La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El departamento de RRHH como consultor corporativo Ovidio Mayor Haylin Tello Andrés Santamaría.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El departamento de RRHH como consultor corporativo Ovidio Mayor Haylin Tello Andrés Santamaría."— Transcripción de la presentación:

1

2 El departamento de RRHH como consultor corporativo Ovidio Mayor Haylin Tello Andrés Santamaría

3 Introducción

4 El departamento de Recursos Humanos ¿genera valor para la organización?

5 ¿Quién es nuestro cliente interno?

6 ¿Hay que externalizar el departamento de Recursos Humanos?

7 Metodología

8 Método cualitativo LA BUSQUEDA Y EL ANÁLISIS DOCUMENTAL ESTUDIOS DE CASOS ENTREVISTAS

9 Método cuantitativo: La encuesta

10 El Problema

11 Planteamiento del Problema El presente trabajo de investigación se centra en averiguar las causas y posibles soluciones, en cuanto el motivo porque el Departamento de Recursos Humanos no es visto como una parte fundamental de la estrategia y objetivos de la empresa. Asimismo porque esa visión de ser un departamento únicamente con tareas administrativas es la asimilada por los trabajadores; es decir tanto a nivel empresarial como a nivel laboral no se toma la importancia de lo significa la gestión de Recursos Humanos como una herramienta de gestión objetiva.

12 Posibles soluciones: Hipótesis La insatisfacción del empleado ante el departamento de Recursos Humanos se debe a una falta de análisis del Comportamiento Organizacional dentro de una empresa: a) Compromiso con el trabajo. b) Satisfacción laboral. c) Compromiso organizacional.

13 El departamento de Recursos Humanos no es visto como un socio estratégico ya que sus beneficios no son percibidos tangiblemente en instrumentos contables. La falta de motivación y comunicación por parte del Recursos Humanos, con su cliente interno provoca un perjuicio en su principal objetivo, distrayendo su atención en tratar de captar la atención del empresario en vez de gestionar al personal.

14 Falta de preparación de los Jefes de Recursos Humanos La Globalización. Nuevos retos.

15 INDICE - TEMARIO I. INTRODUCCIÓN II. LA VISIÓN EMPRESARIAL A. La misión estratégica del departamento de RRHH en la empresa B. Estrategia y cultura empresarial C. El papel de RRHH dentro de la empresa y el desarrollo de personas II. EL PAPEL DE LOS TRABAJADORES A. El trabajador como unidad estratégica empresarial B. Las principales necesidades del trabajador en un puesto de trabajo C. El cambio de necesidades del trabajador a través del tiempo D. La percepción de la función de recursos humanos en las empresas españolas por parte de los trabajadores. Encuesta y entrevistas

16 III. ENLACE DE EXPECTATIVAS EMPRESARIALES A. Principales problemas de la visión del trabajador ante el papel de RRHH. B. Expectativas no satisfechas por parte de Recursos Humanos ante un trabajador. C. Beneficios y pérdidas empresariales que contrae el no tener satisfecho a un trabajador. D. Análisis de encuestas realizadas. IV. SOLUCIÓN AL PROBLEMA A. Cambio de las funciones de recursos humanos sobre los trabajadores como consultor corporativo. B. Como mejorar la imagen del departamento: creación de valor para la empresa. V. CONCLUSIONES VI. BIBLIOGRAFÍA VII. ANEXO

17


Descargar ppt "El departamento de RRHH como consultor corporativo Ovidio Mayor Haylin Tello Andrés Santamaría."

Presentaciones similares


Anuncios Google