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SISTEMA GENERAL DE GESTIÓN DE CALIDAD Centros Públicos de Personas Adultas GRUPO DE TRABAJO SEMINARIO PROVINCIAL.

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Presentación del tema: "SISTEMA GENERAL DE GESTIÓN DE CALIDAD Centros Públicos de Personas Adultas GRUPO DE TRABAJO SEMINARIO PROVINCIAL."— Transcripción de la presentación:

1 SISTEMA GENERAL DE GESTIÓN DE CALIDAD Centros Públicos de Personas Adultas GRUPO DE TRABAJO SEMINARIO PROVINCIAL

2 CUMPLIR CON LOS REQUISITOS DEL CLIENTE O USUARIO CAPACIDAD PARA SATISFACER LOS REQUERIMIEN TOS DEL ALUMNADO CALIDAD ¿ QUÉ SE ENTIENDE POR CALIDAD ?

3 Día de la infancia y del rango abolengo en la provincia de Huesca Para afrontar la implantación del Sistema de Gestión de la Calidad es importante que todas las personas que trabajan en el centro conozcan sus funciones y responsabilidades, estén motivadas e involucradas con el sistema de gestión.

4 El centro deberá designar a un representante de la dirección en materia de calidad entre los componentes de su equipo. Establecer una política de Calidad que sea conocida y entendida por todos. FUNCIONES Aprobar el Manual de la Calidad, Procedimientos, instrucciones técnicas y sucesivas modificaciones. Aprobar los objetivos anuales del sistema de la Calidad y establecer indicadores. DE LA Revisar anualmente el sistema para comprobar su eficacia. Aprobar el programa de auditorías internas y gestionarlas adecuadamente. Asegurarse que el centro disponga de los recursos necesarios. DIRECCIÓN En definitiva, es el responsable de dirigir la implantación del sistema y de mantenerlo posteriormente, haciendo que todo el personal se comprometa con la calidad. En definitiva, es el responsable de dirigir la implantación del sistema y de mantenerlo posteriormente, haciendo que todo el personal se comprometa con la calidad.

5 PARA QUE TODO FUNCIONE NECESITAMOS …

6 EL REPONSABLE DE CALIDAD Control, supervisión, revisión de la documentación Actualización de la documentación La gestión informática de la documentación Coordina junto con el director las actividades relacionadas con la calidad. Planifica las auditorías internas En definitiva, ES el interlocutor en temas de calidad en el centro

7 Todas las personas involucradas en el sistema, deberán conocer toda la documentación (manual de calidad, procedimientos, formatos e instrucciones técnicas) que les haga referencia y cumplir con todos los requisitos que en ella se establezcan. En la implantación deberán revisar la documentación antes de su aprobación para que no queden dudas de su contenido. Todo el personal deberá conocer la política de calidad del centro. Todo el personal contribuirá con sus sugerencias y recomendaciones en la mejora del Sistema General de Calidad. Deberán informar al responsable de calidad o dirección, de todos los problemas o no conformidades que surjan para que se gestionen debidamente.

8 DOCUMENTACIÓN Sistema General Calidad Manual de Calidad Procedimientos y Formatos Instrucciones técnicas Registros

9 NORMA ISO 9001: dice lo que hay que hacer Manual de Calidad: dice lo que hacemos Procedimientos: dicen cómo lo hacemos

10 Centro Público de Educación de Adultos Sobrarbe CONTROL DE LOS REGISTROS Cód: P-1-02 Rev: 00 Página 1 de 2 P R O C E D I M I E N T O

11 Centro Público de Educación de Adultos Sobrarbe SEGUIMIENTO ALUMNADO ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS ENSEÑANZA: AULA: TRIMESTRE/CURSO: PÁGINA 1 de 1 ObjetivosSíNoComentarios El alumno asiste a clase con regularidad El alumno muestra interés por adquirir los objetivos propuestos Se esfuerza en la comprensión de la materia y en la realización de las actividades Realiza las tareas propuestas en el aula Realiza las tareas propuestas de ampliación en casa Muestra una actitud positiva hacia el aprendizaje de nuevos conceptos Muestra una actitud de cooperación y respeto hacia el profesor y hacia los compañeros Evoluciona favorablemente en la adquisición de los objetivos al compararlo con el nivel inicial de partida Comprensión oral Comprensión escrita Expresión oral Expresión escrita ALUMNO: F O R M A T O

