La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

USO DEL TIEMPO Y HORARIO PERSONAL Lic. Karla Alburqueque Castillo Colegio Colegio SANTA MÓNICA PIURA PIURA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "USO DEL TIEMPO Y HORARIO PERSONAL Lic. Karla Alburqueque Castillo Colegio Colegio SANTA MÓNICA PIURA PIURA."— Transcripción de la presentación:

1 USO DEL TIEMPO Y HORARIO PERSONAL Lic. Karla Alburqueque Castillo Colegio Colegio SANTA MÓNICA PIURA PIURA

2 El Tiempo El tiempo posibilita establecer un orden de los sucesos en secuencias, creando un presente, un pasado y un futuro. La gran paradoja del tiempo… Puede ser un enemigo o un aliado… Puede ser un recurso escaso No se puede comprar. No se puede atrapar, detener o regresar. Es lo más valioso. Se dice que nadie tiene suficiente tiempo, sin embargo todo el mundo tiene todo el tiempo que hay.

3 Uso del tiempo Al usar adecuadamente el tiempo del que disponemos nos permitimos llevar a cabalidad las tareas que se nos puedan presentar.

4 El horario El horario nos sirve para estudiar de forma planificada, constante y sistemática. Hay que considerar los siguientes aspectos: A las mismas horas... La distribución del tiempo... Crear hábito

5 Dejar libres las horas que se permanece en el colegio. Poner nombre a las actividades a realizar. Dedicar al estudio de 2 a 3 horas diarias. Los fines de semana tienes que estudiar un total de 3 o 4 horas. Podrías seguir una de estas combinaciones: sábados y domingos por las mañanas, viernes y domingos por la tarde, tarde del viernes y mañana del sábado, etc. Confección del horario personal: PASOS:

6 Horario Personal l Confecciona tu horario Características Realista Flexible Personalizado Revisable Equilibrado Escrito

7 La distracción Engañarse de... Causas que hacen fracasar el horario Sugerencias para su permanencia: Tener las metas y propósitos... Estudiar en las mejoras horas Controlar el pensamiento Aprender a decir NO...

8 El Tiempo libre El que queda libre de las necesidades y de las obligaciones cotidianas. El que se emplea en lo que uno quiere. El que se emplea en tendencias artísticas El que se emplea en el desarrollo físico e intelectual.


Descargar ppt "USO DEL TIEMPO Y HORARIO PERSONAL Lic. Karla Alburqueque Castillo Colegio Colegio SANTA MÓNICA PIURA PIURA."

Presentaciones similares


Anuncios Google