSTAR LA TECNOLOGIA A LOS MAESTROS Y ESCTUDIANTES DEBEMOS CONSIDERAR CUATRO CRITICAS: EL ESTUDIANTE EL ENTORNO LAS TAREAS LAS HERRAMIENTAS DEBEMOS CONSIDERAR CUATRO CRITICAS: EL ESTUDIANTE EL ENTORNO LAS TAREAS LAS HERRAMIENTAS


Descargar ppt "REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA COLEGIO UNIVERSITARIO MONSEÑOR DE TALAVERA EXTENSION SAN CRISTOBAL LAS TIC CONTRERAS YULIANA ESCALANTE VIRGINIA GUERRERO."

Presentaciones similares


Anuncios Google