La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Educación Inclusiva Mayo de 2015.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Educación Inclusiva Mayo de 2015."— Transcripción de la presentación:

1 Educación Inclusiva Mayo de 2015

2 EDUCACION INCLUSIVA La acción educativa como favor
Aumentar la cobertura en programas e IES de alta calidad EDUCACION INCLUSIVA Desplazamientos: La acción educativa como favor La acción educativa como un derecho La discapacidad como enfermedad La discapacidad como diversidad La igualdad que desconoce la particularidad y aumenta la discriminación La igualdad en derechos que tenga en cuenta la diferencia en condición. Acciones pedagógicas y terapéuticas para la «normalización» Acciones pedagógicas y terapéuticas para potencias capacidades Inicio primera convocatoria Convocatoria segunda y tercera Acompañamiento pedagògico Planat temporal 365 días 273 días 365 días 365 días

3 Aumentar la cobertura en programas e IES de alta calidad
EDUCACION INCLUSIVA ENFOQUE DE DERECHOS EDUCACION PARA TODOS EDUCACION INCLUSIVA Inicio primera convocatoria Convocatoria segunda y tercera Acompañamiento pedagògico Planat temporal 365 días 273 días 365 días 365 días

4 Igualdad de oportunidades
Aumentar la cobertura en programas e IES de alta calidad EDUCACION INCLUSIVA Equidad Igualdad de oportunidades Especial protección ENFOQUE DE DERECHOS Inicio primera convocatoria Convocatoria segunda y tercera Acompañamiento pedagògico Planat temporal 365 días 273 días 365 días 365 días

5 EDUCACION INCLUSIVA EDUCACION PARA TODOS
Aumentar la cobertura en programas e IES de alta calidad EDUCACION INCLUSIVA Protección y educación a la primera infancia Obligatoriedad y gratuidad en la primaria Aprendizaje y preparación de jóvenes y adultos Aumento de adultos y en especial , mujeres , alfabetizados Paridad de géneros al 05 e igualdad entre géneros 2015 Mejorar la calidad de la educación EDUCACION PARA TODOS Inicio primera convocatoria Convocatoria segunda y tercera Acompañamiento pedagògico Planat temporal 365 días 273 días 365 días 365 días

6 Aumentar la cobertura en programas e IES de alta calidad
EDUCACION INCLUSIVA "un proceso de abordaje y respuesta a la diversidad de las necesidades de todos los alumnos a través de la creciente participación en el aprendizaje, las culturas y las comunidades, y de la reducción de la exclusión dentro y desde la educación. Implica cambios y modificaciones en los enfoques, las estructuras, las estrategias, con una visión común que incluye a todos los niños de la franja etaria adecuada y la convicción de que es responsabilidad del sistema regular educar a todos los niños". (UNESCO, 2005) Inicio primera convocatoria Convocatoria segunda y tercera Acompañamiento pedagògico Planat temporal 365 días 273 días 365 días 365 días

7 Aumentar la cobertura en programas e IES de alta calidad
EDUCACION INCLUSIVA ESTRATEGIA Desplazamiento: de enfermedad a diversidad Entiende que se debe actuar para eliminar las barreras que produce el medio Oportunidad de pensar el sistema educativo en general Inicio primera convocatoria Convocatoria segunda y tercera Acompañamiento pedagògico Planat temporal 365 días 273 días 365 días 365 días

8 EDUCACION INCLUSIVA PRINCIPIOS EQUIDAD PERTINENCIA RELEVANCIA
Aumentar la cobertura en programas e IES de alta calidad EDUCACION INCLUSIVA EQUIDAD Equilibrio para alcanzar la igualdad de oportunidades para acceder a una educación de calidad PERTINENCIA Adecuación de la oferta a las necesidades reales RELEVANCIA Promover aprendizajes significativos para los sujetos desde las exigencias sociales y de desarrollo personal. PRINCIPIOS Inicio primera convocatoria Convocatoria segunda y tercera Acompañamiento pedagògico Planat temporal 365 días 273 días 365 días 365 días

9 EDUCACION INCLUSIVA INDICE DE INCLUSION
Aumentar la cobertura en programas e IES de alta calidad EDUCACION INCLUSIVA Herramienta de mejoramiento institucional para: Ser instrumento de la política. Llama la atención sobre acciones prioritarias a desarrollar en el nivel de las IE desde las cuatro áreas de gestión Consolidación de una cultura de aprendizaje y participación de todos los actores a través de procesos de reflexión y análisis sobre su quehacer institucional Facilitar la autoevaluación y la identificación de prioridades en educación inclusiva, que deben integrarse al plan de mejoramiento institucional Contribuir para que los entes territoriales reconozcan las prioridades institucionales que se han definido para el diseño de mecanismos de asistencia técnica INDICE DE INCLUSION Inicio primera convocatoria Convocatoria segunda y tercera Acompañamiento pedagògico Planat temporal 365 días 273 días 365 días 365 días

