La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NUESTRA LLENURA! INTRODUCCIÓN:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NUESTRA LLENURA! INTRODUCCIÓN:"— Transcripción de la presentación:

1 NUESTRA LLENURA! INTRODUCCIÓN:
POPAYAN NOV-2011 NUESTRA LLENURA! INTRODUCCIÓN: Todo recipiente vacio, con el tiempo de algo se llena De requerirse nuevamente el ser usado tendrá entonces que ser vaciado para poder recibir el nuevo contenido

2 NUESTRO PROPÓSITO! Durante su fabricación el alfarero decide que uso le va a dar Jer.18: 3-4 Y descendí a casa del alfarero, y he aquí que él trabajaba sobre la rueda. 4Y la vasija de barro que él hacía se echó a perder en su mano; y volvió y la hizo otra vasija, según le pareció mejor hacerla.

3 NUESTRO PROPÓSITO! Jer. 18:5-6
5Entonces vino a mí palabra de Jehová, diciendo: 6¿No podré yo hacer de vosotros como este alfarero, oh casa de Israel? dice Jehová. He aquí que como el barro en la mano del alfarero, así sois vosotros en mi mano, oh casa de Israel.

4 NUESTRO PROPÓSITO! Romanos 9:20-21
Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así? 21¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?(uso común)

5 FUIMOS CREADOS CON UN PROPÓSITO
Efesios 2:10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

6 FUIMOS CREADOS CON UN PROPÓSITO
Sabiendo que nuestra vida tiene un propósito, debemos asegurarnos que seamos llenos de lo que Dios tiene para darnos y no permitir que otro contenido cope nuestro espacio espiritual y después el Señor no halle donde depositar su gracia x

7 NUESTRA LLENURA! HECHOS 2:4
Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.

8 NUESTRA LLENURA! HECHOS 6:3
Buscad, pues, hermanos, de entre vosotros a siete varones de buen testimonio, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría, a quienes encarguemos de este trabajo.

9 Como se encuentra nuestro recipiente?

10 Como se encuentra nuestro recipiente?
Tu mente tiene un poderoso efecto en tu vida. Los pensamientos que están presentes en tu mente influenciaran tu vida. Si pones basura en tu mente, está saldrá en tu vida diaria.

11 Como se encuentra nuestro recipiente?
Tenemos primeramente que vaciar nuestro recipiente de las cosas malas para que nuestro buen Dios tenga donde depositar su gracia

12 De que estamos llenos? Mateo 23:25…pero por dentro estáis llenos de robo y de injusticia. 27… que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia. 28…Así también vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad.

13 De que estamos llenos? Romanos 1: Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen; 29estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, … contiendas, engaños y malignidades; 30murmuradores, detractores, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, 31necios, desleales, implacables, sin misericordia;

14 Isaías 1:16-17 Lavaos y limpiaos; quitad la iniquidad de vuestras obras de delante de mis ojos; dejad de hacer lo malo; 17aprended a hacer el bien; buscad el juicio, restituid al agraviado, haced

15 2 Timoteo 2:20 Pero en una casa grande, no solamente hay utensilios de oro y de plata, sino también de madera y de barro; y unos son para usos honrosos, y otros para usos viles. 21Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra.

16 Efesios 3:19 19y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.

17 1 Juan 1:6-9 Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad; 7pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado. 8Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. 9Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.

18 Romanos 15:14 Pero estoy seguro de vosotros, hermanos míos, de que vosotros mismos estáis llenos de bondad, llenos de todo conocimiento, de tal manera que podéis amonestaros los unos a los otros. (acción)

19 Guardando el corazón puro
Proverbios 4:23 “Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida.” Lucas 6:45 “El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.”

20 CONCLUSIÓN Sal 119:37 “Aparta mis ojos, que no vean la vanidad; Avívame en tu camino.” Salmo 101:3 “No pondré delante de mis ojos cosa injusta. Aborrezco la obra de los que se desvían; Ninguno de ellos se acercará a mí.”. 1 Tim 5:22 “… Consérvate puro”. 2 Tim 2:22. “Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor.”


Descargar ppt "NUESTRA LLENURA! INTRODUCCIÓN:"

Presentaciones similares


Anuncios Google