La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los pensamientos. La generación de pensamientos es una actividad del alma Mateo 15:19 Porque el corazón salen los malos pensamientos, los homicidios,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los pensamientos. La generación de pensamientos es una actividad del alma Mateo 15:19 Porque el corazón salen los malos pensamientos, los homicidios,"— Transcripción de la presentación:

1 Los pensamientos

2 La generación de pensamientos es una actividad del alma Mateo 15:19 Porque el corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias. Génesis 6:5 Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de contínuo solamente el mal.

3 Si no controlamos los pensamientos nos acarrerá problemas Dolor Job 17:7 Mis ojos se oscurecieron por el dolor, Y mis pensamientos todos son como sombras. Turbación y debilidad Daniel 5:6 Entonces el rey palideció, y sus pensamientos lo turbaron, y se debilitaron sus lomos, y sus rodillas daban la una contra la otra. Daniel 7:28 … En cuanto a mi, Daniel, mis pensamientos me turbaron y mi rostro se demudó;…

4 Ceder 1º Reyes 18:21 Y acercándose Elías a todo el pueblo. dijo: ¿Hasta cuándo claudicareis vosotros entre dos pensamientos? Si Jehová es Dios, seguidle; y si Baal, id en pos de él. Y el pueblo no respondió palabra. Claudicar: Acabar por ceder a una presión o una tentación

5 Fuente de inspiración de los pensamientos Efesios 2:1-3 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, entre los cuales todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.

6 Debemos someter y corregir los pensamientos Filipenses 4:7-9 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús. Por lo demás hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí, esto haced: y el Dios de paz estará con vosotros.

7 Proverbios 16:3 Encomienda a Jehová tus obras, y tus pensamientos serán afirmados. Proverbios 19:21 Muchos pensamientos hay en el corazón del hombre; Mas el consejo de Jehová permanecerá. Proverbios 20:18 Los pensamientos con el consejo se ordenan; Y con dirección sabia se hace la guerra.

8 Si no trabajamos en los pensamientos, éstos nos llevarán a la ruina Efesios 2:3 … entre los cuales todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.

9 Los pensamientos del Señor Isaías 55:8-9 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni mis caminos vuestros caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos. Jeremías 29:11 Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dijo Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.

10 Visión de misericordia 1ª Crónicas 28:9 Y tú Salomón, hijo mío, reconoce al Dios de tu padre, y sírvele con corazón perfecto y con ánimo voluntario; porque Jehová escudriña los corazones de todos, y entiende todo intento de los pensamientos. Si tú le buscares, lo hallarás; mas si lo dejares, él te desechará para siempre.


Descargar ppt "Los pensamientos. La generación de pensamientos es una actividad del alma Mateo 15:19 Porque el corazón salen los malos pensamientos, los homicidios,"

Presentaciones similares


Anuncios Google