La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SAQUESAQUE. DESCRIPCIÓN TÉCNICA La importancia de aprenderlo reside en la simplificación para comenzar a jugar, en consecuencia el saque de debajo facilita.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SAQUESAQUE. DESCRIPCIÓN TÉCNICA La importancia de aprenderlo reside en la simplificación para comenzar a jugar, en consecuencia el saque de debajo facilita."— Transcripción de la presentación:

1 SAQUESAQUE

2 DESCRIPCIÓN TÉCNICA La importancia de aprenderlo reside en la simplificación para comenzar a jugar, en consecuencia el saque de debajo facilita la acción de juego y además el conocimiento de experiencia en recepción de saque. Al igual que los gestos técnicos vistos anteriormente POSICIÓN PREVIA AL GOLPE Se ubicará el jugador en la posición básica media sosteniendo la pelota a la altura de la cintura con la mano contrariaa la que efectuará posteriormente el golpe. La mano que golpea la pelota debe estar abierta con los dedos separados y tensos, tanto los pies como la vista apuntan al lugar donde se quiere jugar el balón. SAQUE de ABAJO BAJO Ó DE SEGURIDAD

3 ACCIÓN PROPIAMENTE DICHA El brazo que golpea la pelota realiza un movimiento pendular de atrás hacia delante encontrándose con la misma a la altura de la cadera. Un error muy común entre los alumnos es arrojar con exagerada altura el balón, con lo cual pierde precisión en el golpe, se aconsejará a los mismos dejar caer la pelota en lugar de enviarla hacia arriba, se impactará el balón con la palma de la mano a la altura de la cadera a los efectos de conseguir que la misma sea enviada hacia delante y arriba. FINALIZACIÓN Un detalle fundamental a tener en cuenta por los alumnos, es entrar a la cancha de inmediato una vez ejecutado el saque, ya que es muy común ver niños que se quedan parados fuera del campo, luego de ejecutada la acción.

4

5

6

7 JUEGOS DE INICIACIÓN AL SAQUE

8 DESCRIPCIÓN DEL GESTO DEL SAQUE FRONTAL DESDE ARRIBA (SAQUE DE TENIS) Posición media, con una abertura de piernas del ancho de los hombros. La pierna izquierda (en caso de diestros) o la derecha (en caso de zurdos) estará adelantada. La punta del pie de la pierna adelantada apunta en la dirección de la trayectoria del balón. En la pierna retrasada, descansa el peso del cuerpo. El balón se levanta con una o ambas manos por encima del hombro ejecutor (aproximadamente de 1 a 1,5 mts. por encima de la cabeza). Al levantar el balón, iniciar enseguida el movimiento de armado del brazo ejecutor. Al hacerlo, se desplaza el peso corporal de la pierna posterior de apoyo, hacia la de adelante; en combinación con una torsión del tronco – arqueamiento. Durante el transcurso de la fase de golpe se desplaza el peso corporal desde detrás hacia la pierna delantera de apoyo y se suelta la torsión del tronco o el arqueamiento mediante un enérgico “movimiento hacia delante” del brazo ejecutor. En el momento de tocar el balón, el brazo ejecutor está estirado. La mano ejecutora está un poco abierta, en tensión, arqueada e impacta el balón en la vertical corporal por debajo del centro del balón. La mano se estira por encima del balón al ejecutar el golpe y le proporciona una rotación hacia delante. Al realizar el saque, el cuerpo está orientado hacia delante y arriba. Al tocar el balón el cuerpo está estirado de forma óptima. Una vez efectuado el golpe, ocupar de forma inmediata la posición de juego. SAQUE de ARRIBA

9 Metodología Etapa de aprendizaje Independencia de la muñeca con relación al cuerpo Recorrido y balanceo del brazo para golpear del cuerpo balanceado y transvase del peso del cuerpo lanzamiento del balón formas diversas de golpeo: con flexión de muñeca sin flexión de muñeca en el cuadrante superior en el eje transversal

10 Etapa de fijación Precisión sobre distintas zonas con distintas tomas Distintos tipos de trayectoria, distintas distancias, dinamismo defensivo tras la ejecución del saque Disponibilidad.

11

12


Descargar ppt "SAQUESAQUE. DESCRIPCIÓN TÉCNICA La importancia de aprenderlo reside en la simplificación para comenzar a jugar, en consecuencia el saque de debajo facilita."

Presentaciones similares


Anuncios Google