La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Visión Compartida Carlos Urbano Durand Pediatra Mg Salud Pública Oficina de Gestión de la Calidad Instituto Nacional de Salud del Niño Carlos Urbano Durand.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Visión Compartida Carlos Urbano Durand Pediatra Mg Salud Pública Oficina de Gestión de la Calidad Instituto Nacional de Salud del Niño Carlos Urbano Durand."— Transcripción de la presentación:

1 Visión Compartida Carlos Urbano Durand Pediatra Mg Salud Pública Oficina de Gestión de la Calidad Instituto Nacional de Salud del Niño Carlos Urbano Durand Pediatra Mg Salud Pública Oficina de Gestión de la Calidad Instituto Nacional de Salud del Niño

2 Una fuerza del corazón de la gente Una fuerza de impresionante poder Puede estar inspirada por una idea Si es tan convincente como para lograr el respaldo de más de una persona deja de ser una abstracción Es palpable cuando la gente comienza a verla como si existiera. Visión Compartida ¡No es una idea! POCAS FUERZAS HUMANAS SON TAN PODEROSAS COMO UNA VISION COMPARTIDA

3 ¿Qué deseamos crear? En el Nivel más simple una visión compartida, es la respuesta a la pregunta ¿Qué deseamos crear? Así como, las visiones personales son imágenes que la gente lleva en la cabeza y el corazón. Las visiones compartidas son imágenes que lleva la gente de una organización.

4 La visión compartida crea una sensación de vinculo común que impregna la organización y brinda coherencia a las actividades dispares

5 las personas que integran una organización tienen una imagen similar y además interesa que sea grupal Una visión es verdaderamente compartida, cuando las personas que integran una organización tienen una imagen similar y además interesa que sea grupal

6 esta conectada y vinculada por una aspiración común Cuando la gente comparte una visión, esta conectada y vinculada por una aspiración común para realizar una tarea importante.

7 visión intrinseca, que eleva las aspiraciones de la gente; Una visión compartida, especialmente es una visión intrinseca, que eleva las aspiraciones de la gente; en donde el trabajo se transforma en parte de un proyecto. PROYECTO

8 No hay organización inteligente sin visión compartida, o sin la búsqueda de una meta con nuevas formas de pensar y actuar No hay organización inteligente sin visión compartida, o sin la búsqueda de una meta que la gente desea alcanzar, con nuevas formas de pensar y actuar, y además aprendiendo a renunciar a expectativas arraigadas y a reconocer los defectos de una persona o una organización.

9 En presencia de la grandeza, la mezquindad desaparece En presencia de la grandeza, la mezquindad desaparece Robert Fritz En ausencia de un gran sueño, la mezquindad prevalece En ausencia de un gran sueño, la mezquindad prevalece Peter Senge La quinta disciplina (1992)

10 visión compartida, es lo que despierta el compromiso de mucha gente en una organización. En la actualidad Visión es una concepto familiar en el liderazgo empresarial, pero la visión compartida, es lo que despierta el compromiso de mucha gente en una organización.

11 visión compartida, despierta el compromiso de mucha gente en una organización. Un examen atento de la mayoría de las visiones revela que estas son de una persona (o un grupo) y se imponen sobre una organización, estas visiones a lo sumo exigen acatamiento no compromiso. Una visión compartida, despierta el compromiso de mucha gente en una organización.


Descargar ppt "Visión Compartida Carlos Urbano Durand Pediatra Mg Salud Pública Oficina de Gestión de la Calidad Instituto Nacional de Salud del Niño Carlos Urbano Durand."

Presentaciones similares


Anuncios Google