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Objetivo: Valorar cómo los directivos de la empresa asumen una actitud consecuente desde su gestión hacia la gestión de la calidad desde su propia percepción.

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Presentación del tema: "Objetivo: Valorar cómo los directivos de la empresa asumen una actitud consecuente desde su gestión hacia la gestión de la calidad desde su propia percepción."— Transcripción de la presentación:

1 Objetivo: Valorar cómo los directivos de la empresa asumen una actitud consecuente desde su gestión hacia la gestión de la calidad desde su propia percepción y desde la de sus trabajadores. Indicadores: Liderazgo Gestión de la Calidad Competencias asociadas a la calidad

2 Técnicas y métodos: Lista de Verificación Ej. Listado de verificación - Liderazgo en la gestión de la calidad. Se entiende que un proceso de calidad y de mejora continua se fundamenta en la voluntad de la gente por hacer cada vez un mejor trabajo y por la actitud de no dejar que las cosas sigan siendo como siempre han sido por lo que el liderazgo como uno de los principios de la gestión de la calidad, logra una correcta administración de la calidad. De acuerdo a lo anterior, responda si los directivos de esta empresa hacen que: ___ Los integrantes de la organización, entiendan y estén motivados hacia las metas y objetivos de la organización. ___ Las actividades sean evaluadas, orientadas e implementadas de una forma unificada para toda la empresa.

3 Técnicas y métodos: Lista de Verificación Encuesta 1 (Directivos): Encuesta 2 (Trabajadores): Los directivos:SiempreCasi Siempre Algunas Veces Nunca ¿Están comprometidos con la gestión de la calidad de servicios que brinda la empresa? ¿Comprometen a los subordinados en garantizar la calidad y el papel de la sociedad en la validación de la misma? Ej. Cro (a): La encuesta que presentamos a continuación tiene el propósito de conocer sus criterios en torno al tratamiento que el equipo directivo de la EC Cupet Las Tunas, brindan a la gestión de la calidad y así poder mejorarla. Necesitamos que sea lo más sincero posible. Gracias. Ejemplo de encuesta

4 Técnicas y métodos: Análisis documental 1: Análisis documental 2: Análisis documental 3: Análisis documental 4:

5 Objetivo: Indicadores: Técnicas y métodos: Encuesta 3: Ej. Encuesta sobre competencias directivas Cro (a) A continuación presentamos …. I. COMPETENCIAS DE COMUNICACIÓN. ___ Comunicación oral y escrita ___ Presentación II. COMPETENCIAS DE TOMA DE DECISIONES. ___ Pensamiento Analítico y Conceptual ___ Recolección, Análisis y Organización

6 Objetivo: Indicadores: Técnicas y métodos: Dinámica de grupo (Taller): a)Organización de la dinámica: Pregunta General (5 minutos). Se divide el grupo. Se realizan debates a partir de los componentes de la pregunta (10 minutos). Se realiza el debate en plenaria (15 minutos). Se establecen órdenes de prioridad de las competencias por consenso (30). b)Procedimiento para desarrollar la dinámica:

7 Objetivo: Indicadores: Técnicas y métodos: Encuesta 4: Dinámica de grupo 2 (Taller): a)Organización de la dinámica: b)Procedimiento para desarrollar la dinámica:

8 Objetivo: Indicadores: Técnicas y métodos:

9 2.3 Aplicabilidad de la Alternativa y Resultados. Conclusiones Parciales

10 UNIVERSIDAD DE LAS TUNAS FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS CENTRO DE ESTUDIOS DE DIRECCIÓN Procedimiento para el desarrollo de métodos y estilos de dirección en los directivos de la Empresa Productora y Comercializadora de Semillas Varias de Las Tunas Tesis en opción al Título Académico de Master en Dirección AUTOR: Ing. Carlos Manuel Camino Díaz TUTOR: Dr. C. Eriberto Bauzá Vázquez Profesor Titular

11 2.2 Procedimiento para el desarrollo de métodos y estilos de dirección en la Empresa Productora y Comercializadora de Semillas Varias de Semillas de Las Tunas. Conciliación – Aprobación Conciliación – Aprobación 1. Paso de Planteo Iniciación - Interpretación Iniciación - Interpretación 3. Paso de implementación Alineación – orientación Alineación – orientación 2. Paso de Diseño Formación - Ajuste Formación - Ajuste 5. Paso de Mejora Valoración - Retroalimentación Valoración - Retroalimentación 4. Paso de Reflexión

12 Instrumento ObjetivoSe aplica a: Encuesta Anexo 2 Profundizar en la práctica de la toma de decisiones Consejo de Dirección Encuesta Anexo 3 Establecer la relación entre la toma de decisiones y los métodos y estilos de dirección. Trabajadores Especialistas Técnicos y Consejo de Dirección Encuesta Anexo 4 Caracterizan la forma en que los jefes habitualmente toman las decisiones. Miembros del Consejo de Dirección Encuesta Anexo 5 Valorar desde la óptica de los no dirigentes la forma en que los jefes habitualmente toman las decisiones. Trabajadores Especialistas Técnicos Encuesta Anexo 6 Identificar la actuación de los directivos ante la solución de un problema. Miembros del Consejo de Dirección Encuesta Anexo 7 Identificar la actuación de los directivos ante la solución de un problema. Trabajadores Especialistas Técnicos

13 UNIVERSIDAD DE LAS TUNAS FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS CENTRO DE ESTUDIOS DE DIRECCIÓN Procedimiento para el abastecimiento técnico material en la actividad del transporte de la Empresa Comercializadora de Combustibles Las Tunas Tesis Presentada en Opción al Título Académico de Master en Dirección. AUTOR: Lic. Osmany Antonio Labrada Escobar TUTOR: Dr. C. Eriberto Bauza Vázquez Profesor Titular Dr. C. Enrique Marañón Rodríguez Profesor Titular Las Tunas 2011

14 CAPÍTULO II. Procedimiento para el abastecimiento técnico material en la actividad del transporte de la Empresa Comercializadora de Combustibles Las Tunas. 2.1. Caracterización estructural y funcional de la Empresa Comercializadora de Combustible CUPET Las Tunas. 2.2. Procedimiento para el abastecimiento técnico material en la actividad del transporte de la Empresa Comercializadora de Combustibles Las Tunas. 2.3. Valoración de la pertinencia y posibilidades de aplicación del procedimiento para el abastecimiento técnico material en la actividad del transporte de la Empresa Comercializadora de Combustibles Las Tunas.


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