La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Levántate y vete a casa del alfarero

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Levántate y vete a casa del alfarero"— Transcripción de la presentación:

1 Levántate y vete a casa del alfarero
Jer 18:1- 6

2 Jer. 18:1- 6 1 Palabra de Jehová que vino a Jeremías, diciendo:
2 Levántate y vete a casa del alfarero, y allí te haré oír mis palabras. 3 Y descendí a casa del alfarero, y he aquí que él trabajaba sobre la rueda. 4 Y la vasija de barro que él hacía se echó a perder en su mano; y volvió y la hizo otra vasija, según le pareció mejor hacerla. 5 Entonces vino a mí palabra de Jehová, diciendo: 6 ¿No podré yo hacer de vosotros como este alfarero, oh casa de Israel? dice Jehová. He aquí que como el barro en la mano del alfarero, así sois vosotros en mi mano, oh casa de Israel.

3 ¿Que es Lo primero que Dios quiere de ti?
Que te Levántate No te postres ante la adversidad. Quita la dejadez, el desanimo, el desaliento.

4 ¿Cuál era la orden? vete a casa del alfarero El alfarero es Dios
La casa es su templo Nosotros somos el barro No se puede dejar a Dios Tampoco se puede deja de congregar.

5 Que allí te haré oír mis palabras. La fe viene por el oír la palabra
¿ Cual era el propósito ? Que allí te haré oír mis palabras. La fe viene por el oír la palabra Heb Porque la Palabra de Dios es viva y eficaz, y más penetrante que toda espada de dos filos; y que alcanza hasta partir el alma y el espíritu, y las coyunturas, y los tuétanos; y que discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

6 Que mas hace la palabra .16 Toda Escritura es inspirada divinamente y es útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instituir en justicia, para que el hombre de Dios sea perfecto, perfectamente equipado para toda buena obra.

7 Que mas hace la palabra 2Pe Tenemos también la palabra de los profetas más firme, a la cual hacéis bien de estar atentos como a una lámpara que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca, y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones. 20 Entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de particular interpretación; 21 porque la profecía no fue en los tiempos pasados traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados del Espíritu Santo.

8 Respuesta de Jeremías Y descendí a casa del alfarero
La obediencia es importante Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí.

9 Que reacción hacela palabra en mi vida
Jn El que cree en mí, como dice la Escritura, ríos de agua viva correrán de su vientre.

10 Que vio y he aquí que él trabajaba sobre la rueda.
Dios esta trabajando en nuestras vidas. Is No temas, que yo soy contigo; no desmayes, que yo soy tu Dios, que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.

11 Que sucedió con el barro
Y la vasija de barro que él hacía se echó a perder en su mano; Is Y ahora, así dice el SEÑOR Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel: No temas, porque yo te redimí; yo te puse nombre, mío eres tú. 2 Cuando pasares por las aguas, yo seré contigo; y en los ríos, no te anegarán. Cuando pasares por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.

12 Que hizo el alfarero y volvió y la hizo otra vasija, según le pareció mejor hacerla. Is No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas. He aquí que yo hago cosa nueva;

13 2Co De manera que si alguno es en Cristo, son nueva creación; las cosas viejas pasaron; he aquí todo es hecho nuevo.

14 Cual es el mensaje de Dios
5 Entonces vino a mí palabra de Jehová, diciendo: 6 ¿No podré yo hacer de vosotros como este alfarero, oh casa de Israel? dice Jehová. He aquí que como el barro en la mano del alfarero, así sois vosotros en mi mano, oh casa de Israel.

15 El nunca se olvidara de ti
Is Mas Sion dijo: Me dejó el SEÑOR, y el Señor se olvidó de mí. 15 ¿Se olvidará la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre? Aunque se olviden ellas, yo no me olvidaré de ti. 16 He aquí que en las palmas te tengo esculpida; delante de mí están siempre tus muros.

16


Descargar ppt "Levántate y vete a casa del alfarero"

Presentaciones similares


Anuncios Google