La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA QUINTA DISCIPLINA DE PETER SENGE

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA QUINTA DISCIPLINA DE PETER SENGE"— Transcripción de la presentación:

1 LA QUINTA DISCIPLINA DE PETER SENGE

2 DOMINIO PERSONAL:

3 Dominio puede sugerir la dominación de personas o cosas:
Bueno como su mismo nombre lo dice dominio de personas; en este caso se vería feo que alguien domine a otra persona. Pero si se dominara así mismo sería bueno porque sabría guiar su vida hacia un buen rumbo sin que ningún otro lo impida o se deje llevar por malas personas que solo quieren que fracase en la vida. El Dominio personal es la disciplina que permite aclarar y ahondar continuamente nuestra visión personal, concentrar las energías, desarrollar paciencia y ver la realidad objetivamente: Estudiarnos tal y como somos y lo que queremos en nuestra vida para alcanzar lo que nos fijamos para así saber en qué podemos desenvolvernos en este mundo viendo sus realidades. Tenemos que estar muy preparados y ser hábiles para enfrentar el mundo de hoy en día. Desarrollar rigurosamente el dominio personal: Muchos de nosotros al querer desarrollar nuestro dominio queremos sacarnos un peso de encima algo que nos molesta en la vida y no nos deja vivir, pero esto comienza por aclarar las cosas que nos interesan poner nuestra vida al servicio de nuestras aspiraciones.

4 PENSAMIENTO SISTÉMICO:

5 El Pensamiento sistémico es un marco conceptual, un cuerpo de conocimientos y herramientas que se ha desarrollado en los últimos cincuenta años: El pensamiento sistémico es integrador, tanto en el análisis de las situaciones como en las conclusiones que nacen a partir de allí, proponiendo soluciones en las cuales se tienen que considerar diversos elementos y relaciones que conforman la estructura de lo que se define como "sistema", así como también de todo aquello que conforma el entorno del sistema definido. El pensamiento sistémico es la actitud del ser humano, que se basa en la percepción del mundo real en términos de totalidades para su análisis, comprensión y accionar, a diferencia del planteamiento del método científico, que sólo percibe partes de éste y de manera inconexa.

6 APRENDIZAJE EN EQUIPO:

7 Hay Sorprendentes ejemplos donde la inteligencia del equipo supera la inteligencia de cada uno de sus integrantes, se entiende por esto que: Cuando un equipo está bien organizado, con integrantes de un coeficiente no muy alto, el equipo puede lograr un desarrollo excelente de acuerdo a inteligencias, con un promedio de coeficiente en equipo muy por encima del de cada uno de sus integrantes. La disciplina del trabajo en equipo comienza con el dialogo, se puede entender que: Para lograr un buen aprendizaje en equipo tiene que ver dialogo entre sus integrantes, es decir saber escuchar y hablar; no solamente hablar, si no un dialogo más que todo es escuchar y respetar las opiniones del equipo.

8   MODELOS MENTALES :

9 * Son supuestas imágenes que influyen en nuestro modo de comprender el mundo y actuar. Los modelos mentales de conducta empresarial también están profundamente arraigados. El ex coordinador de planificación de grupo de “Shell” Arie de Geus, declara que la adaptación continúa y el crecimiento en un ámbito cambiante depende del “aprendizaje institucional, que es el proceso mediante el cual los equipos de management modifican modelos mentales compartidos acerca de la compañía, sus mercados y sus compañeros. Por esta razón, pensamos que la planificación es aprendizaje y la planificación empresarial es aprendizaje institucional. * Trabajar con modelos mentales incluye la aptitud para entablar conversaciones abiertas donde se equilibre la indagación con la persuasión.

10 CONSTRUCCIÓN DE UNA VISIÓN COMPARTIDA :

11 * La capacidad de crear y compartir una imagen del o para el futuro, es una idea sobre el liderazgo. La grandeza de una organización es alcanzada planteándose metas, con valores y misiones que son compartidos con todos los miembros. * La visión compartida de una compañía, gira entorno del carisma del líder; la gente prefiere perseguir una meta elevada en todo momento, y lo que se necesita para traducir una visión individual en una visión compartida, sólo es un conjunto de principios y prácticas rectoras. * La práctica de la visión compartida supone aptitudes para configurar “visiones del futuro”. Al dominar esta disciplina, los líderes aprenden que es contraproducente tratar de imponer una visión, por sincera que sea.

12 GRACIAS


Descargar ppt "LA QUINTA DISCIPLINA DE PETER SENGE"

Presentaciones similares


Anuncios Google