Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
METRICAS DEL MARKETING
Cálculos de atributos que permiten analizar la eficiencia y eficacia de la gestión de marketing. Pueden compararse con métricas presupuestadas o con los objetivos estratégicos, dependiendo de cada empresa.
2
El objetivo fundamental de una empresa es la maximización de los beneficios. Por eso, es indispensable una planificación adecuada considerando que la Estrategia puede hacer la diferencia . “La Estrategia puede hacer la diferencia entre el éxito o el fracaso de un producto en el Mercado”
3
Métricas de ventas. Es importante que cada vendedor conozca estos indicadores que permiten monitorear y apoyar el área de ventas. Logrando así tener un mejor enfoque del mercado.
4
Margen de contribución del área de ventas o ROI de ventas.
Mide la rentabilidad como la relación entre el beneficio de la empresa y la inversión que se realiza en el área de ventas. ROI de ventas = margen bruto / coste de ventas El resultado es el porcentaje de retorno que la compañía está obteniendo del capital invertido en las ventas.
5
OBJETIVOS DEL MARKETING CON RELACIÓN A LAS MÉTRICAS.
Lograr un control, poder cuantificar, manejar los procesos que se relacionan con el marketing, lograr una mayor rentabilidad, éxito en la organización, y conseguir finalmente ventajas competitivas
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.