La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MARCO DE COMPETENCIAS COMPETENCIA PERSONAL COMPETENCIA SOCIAL EMPATIA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MARCO DE COMPETENCIAS COMPETENCIA PERSONAL COMPETENCIA SOCIAL EMPATIA"— Transcripción de la presentación:

1 MARCO DE COMPETENCIAS COMPETENCIA PERSONAL COMPETENCIA SOCIAL EMPATIA
AUTOCONCIENCIA AUTORREGULACION MOTIVACION COMPETENCIA SOCIAL EMPATIA HABILIDADES SOCIALES

2 CONCIENCIA DE UNO MISMO
CONCIENCIA EMOCIONAL VALORACION ADECUADA DE UNO MISMO CONFIANZA DE UNO MISMO

3 AUTORREGULACION AUTOCONTROL CONFIABILIDAD INTEGRIDAD ADAPTABILIDAD
INNOVACION

4 MOTIVACION MOTIVACION DE LOGRO COMPROMISO INICIATIVA OPTIMISMO

5 CONCIENCIA EMOCIONAL Saber qué emociones estás sintiendo y por qué.
Comprender los vínculos existentes entre tus sentimientos, tus pensamientos, tus palabras y tus acciones. Conocer el modo en que tus sentimientos influyen en tu rendimiento. Tener conocimiento básico de tus valores y tus objetivos.

6 AUTOVALORACION ADECUADA
Ser consciente de tus puntos fuertes y de tus debilidades. Reflexionar y ser capaz de aprender de tu experiencia. Ser sensible al aprendizaje sincero de tu experiencia, a los nuevos puntos de vista, a la formación contínua y al desarrollo de ti mismo. Contar con un sentido del humor que te ayude a tomar distancia de ti mismo.

7 CONFIANZA EN TI MISMO Manifestar confianza en ti mismo y poseer “presencia”. Poder expresar puntos de vista impopulares y defender sin apoyo de nadie lo que consideras correcto. Ser emprendedor y capaz de asumir decisiones importantes a pesar de la incertidumbre y las presiones.

8 AUTOCONTROL Gobernar adecuadamente tus sentimientos impulsivos y tus emociones conflictivas. Permanecer equilibrado, positivo e imperturbable aun en los momentos más críticos. Pensar con claridad y permanecer concentrado a pesar de las presiones.

9 CONFIABILIDAD E INTEGRIDAD (responsabilidad)
Actuar ética e irreprochablemente. Tu honradez y sinceridad debe proporcionar confianza a los demás. Ser capaz de admitir tus propios errores y no dejar de señalar las acciones poco éticas de los demás. Adoptar posturas firmes y fundamentadas en tus principios, aunque resulten impopulares.

10 CONFIABILIDAD E INTEGRIDAD (integridad)
Cumplir tus compromisos y tus promesas. Responsabilizarte de tus objetivos. Ser organizado y cuidadoso en tu trabajo.

11 INNOVACION Y ADAPTABILIDAD (innovación)
Buscar siempre nuevas ideas de una amplia variedad de fuentes. Aportar soluciones a los problemas. Adoptar nuevas perspectivas y asumir riesgos en su planificación.

12 INNOVACION Y ADAPTABILIDAD (adaptación)
Manejar adecuadamente las múltiples demandas, reorganizar pronto las prioridades y adaptarte rápidamente a los cambios. Adaptar tus respuestas y tácticas a las circunstancias cambiantes. Tener una visión sumamente flexible de los acontecimientos.

13 LOGRO Hallarte orientado a los resultados y poseer una motivación muy fuerte para cumplir tus objetivos y tus exigencias. No vacilar en afrontar objetivos desafiantes y en asumir riesgos calculados. Recabar la información necesaria para reducir la incertidumbre y descubrir formas más adecuadas de llevar a cabo las tareas en las que te hayas implicado. Aprender a mejorar tu desempeño.

14 COMPROMISO Estar dispuesto a sacrificarte en aras de objetivos superiores de la organización. Encontrar sentido en tu subordinación a una misión más elevada. Recurrir a los valores esenciales del grupo para clarificar las alternativas y tomar las decisiones adecuadas. Buscar activamente oportunidades para cumplir la misión del grupo.

15 INICIATIVA Y OPTIMISMO (iniciativa)
Estar dispuesto a aprovechar las oportunidades. Perseguir los objetivos más allá de lo que se requiere o se espera de tí. No dudar en saltarte las rutinas habituales cuando sea necesario para llevar a cabo tu trabajo. Movilizar a otros a emprender esfuerzos desacostumbrados.

16 INICIATIVA Y OPTIMISMO (optimismo)
Insistir en conseguir tus objetivos a pesar de los obstáculos y contratiempos que se presenten. Operar más desde la expectativa del éxito que desde el miedo al fracaso. Considerar que los contratiempos se deben más a circunstancias controlables que a fallos personales.

