La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Factores básicos a considerar en el Estudio Circunstancias ambientales Planificación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Factores básicos a considerar en el Estudio Circunstancias ambientales Planificación."— Transcripción de la presentación:

1 Factores básicos a considerar en el Estudio Circunstancias ambientales Planificación

2 ¿Cuándo estudiar? Dos aspectos son importantes: 1. Escoger el momento del día. 2.programar sesiones de estudio considerando un descanso intermedio de unos diez minutos. Ejemplo: estudiar la 1ª media hora entendiendo la materia, aclarando vocabulario, complementando con otro material educativo. Recreo de 10 minutos 2ª media hora: retomar la materia haciendo un análisis más profundo de los contenidos hasta aprenderlos.

3 Reflexionemos: Factores externos que condicionan el estudio. ¿DÓNDE ESTUDIAR? 1, 2 ó 3

4 ¿Dónde estudiar? Es aconsejable estudiar siempre... En un lugar definido y destinado para ello. Este lugar debe estar aislado, lo más posible, de ruidos y elementos que puedan distraerte. Con buena iluminación. Ventilación y temperatura adecuada disponiendo de una mesa amplia y ordenada donde quepa todo el material que se necesite y una silla cómoda pero no excesivamente confortable o que invite al relajamiento o el sueño.

5 ¿Cómo estudiar? Conductas erróneas... ¿todas las imágenes son erróneas?

6 ¿Cómo estudiar? soloPreferentemente solo. El estudio individual es imprescindible para la reflexión y la asimilación. Preparando todo antes de empezar, sin tener que hacer interrupciones, Con energía y una postura decidida. Para ello lo mejor es tener un horario establecido. ¡Así fijamos el hábito! Activamente: utilizando todos los medios (diccionario, enciclopedia, atlas, etc.) y técnicas de estudio. El estudio en grupo es recomendable cuando ya se ha estudiado solo.

7 Planificación del estudio. Confección de un horario personal

8 Todo buen estudiante debe: 1. Confeccionar un horario que le servirá para ahorrar esfuerzo y tiempo en la memorización de los contenidos y su aprendizaje. 2.Estudiar siempre a las mismas horas 3.Cumplir el horario hasta crear hábito

9 Confección del horario personal: PASOS: 1.Señala las horas empleadas en deportes, clases particulares y otras actividades poniendo su nombre en los cuadros correspondientes. 2.Estudia 1 a 2 horas diarias. 3.Comienza tu estudio revisando las materias aprendidas en el día. 4.Los fines de semana debes dejar un día para descansar: Si estudias el sábado descansas el domingo o… descansas el sábado y estudias el domingo.

10 Características de tu horario Realista: que contemple tus necesidades y características, incluyendo también el tiempo que vas a dedicar al deporte y a otras actividades. Flexible: debe facilitar el estudio; por eso, debes tener en cuenta en su programación los imprevistos que pueden surgir para resolverlos sin mayor complicación. Personalizado: que se adapte a tu manera de ser, horas que prefieres estudiar, cómo vas a descansar los fines de semana, etc.

11 Características Revisable: tienes que revisar el grado de cumplimiento y si ves que es imposible cumplirlo, debes modificarlo. Equilibrado: no es conveniente que un día dediques 5 horas al estudio y otros ninguna, ni mucho menos que estés varias semanas sin hacer nada y trabajes mucho los días antes de las pruebas o exámenes. Escrito: el horario ha de estar escrito y bien visible. De este modo, es más fácil detectar los fallos y omisiones que se produzcan así como su revisión y modificación.

12 Considerando los aspectos que te ayudan a ser un buen estudiante, ya estás en condiciones de confeccionar tu horario de estudio. ¡Manos a la obra! Patricia Calvo Q


Descargar ppt "Factores básicos a considerar en el Estudio Circunstancias ambientales Planificación."

Presentaciones similares


Anuncios Google