La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA MENTE DE CRISTO II 1ª. Corintios 2:16

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA MENTE DE CRISTO II 1ª. Corintios 2:16"— Transcripción de la presentación:

1 LA MENTE DE CRISTO II 1ª. Corintios 2:16
Porque ¿QUIEN HA CONOCIDO LA MENTE DEL SEÑOR, PARA QUE LE INSTRUYA? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.

2 La Mente Tu mente puede ser el taller de Dios o el taller de Satanás, todo depende de quien trabaje más tiempo en ella. Hay muchos creyentes que han querido vivir una vida nueva con una mentalidad vieja. Nuestras acciones están determinadas por nuestros pensamientos. La mente de Cristo es: humilde, santa, obediente, fiel, verdadera.

3 Romanos 12:2 (CST-IBS) No os amoldéis a los usos y costumbres propios de este mundo; antes bien, procurad que vuestra mente renovada opere la transformación de vuestra personalidad, para que lleguéis a comprobar lo buena, grata y perfecta que es la voluntad de Dios. ¿Cómo obtener la mente de Cristo?

4 Isaías 11:1-2 1 Y brotará un retoño del tronco de Isaí, y un vástago de sus raíces dará fruto. 2 Y reposará sobre El el Espíritu del SEÑOR, espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor del SEÑOR.

5 1. El Espíritu Del Señor Romanos 8:1-2 & 5-9
1 Por consiguiente, no hay ahora condenación para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne sino conforme al Espíritu. 2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús te ha libertado de la ley del pecado y de la muerte. 5 Porque los que viven conforme a la carne, ponen la mente en las cosas de la carne, pero los que viven conforme al Espíritu, en las cosas del Espíritu. 6 Porque la mente puesta en la carne es muerte, pero la mente puesta en el Espíritu es vida y paz;

6 8 y los que están en la carne no pueden agradar a Dios.
1. El Espíritu Del Señor Romanos 8:1-2 & 5-9 7 ya que la mente puesta en la carne es enemiga de Dios, porque no se sujeta a la ley de Dios, pues ni siquiera puede hacerlo, 8 y los que están en la carne no pueden agradar a Dios. 9 Sin embargo, vosotros no estáis en la carne sino en el Espíritu, si en verdad el Espíritu de Dios habita en vosotros. Pero si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, el tal no es de El.

7 2. Espíritu de Sabiduría Santiago 3:13 & 17
13 ¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Que muestre por su buena conducta sus obras en mansedumbre de sabiduría. 17 Pero la sabiduría de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, condescendiente, llena de misericordia y de buenos frutos, sin vacilación, sin hipocresía.

8 3. Espíritu de Inteligencia
Proverbios 9:10 El principio de la sabiduría es el temor del SEÑOR, y el conocimiento del Santo es inteligencia. Proverbios 2:6 Porque el SEÑOR da sabiduría, de su boca vienen el conocimiento y la inteligencia

9 4. Espíritu de Consejo Proverbios 19:20-21
20 Escucha el consejo y acoge la corrección, para hacerte así sabio en lo futuro. 21 Muchos proyectos hay en la mente del hombre, pero es el consejo de Yahvé el que permanece.

10 5. Espíritu de Poder 1º. Samuel 10:6 2ª. Timoteo 1:7
Entonces el Espíritu del SEÑOR vendrá sobre ti con gran poder, profetizarás con ellos y serás cambiado en otro hombre. 2ª. Timoteo 1:7 Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.

11 6. Espíritu de Conocimiento
Éxodo 31:1-3 1 Y el SEÑOR habló a Moisés, diciendo: 2 Mira, he llamado por nombre a Bezaleel, hijo de Uri, hijo de Hur, de la tribu de Judá. 3 Y lo he llenado del Espíritu de Dios en sabiduría, en inteligencia, en conocimiento y en toda clase de arte

12 7. Espíritu de Temor del Señor
Proverbios 8:13 El temor del SEÑOR es aborrecer el mal. El orgullo, la arrogancia, el mal camino y la boca perversa, yo aborrezco. Proverbios 16:6 Con misericordia y verdad se expía la culpa, y con el temor del SEÑOR el hombre se aparta del mal.

13 20 Pero vosotros no habéis aprendido a Cristo de esta manera,
CONCLUSION Efesios 4:20-24 20 Pero vosotros no habéis aprendido a Cristo de esta manera, 21 si en verdad lo oísteis y habéis sido enseñados en El, conforme a la verdad que hay en Jesús, 22 que en cuanto a vuestra anterior manera de vivir, os despojéis del viejo hombre, que se corrompe según los deseos engañosos,

14 23 y que seáis renovados en el espíritu de vuestra mente,
CONCLUSION Efesios 4:20-24 23 y que seáis renovados en el espíritu de vuestra mente, 24 y os vistáis del nuevo hombre, el cual, en la semejanza de Dios, ha sido creado en la justicia y santidad de la verdad. Para tener la mente de Cristo, tenemos que cambiar el espíritu de nuestra mente.


Descargar ppt "LA MENTE DE CRISTO II 1ª. Corintios 2:16"

Presentaciones similares


Anuncios Google