10 Disposiciones generales: pedagógicas, técnicas y operativas
Aumentar la cobertura en programas e IES de alta calidad EDUCACION INCLUSIVA Disposiciones generales: pedagógicas, técnicas y operativas TECNICAS /OPERATIVAS Dos Estrategias : Trabajo intersectorial Trabajo Sectorial Tres Rutas: Ruta para el acceso R. Avanzar en la permanencia R. Para disponibilidad de recursos. PEDAGOGICAS Su reto es crear posibilidades para: EL ACCESO LA PERMANENCIA EL APRENDIZAJE P. E.I. Inicio primera convocatoria Convocatoria segunda y tercera Acompañamiento pedagògico Planat temporal 365 días 273 días 365 días 365 días

11 EDUCACION INCLUSIVA Sector Educativo Sectores de la Política social.
Aumentar la cobertura en programas e IES de alta calidad EDUCACION INCLUSIVA INTERSECTORIALIDAD Sector Educativo Sectores de la Política social. Sociedad Civil Sector privado Inicio primera convocatoria Convocatoria segunda y tercera Acompañamiento pedagògico Planat temporal 365 días 273 días 365 días 365 días

12 SISTEMA NACIONAL DE DISCAPACIDAD
Aumentar la cobertura en programas e IES de alta calidad EDUCACION INCLUSIVA SISTEMA NACIONAL DE DISCAPACIDAD Nivel Rector SND: Ministerio de Salud y Protección Social Consejo Nacional de Discapacidad CND: Nivel Consultor: asesor, seguimiento y evaluación del SND Comités Departamentales y Distritales de Discapacidad: Niveles intermedios de concertación Comités Municipales y locales de Discapacidad: Deliberación construcción y seguimiento de Política Pública Inicio primera convocatoria Convocatoria segunda y tercera Acompañamiento pedagògico Planat temporal 365 días 273 días 365 días 365 días

13 Aumentar la cobertura en programas e IES de alta calidad
EDUCACION INCLUSIVA Direccionamiento horizontal en el trabajo intersectorial SALUD Diagnósticos, apoyo terapéutico para aprendizaje. Escuela Saludable CULTURA Y DEPORTE Disfrute y participación. Cultura y practica de la inclusión EMPLEO Y TRABAJO Articulación para el Trabajo y el Desarrollo humano Bienestar Familiar Acceso Primera Infancia Permanencia: Apoyos. Pertinencia en la oferta Trabajo con familias Inicio primera convocatoria Convocatoria segunda y tercera Acompañamiento pedagògico Planat temporal 365 días 273 días 365 días 365 días

14 Aumentar la cobertura en programas e IES de alta calidad
EDUCACION INCLUSIVA Direccionamiento vertical y horizontal en el trabajo intersectorial Inicio primera convocatoria Convocatoria segunda y tercera Acompañamiento pedagògico Planat temporal 365 días 273 días 365 días 365 días Tomado de: MEN Orientaciones Generales . pag.32

15 Aumentar la cobertura en programas e IES de alta calidad
EDUCACION INCLUSIVA Direccionamiento horizontal y vertical del Trabajo Sectorial Inicio primera convocatoria Convocatoria segunda y tercera Acompañamiento pedagògico Planat temporal 365 días 273 días 365 días 365 días Tomado de: MEN Orientaciones Generales . pag.37

16 EDUCACION INCLUSIVA RUTAS
Aumentar la cobertura en programas e IES de alta calidad EDUCACION INCLUSIVA Entradas: Desde instituciones de educación inicial. De las IE. Del Sistema de Salud. De organizaciones sociales por Derechos de las PcD. ADAPTABILIDAD: Ajustes razonables requeridos ACEPTABILIDAD: Pertinencia, adecuada culturalmente, buena calidad Disponibilidad de recursos de infraestructura, humanos, técnicos y pedagógicos, con oportunidad, suficiencia y calidad. ACCESO RUTAS PERMA NENCIA Inicio primera convocatoria Convocatoria segunda y tercera Acompañamiento pedagògico Planat temporal RECURSOS 365 días 273 días 365 días 365 días

17 INSTITUCION EDUCATIVA
Aumentar la cobertura en programas e IES de alta calidad EDUCACION INCLUSIVA ORGANIZACIÓN ESCOLAR FORMACION Y PRACTICA DE DIRECTIVOS Y DOCENTES CURRICULO APOYOS PEDAGÓGICOS EVALUACIÓN CONVIVENCIA ESCOLAR COMUNIDAD EDUCATIVA INSTITUCION EDUCATIVA PEI DIVERSIDAD INCLUSION FLEXIBILIDAD Inicio primera convocatoria Convocatoria segunda y tercera Acompañamiento pedagògico Planat temporal 365 días 273 días 365 días 365 días


Descargar ppt "Educación Inclusiva Mayo de 2015."

Presentaciones similares


Anuncios Google