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METRICAS DEL MARKETING

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Presentación del tema: "METRICAS DEL MARKETING"— Transcripción de la presentación:

1 METRICAS DEL MARKETING
Cálculos de atributos que permiten analizar la eficiencia y eficacia de la gestión de marketing. Pueden compararse con métricas presupuestadas o con los objetivos estratégicos, dependiendo de cada empresa.

2 El objetivo fundamental  de una empresa es la maximización de los beneficios. Por eso, es indispensable una planificación adecuada considerando que la Estrategia puede hacer la diferencia . “La Estrategia puede hacer la diferencia entre el éxito o el fracaso de un producto en el Mercado”

3 Métricas de ventas. Es importante que cada vendedor conozca estos indicadores que permiten monitorear y apoyar el área de ventas. Logrando así tener un mejor enfoque del mercado.

4 Margen de contribución del área de ventas o ROI de ventas.
Mide la rentabilidad como la relación entre el beneficio de la empresa y la inversión que se realiza en el área de ventas. ROI de ventas = margen bruto / coste de ventas El resultado es el porcentaje de retorno que la compañía está obteniendo del capital invertido en las ventas.

5 OBJETIVOS DEL MARKETING CON RELACIÓN A LAS MÉTRICAS.
Lograr un control, poder cuantificar, manejar los procesos que se relacionan con el marketing, lograr una mayor rentabilidad, éxito en la organización, y conseguir finalmente ventajas competitivas


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