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MERCADEO 2 PUBLICIDAD 3 VENTAS 4 GERENCIA 1 En este juego usted tiene que jugar en orden. Iniciando con la flecha No. 1, hasta la 4. Si termina este recorrido.

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1 MERCADEO 2 PUBLICIDAD 3 VENTAS 4 GERENCIA 1 En este juego usted tiene que jugar en orden. Iniciando con la flecha No. 1, hasta la 4. Si termina este recorrido le va a dar derecho a ingresar a las cajas de herramientas, que son consejos y motivadores para un vendedor. Caja de Herramientas No. 1 Caja de Herramientas No. 2

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3 ¿Cuál es la misión de la Gerencia en las empresas? ¿Cuál es la misión de la Gerencia en las empresas? Evalúa y controla el gasto en publicidad Evalúa y controla el gasto en publicidad Define el rumbo y dirección general Define el rumbo y dirección general Recluta y adiestra al personal nuevo Recluta y adiestra al personal nuevo Ejecuta operaciones planificadas Ejecuta operaciones planificadas Revisa esta pregunta y haz click en la opción que crees que es correcta. Si la opción es la adecuada te dará la oportunidad de pasar a la siguiente flecha. En caso de ser incorrecta, debes seguir buscando la opción que es válida. Revisa esta pregunta y haz click en la opción que crees que es correcta. Si la opción es la adecuada te dará la oportunidad de pasar a la siguiente flecha. En caso de ser incorrecta, debes seguir buscando la opción que es válida.

4 NO, esto le corresponde al área que tiene que ver con el gasto, sea Contabilidad, Finanzas o bien la persona que lleva el área de Publicidad en la empresa. Busca la alternativa correcta. NO, esto le corresponde al área que tiene que ver con el gasto, sea Contabilidad, Finanzas o bien la persona que lleva el área de Publicidad en la empresa. Busca la alternativa correcta. Vuelve

5 SI. Es correcto. La Gerencia en las empresas deben ser los responsables en definir el rumbo y dirección que la organización debe tomar. Esto genera que todas las demás áreas puedan tener claro qué deben hacer. Te felicitamos, sigue con la flecha 2. SI. Es correcto. La Gerencia en las empresas deben ser los responsables en definir el rumbo y dirección que la organización debe tomar. Esto genera que todas las demás áreas puedan tener claro qué deben hacer. Te felicitamos, sigue con la flecha 2. Flecha 2 SALIR

6 NO, esto le corresponde al área de recursos humanos. Una gerencia no debe ejecutar tareas que son muy operativas. Si lo hace puede estar afectando la efectividad de su gerencia Busca la alternativa correcta. NO, esto le corresponde al área de recursos humanos. Una gerencia no debe ejecutar tareas que son muy operativas. Si lo hace puede estar afectando la efectividad de su gerencia Busca la alternativa correcta. Vuelve

7 NO, una gerencia no debería ejecutar las acciones que son propias de otras áreas. El responsable de ejecutar las acciones son las gerencias especificas o bien los departamentos que les corresponden. Si la Gerencia General hace esto puede estar teniendo problemas en el control del tiempo y de gestión general. Busca la alternativa correcta. NO, una gerencia no debería ejecutar las acciones que son propias de otras áreas. El responsable de ejecutar las acciones son las gerencias especificas o bien los departamentos que les corresponden. Si la Gerencia General hace esto puede estar teniendo problemas en el control del tiempo y de gestión general. Busca la alternativa correcta. Vuelve

8 MERCADEO 2 PUBLICIDAD 3 VENTAS 4 GERENCIA 1 En este juego usted tiene que jugar en orden. Iniciando con la flecha No. 1, hasta la 4. Si termina este recorrido le va a dar derecho a ingresar a las cajas de herramientas, que son consejos y motivadores para un vendedor.

