La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INSTITUTO SUPERIOR DE CULTURA FÍSICA “MANUEL FAJARDO”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INSTITUTO SUPERIOR DE CULTURA FÍSICA “MANUEL FAJARDO”"— Transcripción de la presentación:

1 INSTITUTO SUPERIOR DE CULTURA FÍSICA “MANUEL FAJARDO”
Trabajo publicado en La mayor Comunidad de difusión del conocimiento INSTITUTO SUPERIOR DE CULTURA FÍSICA “MANUEL FAJARDO” Tesis en opción al título académico de master en: GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE LA CULTURA FÍSICA Y EL DEPORTE. AUTOR: LIC. CLARA FERRER TAMAYO TUTOR : MSC. JORGE ANTONIO OLIVA HERNÁNDEZ CIUDAD DE LA HABANA 2006

2 “Caracterización de las deficiencias en el Estilo de Dirección que influyen en el rendimiento del equipo de béisbol categoría 13 – 15 años Municipio Centro Habana.”

3 Situación Problémica Existen ausencias a los entrenamientos por parte de algunas atletas al igual que llegadas tardes. No existe, empíricamente observado, una dirección central del equipo. No existe una estrategia de trabajo a pesar de contar con planes de entrenamiento. No hay un equipo conformado y por ende falta de motivación, colectivismo y camaradería. No hay trabajo educativo, ni organización.

4 PROBLEMA CIENTÍFICO ¿Cuáles son las deficiencias en el Estilo de Dirección del equipo de Béisbol categoría años del municipio Centro Habana, que influyen negativamente en el buen desenvolvimiento del equipo?

5 OBJETIVO GENERAL Determinar la influencia que ejerce el Estilo de Dirección de los entrenadores de Béisbol, categoría años del municipio Centro Habana, sobre el rendimiento de los atletas de dicho equipo.

6 OBJETO DE ESTUDIO El Estilo de Dirección del Equipo de Béisbol categoría 13 – 15 años del Municipio Centro Habana.

7 CAMPO DE ACCIÓN El Proceso de Dirección de los entrenadores de Béisbol categoría años del Municipio Centro Habana.

8 PREGUNTA CIENTÍFICA ¿Qué presupuestos Teóricos Metodológicos sustentan la propuesta? ¿Cuál es el estado actual del Estilo de Dirección del equipo de Béisbol del Municipio Centro Habana categoría 13 – 15 años? ¿Qué aspectos negativos del Estilo de Dirección influyen en el rendimiento deportivo de los atletas de Béisbol del Municipio Centro Habana categoría 13 – 15 años?

9 TAREAS Búsqueda de elementos teóricos Metodológicos que fundamenten la propuesta. Determinación del estado real del Estilo de Dirección en el equipo. Diagnóstico final acerca del Clima del equipo y Estilo de Dirección actual.

10 Métodos Empíricos Métodos Teóricos Observación Encuesta Entrevista
Diagnóstico Métodos Teóricos Histórico Lógico Análisis y Síntesis Generalización Sistematización

11 Principales resultados derivados del diagnóstico inicial
Los entrenadores no se encontraron siempre en su puesto de trabajo en tiempo. Existían llegadas tardes y algunas ausencias a los entrenamientos por parte de los atletas. Los entrenadores atendían en diferentes momentos personal ajeno al entrenamiento interrumpiendo estos y provocando desorden en el colectivo

12 …….continuación Se observó falta de motivación por parte de entrenadores y algunos atletas durante los entrenamientos. No se realizó trabajo educativo

13 Principales resultados de la 1ra encuesta a entrenadores
La selección del equipo fue dada por las condiciones físicas de los aspirantes. Existen faltas de respeto entre ellos y los atletas. Un 67%, que su trabajo con el equipo es bueno. El100% plantea que los atletas pueden actuar por iniciativas propias. El 100%, plantea que no existe un clima favorable, ni motivación en el equipo.

14 Principales resultados de la 1ra encuesta atletas.
Existe un 60% de atletas con experiencia en el deporte, entre 5 y 7 años. El 100% integró el equipo por interés personal. Un 75% no se encuentra motivado. Algunas veces pueden actuar por iniciativas propias. El 75% plantea que los entrenadores tienen preferencias por algunos atletas.

15 Análisis de la entrevista a Especialistas.
Falta de asistencia y consecutividad a los entrenamientos. Llegadas tardes a los entrenamientos. Escaso material deportivo y mala calidad. Mala selección de los atletas para conformar el equipo. Falta de motivación por ambas partes. Elevar los elementos apara el aumento del liderazgo de los entrenadores. Resaltar la importancia de la dirección de equipo y dirección del entrenamiento deportivo.

16 Análisis global de las reuniones.
Impuntualidad a los entrenamientos por parte de los atletas. Incumplimiento de los planes de entrenamiento. Faltas de respeto entre atletas y atletas-entrenadores. Falta de motivación Pobre comunicación entre atletas y entrenadores

17 …….continuación Ausencia de la crítica y autocrítica.
Ausencia de charlas educativas. Escaso material deportivo. Poca coordinación de topes con otros equipos. Mala selección de los atletas para conformar el equipo.

18 Principales resultados de la 2da encuesta a entrenadores.
El 100% plantea que el clima ha cambiado favorablemente. Aplican charlas educativas. Algunas veces utilizan la crítica y autocrítica. No existen problemas de inasistencia o impuntualidad a los entrenamientos.

19 Principales resultados de la 2da encuesta atletas.
El 100% plantea que el equipo está motivado. Realizan los entrenadores charlas educativas. Existe mejoría significativa en los resultados del equipo. El 75% plantea que existe poca falta de respeto entre ellos.

20 GRACIAS


Descargar ppt "INSTITUTO SUPERIOR DE CULTURA FÍSICA “MANUEL FAJARDO”"

Presentaciones similares


Anuncios Google