La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GDMex – Estrategia de Relaciones Públicas 2.0 Junio 2013.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GDMex – Estrategia de Relaciones Públicas 2.0 Junio 2013."— Transcripción de la presentación:

1 GDMex – Estrategia de Relaciones Públicas 2.0 Junio 2013

2 Giesecke & Devrient es un grupo alemán de empresas, fundada en 1852 con presencia en los 5 continentes. Recientemente, ha expandido sus operaciones a Centro y Sudamérica, incluyendo venta y servicio de equipos lecto- clasificadores de billetes bancarios, fabricación y personalización de tarjetas inteligentes para sistemas de identificación, pagos electrónicos y telecomunicaciones. Como parte de nuestra creación de valor, es esencial enfocar nuestras actividades en la creación responsable de relaciones cercanas con las diferentes asociaciones, medios de comunicación y líderes de opinión. La tarea es crear relaciones sustentables con los líderes de opinión existentes, así como encontrar nuevos líderes de opinión de medios digitales, bloggeros, etc, cuya influencia resalte la importancia de G&D en la seguridad y vida diaria de cualquier ciudadano del mundo que utilice los productos y soluciones de G&D. Background

3 Objetivo General: Posicionar a Giesecke & Devrient, como una empresa sólida especializada en soluciones de Seguridad Objetivos particulares: Incrementar la generación de negocios Posicionamiento de la empresa en México Posicionar a sus ejecutivos como líderes de opinión Fortalecer la relación con los partners y socios de negocio Objetivos

4 Giesecke & Devrient necesita ingresar en el corto plazo a un mercado competido en términos de comunicación y Relaciones Públicas, por lo tanto es necesario generar un acercamiento que le permita posicionarse rápidamente: Presentar voceros con mensajes de interés para cada segmento del mercado Generar una nueva tendencia informativa (marketing educacional) de seguridad, a través de su oferta de productos y servicios Ganar visibilidad entre clientes, prospectos, corporativos locales Mantener una constancia proactiva en la producción de contenidos a medios y acercamiento con ellos Mayor participación en foros públicos, de interés tecnológico, financiero y gubernamental

5 Fortalezas G&D ofrece alto valor agregado (conocimiento y experiencia de más de 160 años) Oferta de Soluciones, Servicios y Productos para los mercados financieros, de telecomunicaciones y de identificación Presencia mundial, nuevo sitio web y extraordinaria relación con clientes Un grupo de profesionales con gran expertise en los mercados objetivo Contenidos relevantes, de gran impacto (tenemos historias que contar!) Interés creciente en temas como seguridad móvil, pagos móviles, NFC, prevención de fraudes y de robo de identidad, en Latam Debilidades Pobre presencia en medios en Latinoamérica Poca presencia de altos ejecutivos en medios Poca o nula comunicación de casos de éxito en la región Proceso tardado de autorización para publicar noticias para los mercados local y regional en español Nula presencia en redes sociales No existe interacción ni relación con medios Oportunidades Un mercado saturado de noticias con poco valor agregado Necesidad real de conocer y contar con sistemas seguros de pago e identificación en Latam Periodistas en busca de explicaciones simples e innovadoras acerca de mayores y mejores medidas de seguridad para la convergencia en medios de pago, comunicaciones e identificación. El uso cada vez mayor de dispositivos móviles nos da la posibilidad de diversificar oportunidades de información en mercados clave a través de revistas de nicho, periódicos, blogs, etc. Amenazas Fuerte presencia de nuestra competencia en la región, tanto en medios masivos como especializados de comunicación, redes sociales, eventos propios y patrocinados Saturación de mensajes y tendencias en diferentes medios de información Dejar que “el grande” continúe captando oportunidades de negocios Análisis FODA

6 Ventajas Competitivas En este momento la empresa no cuenta con una ventaja competitiva real en el terreno digital; sin embargo, debemos apalancar la reputación de la empresa con los medios de comunicación que se seleccionen. Entre las ventajas competitivas actuales de la empresa se encuentran: Gran experiencia en el manejo seguro de la información y datos personales Productos a la medida y soluciones de alta calidad para preservar los valores de los clientes – infunde confianza Gran trayectoria de 161 años en el mercado y 55 años comprometidos con México Innovación probada a través de su historia a través del registro de numerosas patentes y pioneros en la implantación de proyectos – como la primera red comercial GSM en el mundo

7 Ventajas Competitivas Amplias certificaciones de seguridad y procesos otorgadas por organismos de altos estándares internacionales Clientes relevantes y de proyección internacional Oferta de valor completa (de punta a punta) para todas aquellas organizaciones que requieran soluciones de seguridad de alta tecnología que cumpla con estándares internacionales, protegidos contra la falsificación o alteración Empresa responsable con la sociedad y el medio ambiente Empresa ética, proba, genera confianza, responsable de la confidencialidad en el manejo seguro de la información de los productos y soluciones que son utilizados por millones de personas en todo el mundo

8 “Enabling secure business” - Linkedin “Hablemos de seguridad digital” – Linkedin “Soluciones y servicios confiables que dan tranquilidad a millones de personas en todo el mundo” #peaceofmind - Twitter “¿Cómo saber si tu smartphone realmente es “smart”?” – Google+ “¿En donde radica la seguridad a la hora de pagar con tu smartphone?” – Google+ “¿Qué pasa cuando pagas con un smartphone?” Infografía – Google+ G&D permite a sus clientes ofrecer tranquilidad a millones de personas en todo el mundo #peaceofmind - LinkedIn / YouTube/Twitter Más Allá de la Seguridad - “¿Sabías que además de aprendizaje puedes encontrar recreación e inspiración en el Museo Soumaya?” – #beyondsecurity - Twitter Más Allá de la Seguridad - “¿Sabías que además de comprar puedes obtener cupones y descuentos en Liverpool?” - #beyondsecurity – Twitter Campaña "No se trata de lo que haces sino de qué tan seguro lo haces - SeguTips G&D"

9 Mensajes Atributos: -Preocupación y ocupación de la seguridad de los ciudadanos -Familiarización de los públicos meta con términos de seguridad como autenticación robusta, centros de efectivo, plataformas abiertas, interoperabilidad, etc. -Orientada a generar confianza en los medios de identificación, comunicación y pagos que utilicen soluciones y/o productos de G&D

10 Medios Clave Tecnología Telecom Canal Negocios Consumo Emprendedores Agencias BTL Socios de Negocio Analistas Industria Empleados Comunidad de Negocios Usuarios Academia Público Meta Technical Decision Makers Business Decision Makers Influencers

11 Medios

12 Muchas gracias por su atención.


Descargar ppt "GDMex – Estrategia de Relaciones Públicas 2.0 Junio 2013."

Presentaciones similares


Anuncios Google