9 ¿Qué es el mix de mercadeo? (también conocido como la mezcla de mercadeo) ¿Qué es el mix de mercadeo? (también conocido como la mezcla de mercadeo) Es la acción de planificar, organizar y controlar. Es la acción de planificar, organizar y controlar. Es el proceso de planificación a largo plazo. Es el proceso de planificación a largo plazo. Son las variables de control del proceso de hacer mercadeo Son las variables de control del proceso de hacer mercadeo Son acciones que tienen que ver con conducta del cliente Son acciones que tienen que ver con conducta del cliente Revisa esta pregunta y haz click en la opción que crees que es correcta. Si la opción es la adecuada te dará la oportunidad de pasar a la siguiente flecha. En caso de ser incorrecta, debes seguir buscando la opción que es válida. Revisa esta pregunta y haz click en la opción que crees que es correcta. Si la opción es la adecuada te dará la oportunidad de pasar a la siguiente flecha. En caso de ser incorrecta, debes seguir buscando la opción que es válida.

10 NO, este proceso se llama proceso administrativo y tiene que ver más con las actividades de gestión administrativa que se lleva a cabo a gestionar una área empresarial. Busca la alternativa correcta. NO, este proceso se llama proceso administrativo y tiene que ver más con las actividades de gestión administrativa que se lleva a cabo a gestionar una área empresarial. Busca la alternativa correcta. Vuelve

11 NO, la planificación estratégica involucra más a toda la organización y en especial a la alta dirección. Significa definir el plan de largo plazo que debe seguir la organización para ser sustentable y crecer. Busca la alternativa correcta. NO, la planificación estratégica involucra más a toda la organización y en especial a la alta dirección. Significa definir el plan de largo plazo que debe seguir la organización para ser sustentable y crecer. Busca la alternativa correcta. Vuelve

12 SI. Es correcto. El mix de mercadeo tiene que ver con las variables de control del área de mercadeo. Por ello el esquema básico del mix lo constituyen: la variable producto, precio, plaza y promoción. Actualmente se le adicionan: la variable servicio, mershaidansing y publicidad. Te felicitamos, sigue con la flecha 3. SI. Es correcto. El mix de mercadeo tiene que ver con las variables de control del área de mercadeo. Por ello el esquema básico del mix lo constituyen: la variable producto, precio, plaza y promoción. Actualmente se le adicionan: la variable servicio, mershaidansing y publicidad. Te felicitamos, sigue con la flecha 3. Flecha 3 SALIR

13 NO, la conducta del consumidor se estudia por aparte. No forma parte del mix. Para que el mix funcione, previamente la empresa tuvo que haber hecho un estudio de su clientela y con ello definir la mezcla idónea. Por lo tanto la conducta se analiza antes del mix o mezcla de mercadeo. Busca la alternativa correcta. NO, la conducta del consumidor se estudia por aparte. No forma parte del mix. Para que el mix funcione, previamente la empresa tuvo que haber hecho un estudio de su clientela y con ello definir la mezcla idónea. Por lo tanto la conducta se analiza antes del mix o mezcla de mercadeo. Busca la alternativa correcta. Vuelve

14 MERCADEO 2 PUBLICIDAD 3 VENTAS 4 GERENCIA 1 En este juego usted tiene que jugar en orden. Iniciando con la flecha No. 1, hasta la 4. Si termina este recorrido le va a dar derecho a ingresar a las cajas de herramientas, que son consejos y motivadores para un vendedor.

15 Se dice que la publicidad busca generar una ventaja diferencial. ¿Qué significa eso? Se dice que la publicidad busca generar una ventaja diferencial. ¿Qué significa eso? Es la diferencia que hay entre clientes y prospectos Es la diferencia que hay entre clientes y prospectos Es la diferencia que hay entre la publicidad y la propaganda Es la diferencia que hay entre la publicidad y la propaganda Es el margen de utilidad que tienen los productos Es el margen de utilidad que tienen los productos Es lo que hace distinto a un producto de otro Es lo que hace distinto a un producto de otro Revisa esta pregunta y haz click en la opción que crees que es correcta. Si la opción es la adecuada te dará la oportunidad de pasar a la siguiente flecha. En caso de ser incorrecta, debes seguir buscando la opción que es válida. Revisa esta pregunta y haz click en la opción que crees que es correcta. Si la opción es la adecuada te dará la oportunidad de pasar a la siguiente flecha. En caso de ser incorrecta, debes seguir buscando la opción que es válida.

