La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Serie: La Recompensa pública de justicia

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Serie: La Recompensa pública de justicia"— Transcripción de la presentación:

1 Serie: La Recompensa pública de justicia
Primera Parte (Mt 6:1-18)

2 Introducción Siempre debemos tener presente que sobre todas las cosas, Dios es santo y justo (Hech 3:14)(Ap 16:5) y que el Dios que es amor, luz y verdad, jamás compromete su santidad y su justicia.

3 Objetivo Recibir el principio fundamental de justicia enseñado por nuestro Señor Jesucristo, acerca de que es imposible que la justicia del hombre, conviva con la justicia de Dios.

4 Vers 1 Mateo 6:1 Guardaos de hacer vuestra justicia delante de los hombres, para ser vistos de ellos; de otra manera no tendréis recompensa de vuestro Padre que está en los cielos.

5 Vers 1 La implicación clara de este versículo nos enseña que cualquier justicia humana, tan solo tiene la capacidad de surtir efecto en el ámbito de lo temporal, impresionando a los hombres con su hipocresía, pero delante del Señor, quien conoce todas las cosas, solo su justicia tiene recompensa.

6 1. ¿Qué contraste encuentras entre el versículo 1 y el versículo 33?
Mateo 6:1 Guardaos de hacer vuestra justicia delante de los hombres, para ser vistos de ellos; de otra manera no tendréis recompensa de vuestro Padre que está en los cielos. Mateo 6:33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

7 2. Lee (Ro 5:17-21), ¿quiénes reinarán en vida?
Romanos 5:  Pues si por la transgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia. 18 Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida. 19 Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos. 20 Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia; 21 para que así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo, Señor nuestro.

8 3. ¿Por qué razón vino a todos los hombres la justificación de vida?
4. ¿Por qué podrán ser los muchos constituidos justos? 5. ¿Cuál es el objetivo de la gracia? 6. ¿Por qué puede reinar la gracia?

9 7. Lee (Fil 3:1-11) ¿Cuáles son las cosas que habiendo sido ganancia para Pablo, llegó a estimar pérdida y que las tuvo por basura? Filipenses 3: Por lo demás, hermanos, gozaos en el Señor. A mí no me es molesto el escribiros las mismas cosas, y para vosotros es seguro. 2 Guardaos de los perros, guardaos de los malos obreros, guardaos de los mutiladores del cuerpo. 3 Porque nosotros somos la circuncisión, los que en espíritu servimos a Dios y nos gloriamos en Cristo Jesús, no teniendo confianza en la carne. 4 Aunque yo tengo también de qué confiar en la carne. Si alguno piensa que tiene de qué confiar en la carne, yo más: 5 circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo;

10 Filipenses 3:  en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible. 7 Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. 8 Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo, 9 y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe; 10 a fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte, 11 si en alguna manera llegase a la resurrección de entre los muertos.

11 8. ¿Para que consideró necesario tenerlos por basura?
9. ¿Cuál era la finalidad de desechar su propia justicia que era por la ley? 10. ¿La justicia que es por la fe de Cristo, ¿de quien es justicia?

12 11. ¿Qué concepto tienen en común (Ro 3:26) y (Sal 51:3-4)?
Romanos 3:26 con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús. Salmo 51:3-4 3 Porque yo reconozco mis rebeliones, Y mi pecado está siempre delante de mí. 4 Contra ti, contra ti solo he pecado, Y he hecho lo malo delante de tus ojos; Para que seas reconocido justo en tu palabra, Y tenido por puro en tu juicio.


Descargar ppt "Serie: La Recompensa pública de justicia"

Presentaciones similares


Anuncios Google