La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 El Ejercicio del Continuo de Defensoría MÓDULO IV.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 El Ejercicio del Continuo de Defensoría MÓDULO IV."— Transcripción de la presentación:

1 1 El Ejercicio del Continuo de Defensoría MÓDULO IV

2 2 Presentaciones Nombre Parte del estado de donde usted es Experiencia con las discapacidades ¿Padre? ¿Autodefensor? ¿Proveedor?

3 3 Introducción al Ejercicio del Continuo de Defensoría Explora la gama de las actividades de la defensoría Ayuda a definir el papel del CAC como asesores

4 4 ¿Qué es la Defensoría? Discusión

5 5 Educar o Abogar Educar es darles información a las personas Abogar es decirles a las personas que es lo que deberían hacer, basado en la información Ambas son herramientas importantes Escoger cuando es apropiado educar o abogar puede ayudarlo a alcanzar su metas más rápido.

6 6 ¿Cómo encaja mi función de Asesor del UCEDD con la función de Educador? Educar como un Asesor Miembros del CAC educan en la comunidad:  Hablando a las personas responsables de la política acerca de los recursos del UCEDD  Educando a las personas en el sistema de discapacidad acerca de lo que usted ha aprendido durante sus experiencias aconsejando el UCEDD, como los valores, recursos, y mejores prácticas  Educando a otras personas quienes tienen discapacidades, miembros de familia, y los miembros de la comunidad acerca de los recursos del UCEDD

7 7 ¿Cómo encaja mi función de Asesor al UCEDD con la función de Defensor? Abogar como un Asesor Los miembros del CAC abogan en el UCEDD, tanto en las reuniones del CAC como afuera de las reuniones  “Sé que no se satisfacen las necesidades de mi hijo en el proceso de su Programa de Educación Individualizado (IEP). Me gustaría decirle al UCEDD acerca de mis ideas para hacer que el sistema escolar funcione mejor para estudiantes con discapacidades.”  “Sé de recursos en la comunidad que podrían ayudar al proyecto UCEDD satisfacer las necesidades de más personas.”

8 8

9 9 Discusión ¿Cuáles son algunos de los ejemplos de las siguientes clases de defensoría?  Autodefensoría  Defensoría para un miembro de familia  Defensoría para otro individuo  Sistemas de defensoría  ¿Otros?

10 10 Ejercicio del Continuo de Defensoría Usando los ejemplos que usted descubrió, vea donde caen en el Continuo de Defensoría ¿Puede alguno de estos ejemplos ser considerados más de un tipo de defensoría? Haga una lista de todos los que se apliquen en su Hoja de Trabajo del Continuo de Defensoría

11 11

12 12

13 13 Asesorar como un defensor Las personas pueden hacer las dos cosas, abogar y asesorar, pero ellos necesitan saber qué “sombrero” usar para la situación  Por ejemplo, usted es el padre un niño con una discapacidad que está participando en una reunión de CAC. El “sombrero” que usted está usando puede decir “asesor a UCEDD y padre.” PADREASESORAUTODEFENSORCOLABORADOR

14 14 Concordar Papeles El Continuo de Defensoría puede ayudarlo a concordar su sombrero con la situación en que se encuentra Vamos a pensar en esto un poquito más en la próxima diapositiva ¿Qué hago como autodefensor?¿Cómo asesoro el UCEDD?

15 15 Ejercicio del Continuo de Defensoría Fuera de asesorar el UCEDD Asesorar el UCEDD Autodefensoría Defensoría para un miembro de familia Defensoría para otro individuo Defensoría de sistemas

16 16 Discusión Siendo un miembro del CAC de nuestro UCEDD  ¿Qué es lo que espera el UCEDD de mí?  ¿Cómo ayuda mi experiencia a informar el UCEDD?  ¿Qué es lo que hace el consejo asesor?  ¿Qué significa asesorar el UCEDD?

17 17 Preguntas


Descargar ppt "1 El Ejercicio del Continuo de Defensoría MÓDULO IV."

Presentaciones similares


Anuncios Google