La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ELABORACIÓN DE UN HORARIO PARA EL ESTUDIO. Con frecuencia nos lamentamos porque el tiempo no nos alcanza para hacer todo lo que tenemos que hacer. Elaborar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ELABORACIÓN DE UN HORARIO PARA EL ESTUDIO. Con frecuencia nos lamentamos porque el tiempo no nos alcanza para hacer todo lo que tenemos que hacer. Elaborar."— Transcripción de la presentación:

1 ELABORACIÓN DE UN HORARIO PARA EL ESTUDIO

2 Con frecuencia nos lamentamos porque el tiempo no nos alcanza para hacer todo lo que tenemos que hacer. Elaborar un horario de estudios adaptado a las necesidades de nuestro hijo, ayudará a mejorar su desempeño en la escuela y le dejará tiempo libre para disfrutar de otras actividades.

3 "¡No aún no he terminado! ¡Debo acabar esto! ¡No he tenido tiempo suficiente! Posiblemente hemos oído estas frases esto a nuestros hijos. Cumplir con sus trabajos escolares requiere una inversión de tiempo desproporcionada es el momento de plantear un horario de estudio que les ayude a organizar su tiempo, optimizar sus esfuerzos y disfrutar así de su tiempo libre.

4 VENTAJAS DE TENER UN HORARIO PLANEADO PARA ESTUDIAR Crear un hábito de estudio. Ayuda a la concentración. Sirve para ser consciente del propio rendimiento y regular esfuerzos. Permite compaginar el estudio con el tiempo libre y disfrutar de otras actividades. Ayuda a librarse de la ansiedad que nos trae la acumulación de tareas pendientes.

5 L A IMPORTANCIA QUE LE CONCEDA NUESTRO HIJO AL HORARIO DE ESTUDIO DETERMINARÁ EL CUMPLIMIENTO DEL MISMO. Es preferible planificar y diseñar conjuntamente con ellos un horario de estudio efectivo.

6 CARACTERÍSTICAS DE UN PLAN DE ESTUDIOS EFECTIVO Personal: adecuado a las necesidades de nuestro hijo. Realista: adaptado a la capacidad y disponibilidad de nuestro hijo. Flexible: preparado para imprevistos. Escrito: que sirva de recordatorio de las actividades programadas.

7 CÓMO PLANEAR EL HORARIO DE ESTUDIOS Y PONERLO EN PRÁCTICA Hacer un listado de las actividades. Planificar el horario semanalmente. Concretizar las tareas al máximo. Modificar el horario. Procurar que las horas de estudio sean siempre las mismas y en el mismo lugar. Premiar el cumplimiento

8 Si se planifica un horario de estudio y se cumple con él de forma continuada y constante, es muy posible que nuestro hijo aprenda unas rutinas que le serán útiles para realizar su trabajo de manera ordenada y autónoma, se habitúe a un ritmo de trabajo y de descanso muy beneficioso para él y que obtenga provecho de sus horas de estudio y de ocio para un adecuado desarrollo personal.


Descargar ppt "ELABORACIÓN DE UN HORARIO PARA EL ESTUDIO. Con frecuencia nos lamentamos porque el tiempo no nos alcanza para hacer todo lo que tenemos que hacer. Elaborar."

Presentaciones similares


Anuncios Google