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MISION Desarrollar actividades de turismo de aventura innovando continuamente productos y servicios de senderismo, deportes extremos, alimentación,

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Presentación del tema: "MISION Desarrollar actividades de turismo de aventura innovando continuamente productos y servicios de senderismo, deportes extremos, alimentación,"— Transcripción de la presentación:

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2 MISION Desarrollar actividades de turismo de aventura innovando continuamente productos y servicios de senderismo, deportes extremos, alimentación, hospedaje, recreación, cultura para nuestros clientes nacionales o extranjeros compartiendo mitos y leyendas de la cultura shuar, su flora y fauna en las playas de Arapicos con guias turísticos y personal comunitario capacitado logrando el desarrollo económico social de la comunidad de una manera rentable y sostenible VISION Organización líder en turismo comunitario de aventura en la provincia de Morona Santiago brindando servicios de senderismo, deportes extremo, hospedaje, alimentación, de una manera acogedora y confiable con responsabilidad social y ambiental garantizando la satisfacción del cliente

3 OBJETIVO GENERAL Dotar de infraestructura adecuada, fortaleciendo la estructura organizacional de la comunidad, que le permita brindar una apropiada atención al cliente. Generando un nexo entre el atractivo turístico de la Provincia y el parador turístico playas de Araquipos. .

4 OBJETIVOS ESPECIFICOS
Construir la infraestructura adecuada, dotar de senderos para evitar la contaminación y deforestación de la zona y brinden seguridad al turista Fortalecer a la organización comunitaria en el desarrollo de capacidades turísticas con personal calificado Contar con un plan comercial para difundir los atractivos turísticos de la zona

5 MERCADO El turismo es una de las actividades de mayor aporte a la economía mundial En el Ecuador representa en promedio el 4,2% del PIB Genera alrededor de plazas de trabajo 800 millones de dólares en ingresos al año. A nivel mundial existe un flujo de de turistas, A América del Sur llegan que corresponde al 2.5% del flujo de turismo a nivel mundial, Al Ecuador ingresan turistas anuales aproximadamente

6 TURISMO DE NATURALEZA Identificado como ecoturismo
Se desarrolla alrededor de actividades de aventura y deportes como rafting, trecking, alta montaña, cicloturismo, etc. Representa 30 millones de turistas al año en el mundo. Su crecimiento se estima entre el 10 y 15% anual y naturaleza como tal entre el 12 al 17%.

7 ENTRADA DE EXTRANJEROS
CRECIMIENTO ANUAL 8% EXTRANJEROS 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 2019 EN EL MUNDO 600 MILLONES DE TURISTAS AL AÑO 5% HACE TURISMO DE AVENTURA 18% VISITA EL ORIENTE DE ESTOS UN 15% VISITAN LA PROVINCIA PROMEDIO DE ESTADIA 14 DIAS ESTIMAMOS 5 DIAS EN MORONA

8 DEMANDA DE TURISMO EXTRANJERO AL ORIENTE ECUATORIANO
EXTRANJEROS VISITAN EL ORIENTE VISITAN ORIENTE PERMA NENCIA DIAS HOSPEDA JE MORONA SANTIAGO DEMANDA 2012 18% 14 15% 2013 2014 2015 2016 2017 2018 2019

9 EXTRANJEROS QUE HACEN TURISMO DE AVENTURA EN EL ORIENTE
TOTAL AVENTURA ESTADIA TOTAL DEMANDA 2013 7% 17.690 5 88.450 2014 8% 21.016 2015 9% 24.967 2016 10% 29.660 2017 11% 35.236 2018 12% 41.861 2019 13% 49.730

10 CAPACIDAD HOTELERA En la provincia existen 39 establecimientos entre hoteles, hosterías y hostales Su capacidad alcanza a 950 personas. Esto da una capacidad de visitantes al año La infraestructura turística crece en el Ecuador a un 4,14% anual

11 OFERTA DE HOSPEDAJE PROVINCIA
2013 2014 2015 2016 2017 2018 2019

12 OFERTA DE HOSPEDAJE TURISMO DE AVENTURA
2013 78.325 2014 81.567 2015 84.944 2016 88.461 2017 92.123 2018 95.937 2019 99.909 20% DE LA CAPACIDAD HOTELERA PUEDE CUBRIR TURSIMO DE AVENTURA