16 NO, al diferenciar a los clientes actuales de los prospectos se esta midiendo el mercado potencial que una empresa tiene. No hay relación directa de eso con la publicidad. Busca la alternativa correcta. NO, al diferenciar a los clientes actuales de los prospectos se esta midiendo el mercado potencial que una empresa tiene. No hay relación directa de eso con la publicidad. Busca la alternativa correcta. Vuelve

17 NO, tiene que ver con eso. La publicidad tiene la misión de enviar mensajes que generen beneficios comerciales, mientras que la propaganda se utiliza más en el área política. Busca la alternativa correcta. NO, tiene que ver con eso. La publicidad tiene la misión de enviar mensajes que generen beneficios comerciales, mientras que la propaganda se utiliza más en el área política. Busca la alternativa correcta. Vuelve

18 NO, el margen de utilidad es la diferencia que hay entre el precio del bien o servicio, y sus costos. Normalmente se expresa como un porcentaje, y nos demuestra en cuanto contribuye ese producto o servicio en la rentabilidad general del negocio. Busca la alternativa correcta. NO, el margen de utilidad es la diferencia que hay entre el precio del bien o servicio, y sus costos. Normalmente se expresa como un porcentaje, y nos demuestra en cuanto contribuye ese producto o servicio en la rentabilidad general del negocio. Busca la alternativa correcta. Vuelve

19 SI. Es correcto. La ventaja diferencial es un elemento que debe ser claro al momento de hacer publicidad. La idea es que todos los esfuerzos publicitarios que una empresa desarrolla deben generar en el público una diferencia fundamental con respecto a otros productos competencia y que lo haga distintivo. Te felicitamos, sigue con la flecha 4. SI. Es correcto. La ventaja diferencial es un elemento que debe ser claro al momento de hacer publicidad. La idea es que todos los esfuerzos publicitarios que una empresa desarrolla deben generar en el público una diferencia fundamental con respecto a otros productos competencia y que lo haga distintivo. Te felicitamos, sigue con la flecha 4. Flecha 4 SALIR

20 MERCADEO 2 PUBLICIDAD 3 VENTAS 4 GERENCIA 1 En este juego usted tiene que jugar en orden. Iniciando con la flecha No. 1, hasta la 4. Si termina este recorrido le va a dar derecho a ingresar a las cajas de herramientas, que son consejos y motivadores para un vendedor.

21 ¿Qué es la técnica SPIN en ventas? ¿Qué es la técnica SPIN en ventas? Técnica enfocada en desarrollar 4 tipos de preguntas para generar cierres de venta. Técnica enfocada en desarrollar 4 tipos de preguntas para generar cierres de venta. Técnica de ventas que define que se debe buscar una estrecha relación con el cliente que se atiendeTécnica de ventas que define que se debe buscar una estrecha relación con el cliente que se atiende. Técnica de ventas que define que se debe buscar una estrecha relación con el cliente que se atiendeTécnica de ventas que define que se debe buscar una estrecha relación con el cliente que se atiende. Técnica de ventas que se apoya en los referidos de un cliente para lograr otros Técnica de ventas que se apoya en los referidos de un cliente para lograr otros Técnica de ventas que busca hacer cierres previos con clientes indecisos y lograr cierres Técnica de ventas que busca hacer cierres previos con clientes indecisos y lograr cierres Revisa esta pregunta y haz click en la opción que crees que es correcta. Si la opción es la adecuada te dará la oportunidad de pasar a la siguiente flecha. En caso de ser incorrecta, debes seguir buscando la opción que es válida. Revisa esta pregunta y haz click en la opción que crees que es correcta. Si la opción es la adecuada te dará la oportunidad de pasar a la siguiente flecha. En caso de ser incorrecta, debes seguir buscando la opción que es válida.

22 SI. Es correcto. La técnica SPIN se deriva de sus siglas. Indica que la venta se fundamenta en 4 tipos de preguntas, que el vendedor profesional utiliza para su cierre. Las tipos de preguntas son: preguntas de Situación, preguntas de P roblema, preguntas de Implicación y preguntas de N ecesidad de solución. Te felicitamos. Puedes acceder la caja de herramientas No. 1. SI. Es correcto. La técnica SPIN se deriva de sus siglas. Indica que la venta se fundamenta en 4 tipos de preguntas, que el vendedor profesional utiliza para su cierre. Las tipos de preguntas son: preguntas de Situación, preguntas de P roblema, preguntas de Implicación y preguntas de N ecesidad de solución. Te felicitamos. Puedes acceder la caja de herramientas No. 1. Caja de herramientas 1 SALIR