17 COMPETENCIA SOCIAL EMPATIA HABILIDADES SOCIALES

18 EMPATIA COMPRENSION DE LOS DEMAS ORIENTACION HACIA EL SERVICIO
APROVECHAMIENTO DE LA DIVERSIDAD CONCIENCIA POLITICA

19 HABILIDADES SOCIALES INFLUENCIA COMUNICACIÓN LIDERAZGO
CATALIZACION DEL CAMBIO RESOLUCION DE CONFLICTOS COLABORACION Y COOPERACION HABILIDADES DE EQUIPO

20 COMPRENDER A LOS DEMAS Permanecer atento a las señales emocionales y escuchar bien. Ser sensible y comprender los puntos de vista de los demás. Ayudar a los demás basándote en la comprensión de sus necesidades y sentimientos.

21 EL DESARROLLO DE LOS DEMAS
Saber reconocer y recompensar la fortaleza, los logros y el desarrollo de los demás. Proporcionar en feed-back útil a las necesidades del desarrollo de los demás. Tutelar a los demás, dedicar parte de tu tiempo a la formación y la asignación de tareas que ponen a prueba y alientan al máximo las habilidades de éstos.

22 ORIENTACION HACIA EL SERVICIO
Comprender las necesidades de tus clientes y tratar de satisfacerlas con sus productos o servicios. Buscar el modo de aumentar la satiafacción y fidelidad de tus clientes. Brindar desinteresadamente la ayuda necesaria. Asumir el punto de vista de tus clientes, actuando como una especie de asesor en quien se puede confiar.

23 APROVECHAMIENTO DE LA DIVERSIDAD
Respetar y relacionarse bien con individuos procedentes de diferentes sustratos. Comprender diferentes visiones del mundo y ser sensible a las diferencias existentes entre los grupos. Considerar la diversidad como una oportunidad, creando un ambiente en el que puedan desarrollarse personas de sustratos muy diferentes. Afrontar los prejuicios y la intolerancia.

24 CONCIENCIA POLITICA Advertir con facilidad las relaciones clave de poder. Percibir claramente las redes sociales más importantes. Comprender las fuerzas que modelan el punto de vista y las aciones de los consumidores, los clientes y los competidores. Interpretar adecuadamente tanto la realidad externa como la realidad interna de una organización.

25 INFLUENCIA Ser muy persuasivo.
Recurrir a presentaciones muy precisas para captar la atención de su auditorio. Utilizar estrategias indirectas para recabar el consenso y el apoyo de los demás.

26 COMUNICACION Saber dar y recibir, captar las señales emcocionales y sintonizar con tu mensaje. Abordar abiertamente las cuestiones difíciles. Escuchar bien, buscar la comprensión mutua y no tener problemas en compartir la información de que dispones. Alentar la comunicación sincera y permanecer abierto tanto a las buenas noticias como a las malas.

27 EL MANEJO DE LOS CONFLICTOS
Manejar a las personas difíciles y las situaciones tensas con diplomacia y tacto. Reconocer los posibles conflictos, sacar a la luz los desacuerdos y fomantar la disminución de la tensión. Alentar el debate y la discusión abierta. Buscar el modo de llegar a soluciones que satisfagan plenamente a todos los implicados.

28 LIDERAZGO Articular y estimular el entusiasmo por las perspectivas y los objetivos compartidos. Cuando resulta necesario, saber tomar decisiones independientemente de tu posición. Ser capaz de guiar el desempeño de los demás. Liderar con el ejemplo.

29 LOS CATALIZADORES DEL CAMBIO
Reconocer la necesidad de cambiar y eliminar barreras. Desafiar el satus quo y reconocer la necesidad del cambio. Promover el cambio y conseguir que otros hagan lo mismo. Modelar el cambio de los demás.

30 ESTABLECER VINCULOS Cultivar y mantener amplias redes informales.
Crear relaciones mutuamente provechosas. Establecer y mantener el rapport. Crear y consolidar la amistad personal con las personas de su entorno.

31 COLABORACION Y COOPERACION
Equilibrar el centrarse en la tarea con la atención a las relaciones. Colaborar y compartir planes, información y recursos. Promover un clima de amistad y cooperación. Buscar y alentar las oportunidades de colaboración.

32 CAPACIDADES DE EQUIPO Alentar cualidades grupales como el respeto, la disponibilidad y la cooperación. Despertar la participación y el entusiasmo. Consolidar la identidad grupal, el espirit de corps y el compromiso. Cuidar al grupo y su reputación y compartir los méritos.


Descargar ppt "MARCO DE COMPETENCIAS COMPETENCIA PERSONAL COMPETENCIA SOCIAL EMPATIA"

Presentaciones similares


Anuncios Google