La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

QUE DICE DIOS ACERCA DEL ARREPENTIMIENTO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "QUE DICE DIOS ACERCA DEL ARREPENTIMIENTO"— Transcripción de la presentación:

1 QUE DICE DIOS ACERCA DEL ARREPENTIMIENTO

2 QUÉ ES EL ARREPENTIMIENTO
QUÉ ES EL PECADO Apartarme del propósito con el que me Dios creo, es desobediencia, rebeldía. El pecado al que más afecta es al hombre y conduce a la muerte y al juicio eterno. QUÉ ES EL ARREPENTIMIENTO Cambio radical de actitud. Reconocer que iba en el camino equivocado. Necesidad de volverse a Dios. Las ganas de entrar al reino de Dios y evitar una condenación en el infierno. Es nacer de nuevo.

3 ARREPENTIMIENTO ES IGUAL A CONVERSIÓN
Necesidad de abandonar el pecado para volver a Dios (cortar de raíz el pecado). Arrepentimiento es igual a renovación ó Metanoia ó Cambio de dirección: Cambio completo de pensamiento y acción racional.

4 LA PREDICACIÓN DE JESÚS FUE MATEO 4:17 Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado. Juan 3:3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. LA PREDICACIÓN DE JUAN EL BAUTISTA FUE MATEO 3:1-2 En aquellos días vino Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea, y diciendo: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.

5 Dios manda a todos los hombre de los diferentes lugares y culturas de la tierra que se arrepientan Hechos 17:30 Dios dice que nos apartemos de todo pecado, Ezequiel 14:6 Ejemplo José

6 Porque Dios no quiere religiosidad sino arrepentimiento Mat 9:13 Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento Hay fiesta en el cielo cuando un pecador se arrepiente (Lucas 15:7 Os digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento.)  

7 DIFERENCIAS ENTRE ARREPENTIMIENTO Y REMORDIMIENTO
JUDAS No se arrepintió sino que tuvo remordimiento Mateo 27:3-5 (3) Entonces Judas, el que le había entregado, viendo que era condenado, devolvió arrepentido las treinta piezas de plata a los principales sacerdotes y a los ancianos, (4) diciendo: Yo he pecado entregando sangre inocente. Mas ellos dijeron: ¿Qué nos importa a nosotros? ¡Allá tú! (5) Y arrojando las piezas de plata en el templo, salió, y fue y se ahorcó.

8 PEDRO se arrepintió Mateo 26:69-75 (69) Pedro estaba sentado fuera en el patio; y se le acercó una criada, diciendo: Tú también estabas con Jesús el galileo. (70) Mas él negó delante de todos, diciendo: No sé lo que dices. (71) Saliendo él a la puerta, le vio otra, y dijo a los que estaban allí: También éste estaba con Jesús el nazareno. (72) Pero él negó otra vez con juramento: No conozco al hombre. (73) Un poco después, acercándose los que por allí estaban, dijeron a Pedro: Verdaderamente también tú eres de ellos, porque aun tu manera de hablar te descubre. (74) Entonces él comenzó a maldecir, y a jurar: No conozco al hombre. Y en seguida cantó el gallo. (75) Entonces Pedro se acordó de las palabras de Jesús, que le había dicho: Antes que cante el gallo, me negarás tres veces. Y saliendo fuera, lloró amargamente.

9 Judas solo negó a Jesús una vez Pedro tres veces Judas se mató por qué el remordimiento trae culpa Pero el arrepentimiento no Aunque Pedro lo negó tres veces, más dura la falta, Pedro se arrepintió lloro amargamente pidió perdón y se apartó del pecado (no volvió a negar a Jesús) (Usted que piensa; Jesús hubiera perdonado a Judas?)

10

11 Evidencias del arrepentimiento Dios dice que tenemos que tener frutos de arrepentimiento Mateo 3:8 Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento, Eso frutos son los del Espíritu: Gálatas 5: Esos frutos no son los de la carne Gálatas 5: Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz (Romanos8:5,6).

12 El Verdadero Arrepentimiento produce “Fruto”

13

14 ¿POR QUÉ DEBEMOS DE ARREPENTIRNOS?

15 Para poder entrar al reino de Dios, y no ir al infierno Juan 3:3 Para líbranos de la ira de Dios actual Colosenses 3:6 cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia, Efesios 5:6 Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia. Romanos 1:18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad; Para líbranos de la ira venidera. 1Tesalonisences 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

16 Dios dice que si usted se arrepiente los pecados son borrados y el Espíritu Santo viene sobre la persona Hechos 3:19

17 DIOS MANDA A LOS CREYENTES 1
DIOS MANDA A LOS CREYENTES Debemos reconocer el pecado, Romanos 7:7 2. Aceptar el pecado 1 Juan 1:9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. 3. Pedir perdón a Dios Romanos 5: Apartarme del pecado Hebreos 12:14

18 Mi pecado te declaré y no encubrí mi iniquidad
Mi pecado te declaré y no encubrí mi iniquidad. Dije: Confesaré mis transgresiones a Jehová, y tú perdonaste la maldad de mi pecado (Salmo 32:5).

19

20 CONCLUSIÓN SI ESCUCHAS LA VOZ DE DIOS NO ENDUREZCAMOS EL CORAZÓN HEBREOS 3:7:8 PORQUE DIOS NO QUIERE QUE NINGUNO VAYA AL INFIERNO SINO QUE SE ARREPIENTAN EZEQUIEL 33: PEDRO 3:9


Descargar ppt "QUE DICE DIOS ACERCA DEL ARREPENTIMIENTO"

Presentaciones similares


Anuncios Google