12 La Memoria Final incluirá, necesariamente, los siguientes aspectos:  Índice  Valoración Cuantitativa  Configuración definitiva del Centro  Listado definitivo de profesorado  Matrícula definitiva (Programa Gestión)  Listado final de cursos (Programa Gestión)  Valoración Cualitativa  Grado de cumplimiento de la PGA  Funcionamiento de los órganos unipersonales y colectivos  Participación del alumnado  Colaboración con otras entidades  Formación inicial y continua del profesorado  Propuestas de Mejora  Perspectivas y líneas de actuación para el curso siguiente  Anexos III. Memoria de los profesores de convenio incluida en la general Calidad  Resultados de auditorías  Análisis de las encuestas de satisfacción del usuario  Reclamaciones  Análisis de las no conformidades  Acciones correctivas y preventivas  Indicadores de procesos  Revisión de memorias anteriores  Cambios que podrían afectar al SGC  Re-evaluación de los proveedores  Análisis encuestas del personal interno  Revisión de la política de la calidad  Resultados  Mejoras del Sistema de Gestión  Mejoras del Servicio  Necesidades de Recursos Centro Público de Educación de Adultos Sobrarbe MEMORIA FINAL Cód: IT-2-02-01 Rev:00 Pág 2 de 2

13 ¿CÓMO TRABAJAMOS? COMO PODEMOS Para implantar el sistema de calidad de forma eficaz, cada centro deberá constituir un departamento de calidad con personal propio, que vaya haciendo el seguimiento de todas las actividades programadas para conseguir la certificación. En teoría… E n l a p r á c t i c a … TRANSFORMANDO LAS DIFICULTADES EN POSIBILIDADES

14 ¡¡¡YA SÓLO NOS QUEDAN DOS BREVES PASOS!!! Un vez realizada e implantada la documentación en el centro, habrá que hacer una auditoría interna del sistema. El procedimiento será descrito en la documentación del sistema de gestión de la calidad Un vez realizada la auditoría interna y para asegurar el cumplimiento de la norma, auditores externos pertenecientes a AENOR, realizarán anualmente una auditoría en el centro para comprobar el buen funcionamiento y aplicación de la norma. Esta auditoría consta de dos fases diferenciadas en el tiempo de al menos 15 días. En la fase 1 la auditoría consta principalmente de una revisión documental, no profundizando mucho en los registros generados, que son auditados en la fase 2. SGCSGC Consultamos el manual

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17 1.Q u e d e s d e l a D i r e c c i ó n G e n e r a l, s e “ f a b r i q u e n ” l a s f i c h a s y r e g i s t r o s q u e s e v a y a n a u t i l i z a r e n l o s c e n t r o s p a r a q u e é s t a s s e a n t o d a s i g u a l e s y s ó l o h a y a q u e c a m b i a r e l l o g o t i p o. D e e s t a m a n e r a, c u a l q u i e r c a m b i o d e p r o f e s o r a d o e n t r e l o s c e n t r o s n o c o n l l e v a r á e l a p r e n d i z a j e d e n u e v o s m o d e l o s. 2.L a s f i c h a s e s p e c í f i c a s d e c a d a c e n t r o, s e p o d r á n i n t e r c a m b i a r p o r s i s o n a p r o v e c h a b l e s e n t r e n o s o t r o s.

18 1.Manual de Calidad 2.Control de Documentación 3.Control de los Registros 4.PGA 5.Memoria Final 6.Formación y Motivación 7.Mantenimiento Preventivo y Correctivo 8.Clima Laboral 9.Planificación de Procesos 10.Matriculación 11.Diseño Proyecto Educativo del Centro 12.Evaluación y Selección de Proveedores 13.Gestión de Compras 14.Verificación de las Compras 15.Formación 16.Actividades Extraescolares 17.Gestión Reclamaciones del Alumnado 18.Satisfacción del alumnado 19.Auditoría Interna 20.Control de las NO conformidades 21.Acciones Preventivas y Correctivas 22.Criterios Evaluación

19 1.Listado de Registros 2.Objetivos Calidad 3.Proceso Clave Ambiente de Trabajo 4.Proceso Clave Apoyo Formación y Motivación 5.Proceso Clave de Mejora 6.Proceso Clave del Sistema 7.Proceso Clave Formación 8.Proceso Clave Formación y Extraescolares 9.Proceso Clave Gestión de Reclamaciones 10.Proceso Clave Mantenimiento Infraestructuras 11.Proceso Clave Matriculación 12.Proceso Clave Programaciones Didácticas 13.Proceso Clave Proyecto Educativo 14.Proceso Clave Salida Satisfacción Alumnado 15.Actas Consejo Escolar y Claustro 16.Control de Mantenimiento 17.Listado Proveedores 18.Programa Auditoria Interna 19.Informe Auditoría interna 20.No conformidad proveedores 21.Extraescolares 22. Programaciones

20 Si uno comienza con certezas, acabará siempre con dudas. Si uno empieza con dudas, acabará en la certeza. Sir Francis Bacon


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