La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LAS TÉCNICAS DE ESTUDIO Prof. Hilda Talledo Mogollón Colegio Colegio SANTA MÓNICA PIURA PIURA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LAS TÉCNICAS DE ESTUDIO Prof. Hilda Talledo Mogollón Colegio Colegio SANTA MÓNICA PIURA PIURA."— Transcripción de la presentación:

1 LAS TÉCNICAS DE ESTUDIO Prof. Hilda Talledo Mogollón Colegio Colegio SANTA MÓNICA PIURA PIURA

2 El estudio es: Un proceso consciente y deliberado. Es una actividad individual. Estudiar involucra conectarse con un contenido. Estudiar depende del contexto. Estudiar es un proceso orientado hacia metas. Por esto necesitamos de unas guías para poder orientar nuestro estudio, es decir, necesitamos a las Técnicas de Estudio. Las Técnicas de Estudio Necesidad de las Técnicas de Estudio

3 Las técnicas de estudio son un conjunto de acciones y estrategias que realiza el estudiante para comprender y memorizar conceptos y contenidos de las diversas asignaturas. Ayudan a aprender a estudiar no basta con conocer las técnicas, es necesario ponerlas en práctica diariamente en todas las asignaturas posibles hasta conseguir el hábito de aplicarlas con naturalidad. Las Técnicas de Estudio Definición y Usos

4 Permite descubrir en el alumno potencialidades de las que no era consciente. Automotivarse y disfrutar más de la vida, mediante la adquisición de nuevas destrezas, que te permitan obtener mayor provecho de las actividades educativas del alumno. Incrementar su creatividad. Permite sentirse más satisfecho y lo que ayudará a continuar buscando el progreso. Las Técnicas de Estudio Objetivos

5 PRIMERO MENTALIZARSE Ellos deben pensar que tienen que estudiar. El estudio diario es casi obligatorio. Los padres deben orientar al niño a analizar sus necesidades, ver en qué temas tienen más problemas y diferenciar cuáles son sus prioridades inmediatas. Recordarle al niño que él estudia para él mismo y que de ello depende su porvenir. Las Técnicas de Estudio ¿Cómo buscar el desarrollo de las T.E. en los hijos?

6 Es aconsejable que estudien siempre... En el mismo sitio, en un lugar definido y destinado para ello. Tener buenas condiciones de iluminaci ó n. Ventilaci ó n y temperatura adecuada. Se debe disponer de una mesa amplia y ordenada donde quepa todo el material que se necesite. Silla c ó moda pero no excesivamente confortable o que invite al relajamiento o el sue ñ o. Las Técnicas de Estudio ¿Dónde deben estudiar nuestros hijos? Una vez fijado el lugar es necesario que los padres verifiquen que los hijos hagan un uso correcto de este espacio.

7 Las Técnicas de Estudio ¿Cómo deben estudiar? Preferentemente estando solo. Teniendo todo preparado antes de empezar. Comenzando a estudiar con energía y una postura decidida. Para ello lo mejor es que nuestros hijos tengan un horario fijo que facilite una correcta habituación. Activamente: utilizando todos los medios y técnicas a su alcance.

8 1. EL SUBRAYADO. Las Técnicas de Estudio ¿Qué Técnicas pueden ejecutar nuestros hijos? 2. EL MAPA CONCEPTUAL. 3. EL CUADRO SINÓPTICO.

9 A continuación se detalla una aplicación idónea de las Técnicas de Estudio: 1. Prelectura. 2. Lectura Comprensiva. 3. Las notas al margen. Las Técnicas de Estudio 4. El subrayado. 5. El esquema. 6. Resumen. 7. Memorizar.


Descargar ppt "LAS TÉCNICAS DE ESTUDIO Prof. Hilda Talledo Mogollón Colegio Colegio SANTA MÓNICA PIURA PIURA."

Presentaciones similares


Anuncios Google