23 NO, esa técnica se conoce con el nombre de mercadeo relacional o marketing relacional. Es una técnica de amplia aplicación que define que para lograr una relación con un cliente, se debe conocer a fondo. Conocer sus características, gustos, necesidades, prioridades, etc. Busca la alternativa correcta. NO, esa técnica se conoce con el nombre de mercadeo relacional o marketing relacional. Es una técnica de amplia aplicación que define que para lograr una relación con un cliente, se debe conocer a fondo. Conocer sus características, gustos, necesidades, prioridades, etc. Busca la alternativa correcta. Vuelve

24 NO, esta técnica no tiene que ver con SPIN. Los referidos es fundamental para aquellos negocios que necesitan crecer rápido en el mercado. Esta técnica ayuda a contactar clientes nuevos a través de conocidos de estos, lo cual puede generar mayor confianza y motivar cierres de ventas más rápidos. Busca la alternativa correcta. NO, esta técnica no tiene que ver con SPIN. Los referidos es fundamental para aquellos negocios que necesitan crecer rápido en el mercado. Esta técnica ayuda a contactar clientes nuevos a través de conocidos de estos, lo cual puede generar mayor confianza y motivar cierres de ventas más rápidos. Busca la alternativa correcta. Vuelve

25 NO, los cierres previos no son directamente relacionados con SPIN. Cualquier vendedor debe aprovechar cualquier momento para buscar un cierre de ventas. En si los cierres previos son oportunidades que utilizan los vendedores profesionales para forzar cierres en cualquier momento. Busca la alternativa correcta. NO, los cierres previos no son directamente relacionados con SPIN. Cualquier vendedor debe aprovechar cualquier momento para buscar un cierre de ventas. En si los cierres previos son oportunidades que utilizan los vendedores profesionales para forzar cierres en cualquier momento. Busca la alternativa correcta. Vuelve

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27 Caja de Herramientas No. 1 Solo hay una cosa que se puede decir de la diferencia entre un vendedor exitoso y otro que no lo es y tiene que ver con la actitud. Solo hay una cosa que se puede decir de la diferencia entre un vendedor exitoso y otro que no lo es y tiene que ver con la actitud. La actitud es algo que se alimenta todos los días. Cuando un vendedor de éxito se levanta inicia un proceso consciente de inyectarse energía para enfrentar el día. La actitud es algo que se alimenta todos los días. Cuando un vendedor de éxito se levanta inicia un proceso consciente de inyectarse energía para enfrentar el día. Piensa en aquellos motivos que te inyectan energía y podrás mejorar tu actitud. Piensa en tus hijos, tus metas, tus sueños, en tus deudas, etc. Y con eso te llenarás de energía positiva. Caja de herramientas 2

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29 Caja de Herramientas No. 2 El vendedor profesional es fondo y forma El vendedor profesional es fondo y forma Significa su apariencia física. Los cuidados que se deben tener en la presentación personal. La higiene y la utilización de artículos de trabajo, tales como maletín, lapiceros, el vehiculo, etc. Significa su apariencia física. Los cuidados que se deben tener en la presentación personal. La higiene y la utilización de artículos de trabajo, tales como maletín, lapiceros, el vehiculo, etc. Tiene que ver con sus actitudes. Manejo de las emociones y algo muy importante capacidad de aprender constantemente. Un vendedor profesional conoce a fondo sus productos y de la competencia para poder rebatir argumentos de clientes. Tiene que ver con sus actitudes. Manejo de las emociones y algo muy importante capacidad de aprender constantemente. Un vendedor profesional conoce a fondo sus productos y de la competencia para poder rebatir argumentos de clientes. SALIR

30 Por jugar con nuestra trivia. Vuelve a hacerlo si deseas. Recomiéndalo con tus amigos. Visita nuestra página Web para que veas más recursos: Visita nuestra canal en You Tube: destrezascomerciales Por jugar con nuestra trivia. Vuelve a hacerlo si deseas. Recomiéndalo con tus amigos. Visita nuestra página Web para que veas más recursos: Visita nuestra canal en You Tube: destrezascomerciales Volver a jugar


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