La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES DEFICIENCIA=CAUSA ORGANICA INMODIFICABLE EL TRASTORNO ERA INHERENTE AL NIÑO, DIFICILMENTE MODIFICABLE. CONCEPCION DETERMINISTA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES DEFICIENCIA=CAUSA ORGANICA INMODIFICABLE EL TRASTORNO ERA INHERENTE AL NIÑO, DIFICILMENTE MODIFICABLE. CONCEPCION DETERMINISTA."— Transcripción de la presentación:

1 NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES DEFICIENCIA=CAUSA ORGANICA INMODIFICABLE EL TRASTORNO ERA INHERENTE AL NIÑO, DIFICILMENTE MODIFICABLE. CONCEPCION DETERMINISTA DEL DESARROLLO

2 DETECCION A TRAVES DE TEST Y PRUEBAS DE INTELIGENCIA(NIVELES DE RETRASO) CONCIENCIA DE ATENCION EDUCATIVA ESPECIAL: ESCUELAS DE EDUCACION ESPECIAL SURGE CONCEPCION QUE LA DEFICIENCIA PODRIA ESTAR LIGADA A FALTA DE ESTIMULACION O PROCESOS DE APRENDIZAJES INCORRECTOS, Y SE EMPIEZA A DISTINGURI ENTRE CAUSAS ENDOGENAS Y EXOGENAS

3 LOS 70 RECURSOS DEL SISTEMA EDUCATIVO CONCEPCION INTERACTIVA DESARROLLO Y APRENDIZAJE ESPECIALIZACION DE PROFESORES Y PROFESIONALES. GENERALIZACION DE LA ESCUELA, COMPRESIVA INTEGRADORA Y NO SEGREGADORA. CONCEPTO DE FRACASO ESCOLAR ENFOQUE COMUNITARIO MAYOR SENSIBILIDAD SOCIAL

4 RECURSOS EDUCATIVOS MATERIAL DIDACTICO DOCENTES ADECUACION EDILICIA COMPETENCIA PROFECIONAL PEI, ADECUACION CURRICULAR. APOYO PSICOPEDAGOGICO SE DEBE NO SOLO DETECCTAR LA NECESIDAD ESPECIAL O UBICAR AL ALUMNO EN UNA CATEGORIA, SINO CONOCER LOS PERFILES, LIMITACIONES Y ANALIZAR SUS POTENCIALIDADES Y LOS RECURSOS EDUCATIVOS QUE NECESITA

5 INTEGRACION ES UN PROCESO DINAMICO,CAMBIANTE, QUE BUSCA ENCONTRAR LA MEJOR SITUACION PARA FAVORECER LA POTENCIALIDAD DEL ALUMNO, POR LO CUAL VARIA CONTEXTO, NECESIDADES, OFERTA EDUCATIVA EXISTENTE. WARNOCK PLANTEA TRES TIPOS DE INTEGRACION: FISICA-SE UTILIZA EL MISMO ESPACIO FISICO CON ALGUNAS MODIFICACIONES.

6 SOCIAL- UNIDADES O CLASES ESPECIALES CON ACTIVIDADES EN COMUN. FUNCIONAL- TIEMPO PARCIAL O COMPLETO QUE LOS ALUMNOS ESPECIALES COMPARTEN EN AULAS NORMALES CON EL RESTO DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA. LA INTEGRACION NO SOLO FAVORECE EL DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL DEL NIÑO ESPECIAL, SINO QUE TAMBIEN FAVORECE LA INTEGRACION EN LA SOCIEDAD A POSTERIOR. LO CUAL NOS LLEVA A PENSAR EN LA INTEGRACION COMUNITARIA A NIVEL DE LA ESTRUCTUCTURA SOCIAL.

7 ADAPTAR EL CURRICULO POR ETAPA, CICLO, AREA Y BUSCAR METAS COMUNES CON EL CONJUNTO DE COMPAÑEROS. PLANTEAR CRITERIOS DE EVALUACION Y COORDINAR METODOS DE ENZEÑANZA, ESTO SE RELACIONA A LA DISPOSICION DE LOS PROFESORES Y COMO SU ACTITUD, CREENCIAS, INFLUYE EN SU PRACTICA. EL PROYECTO EDUCATIVO

8 LA ORGANIZACIÓN DEL AULA CON TAREAS PROGRAMADAS Y ESPECIFICAS, TECNICAS DE TRABAJO EN GRUPO, ESTRATEGIAS DE INTERVENCION SEGÚN CADA CASO. EL DOCENTE DEBE SABER EL NIVEL DE INTERACCION SOCIAL Y LA ESTIMA DE SI MISMO, TAMBIEN DEBE COORDINAR CON OTROS PROFESIONALES (PROFESORES DE APOYO, PSICOLOGO, PEDAGOGO) SE DEBE TENER EN CUENTA LA PARTICIPACION DE LOS APDRES CON LA COORDINACION DE ACTIVIDADES Y NORMAS COMPARTIDAS EN EL HOGAR Y CASA.

9 PARA CONCLUIR PENSEMOS QUE SE DEBE FAVORECER DESDE LA SOCIEDAD LA CONTINUACION DE LA INTEGRACION EDUCATIVA COMO INTEGRACION SOCIAL Y LABORAL, ABORDAR LA FORMACION PROFECIONAL DE LOS ALUMNOS ESPECIALES CON FORMACION PERMANENTE EN SU VIDA ADULTA Y SU INCOPORACION LABORAL.


Descargar ppt "NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES DEFICIENCIA=CAUSA ORGANICA INMODIFICABLE EL TRASTORNO ERA INHERENTE AL NIÑO, DIFICILMENTE MODIFICABLE. CONCEPCION DETERMINISTA."

Presentaciones similares


Anuncios Google