Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porEmilia Montoya Peña Modificado hace 8 años
1
APRENDER A JUGAR,…………….. LLEGAMOS AL DOMINIO DEL GESTO TÉCNICO DESDE SITUACIONES SIGNIFICATIVAS, QUE PARTAN DE LO QUE EL ALUMN@ PUEDA HACER, Y QUE GARANTICEN EL MAYOR TIEMPO POSIBLE DE PRÁCTICA ESPECÍFICA… CREATIVIDAD + LÓGICA + OBSERVACIÓNLÓGICA
2
SECUENCIA METODOLÓGICA INICIACIÓN DEPORTES CON IMPLEMENTO. 1.- EMPUÑADURA/ EMPUÑADURAS FACILITADAS. 2.- VISUALIZACIÓN GLOBAL; - TRABAJO DE “SOMBRA” POR PARTES.SOMBRA - TRABAJO DE “SOMBRA” GLOBAL. 3.- IMPACTO FACILITADO (PUNTO DE GOLPEO ESTABLECIDO). 4.- IMPACTO CON LANZAMIENTO FRONTAL MISMA CANCHA. 5.- IMPACTO CON LANZAMIENTO FRONTAL DISTINTA CANCHA. 6.- AUTO- LANZAMIENTO (DESPLAZAMIENTO ANTES DE GOLPEO). 7.- LANZAMIENTO ALEATORIO.
3
SECUENCIA DE GOLPEO UNIDAD DE GIRO. PREPARACIÓN Y ESPERA. AVANCE E IMPACTO. ACOMPAÑAMIENTO Y FINALIZACIÓN.
4
MOTIVACIONES HACIA LA PRÁCTICA DEPORTIVA. ( 2008),THE SPORT PSYCOLOGIST (vv.aa). “A QUALITATIVE STUDY OF SPORT ENJOYMENT IN THE SAMPLING YEARS”. HUMAN KINETICS. 7- 12 años. Sentimiento de competencia. Sentimiento de competencia. Integración en el grupo. Relaciones afables de amistad. Integración en el grupo. Relaciones afables de amistad. Refuerzo y apoyo psicológico- emocional. Refuerzo y apoyo psicológico- emocional. Entorno de aprendizaje favorable, eficazmente conducido. Entorno de aprendizaje favorable, eficazmente conducido. Satisfación de las necesidades de movimiento y ocio. Satisfación de las necesidades de movimiento y ocio. Orientación competitiva/ rivalidad (diferenciar de competición). Refuerzo negativo (sensaciones desagradables; dolor, fatiga, sobreentrenamiento) o falta de información. Puesta en evidencia de la incompetencia motriz.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.