La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lecciones en 1ra Epístola de San Juan Capitulo 1 La comunión con Dios.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lecciones en 1ra Epístola de San Juan Capitulo 1 La comunión con Dios."— Transcripción de la presentación:

1 Lecciones en 1ra Epístola de San Juan Capitulo 1 La comunión con Dios

2 Introducción 1Jn 1:3 lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo

3 El fundamento de nuestra comunión 1Jn 1:5 Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él. – Nos acercamos a un Dios santo – Nos acercamos a un Dios justo – Nos acercamos a un Dios que no puede pecar – Todo lo bueno proviene de Dios Juan 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

4 La prueba de la comunión 1Jn 1:6 Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad; La relación genuina con Dios, va mas allá de un ceremonial, se nos habla de comunión – 1. andar en tinieblas Es vivir contrario a la santidad de Dios Es vivir en desobediencia al plan de Dios 1Jn 1:7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.

5 Si ando en luz – Tengo comunión con el cuerpo de Cristo Juan 17:20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, Juan 17:21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. La unidad de la iglesia es un mensaje de evangelismo al mundo extraviado de la verdad

6 1Jn 2:9 El que dice que está en la luz, y aborrece a su hermano, está todavía en tinieblas. 1Jn 2:10 El que ama a su hermano, permanece en la luz, y en él no hay tropiezo. Nuestro perdón está ligado a como perdonamos a nuestro prójimo Mat 6:14 Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; Mat 6:15 mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.

7 Sin confesión no hay comunión 1Jn 1:8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. 1Jn 1:9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. – Debemos estar conscientes de nuestra realidad espiritual Rom 7:14 Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado.

8 Y ya reconciliados, necesitamos constante limpieza Se necesita conocimiento para entender que pecamos Nuestro llamado es vivir bajo las normas de Dios No podremos sin la ayuda de Dios Hechos 17:30 Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan; 2Co 7:1 Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.

9 Jer 4:14 Lava tu corazón de maldad, oh Jerusalén, para que seas salva. ¿Hasta cuándo permitirás en medio de ti los pensamientos de iniquidad? 1Co 8:7 Pero no en todos hay este conocimiento; porque algunos, habituados hasta aquí a los ídolos, comen como sacrificado a ídolos, y su conciencia, siendo débil, se contamina. Pensamientos que nos contaminan Pro 30:32 Si neciamente has procurado enaltecerte, O si has pensado hacer mal, Pon el dedo sobre tu boca.

10 La sanidad de la confesión 1Jn 1:9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad La necesidad de la confesión 1. mantiene la conciencia de que necesitamos ser limpios por Dios 2. nos quita el orgullo de pensar que somos correctos mas que otros. 3. sin confesión no hay perdón y no hay limpieza.


Descargar ppt "Lecciones en 1ra Epístola de San Juan Capitulo 1 La comunión con Dios."

Presentaciones similares


Anuncios Google