13 DEMANDA INSATISFECHA TURISMO MORONA SANTIAGO
OFERTA DEMANDA INSATISFECHA TOTAL 2013 -23% 2014 -26% 2015 -28% 2016 -31% 2017 -33% 2018 -36% 2019 -38%

14 COBERTURA Y LOCALIZACIÓN

15 PRODUCTOS El Senderismo Ciclismo de Montaña, Deportes Extremos
Hospedaje Alimentación

16 ESTRATEGIAS DE MERCADO
CONSUMIDOR FINAL CONSUMIDOR FINAL AGENCIAS DE VIAJE

17 ASPECTOS ADMINISTRATIVOS
Asamblea comunitaria Administrador comunitario Area Adminsistrativa-financiera Venta de servicios turisticos Atención al cliente: Artesanías, Hospedaje y Restaurant Guias nativos Area de Mantenimiento Area de Marketing y Negocios

18 INVERSION Crédito 70% Aportes socios 30% 100% Capital de Trabajo
15.000 Terrenos 5.000 Edificios e Instalaciones 80.700 Muebles y enseres 13.445 Maquinaria Equipos 18.650 Harware 3.700 Total activos fijos TOTAL Crédito 70% Aportes socios 30% 100%

19 ESTADO DE RESULTADOS PROYECTADO
VENTAS COSTOS GASTOS UTILIDAD NETA Año 1 75.071 61.247 (10.666) Año 2 74.760 32.553 Año 3 89.706 80.728 Año 4 Año 5 Año 6 Año 7

20 RENTABILIDAD SOBRE VENTAS

21 BALANCES PROYECTADOS ACTIVOS PASIVOS PATRIMONIO Año 1 Año 2 Año 3
85.390 30.282 Año 2 74.246 43.303 Año 3 62.018 51.376 Año 4 48.601 64.928 Año 5 33.879 79.468 Año 6 17.725 95.058 Año 7

22 EVALUACION FINACIERA VAN TIR 47,2% Plazo de pago 3,34 años

23 CONCLUSIONES El mercado de turismo de aventura, demuestra una alta potencialidad como línea de negocio Consolidación de la marca Cascada de Arapicos como un instrumento dirigido a satisfacer el exigente mercado internacional de turismo de aventura al cual apunta la estrategia de mercadeo. El proyecto de acuerdo a la evaluación financiera es totalmente viable.

24 CONCLUSIONES Por medio de la ejecución del proyecto aseguramos mejorar la calidad de vida de la comunidad aprovechando de modo adecuado los recursos naturales existentes en la zona Este proyecto adquiere el compromiso entre la comunidad y las entidades reguladoras en la aplicación y control de la normativa de gestión ambiental, responsabilidad social y empresarial; acorde con las metas de un turismo sostenible y sustentable

25 RECOMENDACIONES Cascada de Arapicos debe fortalecer sus productos, con una campaña de marketing adecuada; informando y posicionando las bondades de sus atractivos y servicios, persuadiendo su consumo y utilización. Se debe segmentar los canales de distribución, en función de cada grupo de clientes y su área de localización, enfocado a grupos homogéneos que presentan perspectivas de crecimiento y rendimiento.

26 RECOMENDACIONES La competencia debe fundamentarse en el servicio al cliente, en el diseño de los productos de turismo de aventura autosustentables, que satisfagan sus verdaderas necesidades y no basada únicamente en el costo. Contemplar la propuesta de la estructura orgánico- funcional, tanto en su parte directiva como en su organización general, apegada a las necesidades determinadas por el medio.

27 RECOMENDACIONES Efectuar anualmente una revalorización del proyecto
Realizar alianzas estratégicas con empresas afines al proyecto con el fin de garantizar el flujo permanente de turistas, contribuyendo de esta manera a que la propuesta sea sostenible. Promover ante los organismos públicos y privados, la concientización de la ciudadanía en mejorar la imagen de la provincia; buscando estrategias que encaminen al buen comportamiento de la población hacia los visitantes

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