La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Introducción a las Ingenierías de la Información Responsabilidad Social Empresaria.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Introducción a las Ingenierías de la Información Responsabilidad Social Empresaria."— Transcripción de la presentación:

1 Introducción a las Ingenierías de la Información Responsabilidad Social Empresaria

2 ¿Qué es RSE? La Responsabilidad Social Empresarial es el: “Hacer negocios basados en principios éticos y apegados a la ley. La empresa (no el empresario) tiene un rol ante la sociedad, ante el entorno en el cual opera. Los productos y sus responsables, son sujetos a un control exhaustivo continuo en función de valores que van más allá de la calidad y eficiencia. El nivel de compromiso de la Empresa con la sociedad es fundamental, siendo ponderado cada vez con mayor incidencia en las expectativas de los consumidores.

3 Responsabilidad Social Empresaria Compromiso con la Comunidad Acciones tomadas por la empresa para maximizar el impacto de sus contribuciones en dinero, tiempo, productos, servicios, influencias, administración del conocimiento y otros recursos que dirige hacia las comunidades en las cuales opera. La gran pregunta es: ¿Cómo hacer esto?

4 Responsabilidad Social Empresaria Programas de acción social corporativo. Fondos para proyectos u organizaciones no gubernamentales ya definidas. La selección y tratamiento de una temática social a considerar que identificará a la Empresa. Proyectos de reinserción laboral. Apoyo sistemático en el área de RRHH enfocado a la capacidad de empleo. Donación de equipos informáticos o mobiliario de segunda mano.

5 Responsabilidad Social Empresaria Programas de acción social en colaboración con los recursos humanos de la empresa. Participación conjunta del recurso humano en emprendimientos de proyectos. Rol de apoyo sistemático al voluntariado del plantel de la empresa. Emprendimientos sociales de fácil producción y costo.

6 Responsabilidad Social Empresaria Programas de acción social a través de los productos y servicios de la empresa. Programas de marketing con causa. Donación de productos de la empresa (nuevos, usados o excedentes). Concesión de servicios o productos de cortesia (sin cargo)

7 Responsabilidad Social Empresaria Los beneficios de la Responsabilidad Social Empresaria. Las empresas comprometidas experimentan importantes beneficios tanto cuantitativos como cualitativos en: Performance Financiera Reducción de Costos Operativos Imagen de Marca y corporativa Acceso al Capital

8


Descargar ppt "Introducción a las Ingenierías de la Información Responsabilidad Social Empresaria."

Presentaciones similares


Anuncios Google