La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tutoría CBA de SMART En esta tutoría, aprenderá como hacer un CBA de SMART (Análisis de Costo/Beneficio). –Un CBA es una gran herramienta para: –Motivar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tutoría CBA de SMART En esta tutoría, aprenderá como hacer un CBA de SMART (Análisis de Costo/Beneficio). –Un CBA es una gran herramienta para: –Motivar."— Transcripción de la presentación:

1 Tutoría CBA de SMART En esta tutoría, aprenderá como hacer un CBA de SMART (Análisis de Costo/Beneficio). –Un CBA es una gran herramienta para: –Motivar a la abstención de adicciones. –Crear una lista de metas y cosas para obtener en el futuro. –Aprender o desarrollar habilidades para lidiar con impulsos de adicción. Desarrollar una lista de señales de precaución para recaídas. Haga un clic en la tecla direccional derecha para avanzar a la próxima diapositiva o un clic en el titulo de una diapositiva al lado izquierdo para dirigirse a esa diapositiva.

2 Preparación Si puede, baje del Web la Hoja de trabajo CBA e imprímala para usarla con esta tutoría.Hoja de trabajo CBA O también puede usar una hoja en blanco y dóblela para que resulte dividida en cuatro cuadros. –Titule cada cuadro así: –Izquierdo arriba: Ventajas de usar o hacer –Derecho arriba: Desventajas de usar o hacer –Izquierdo abajo: Ventajas de NO usar o NO hacer. –Derecha abajo: Desventajas de NO usar o NO hacer

3 Llene su CBA Liste en cada cuadro las ventajas o desventajas de usar o no usar. Etiquete cada una como CP (corto plazo) o LP (largo plazo). Mientras trabaje en el ejercicio, piense sobre las cuatro preguntas sobre mi adicción en las próximas diapositivas. Entre más honestas y completas sean sus respuestas, le será de más ayuda este ejercicio.

4 Cuatro preguntas sobre mi adicción 1.¿Qué es lo que disfruto de mi adicción, qué hace por mi? Enliste lo más que pueda. Sea específico Donde sea posible, encuentre maneras alternativas para alcanzar las mismas metas. Reconozca como precaución que el pensamiento positivo sobre la adicción, es una señal de recaída. Hay algunas cosas que le gustó de la adicción, pero deberá aprender a vivir sin ellas. Pregúntese usted mismo si lo que disfruta de la adicción, realmente vale la pena. Percátese de que obtuvo algo de la adicción. Solo que no lo obtendrá más.

5 Cuatro preguntas sobre mi adicción 2.¿Qué es lo que odio de mi adicción, qué es lo que me está haciendo? Enliste los malos ejemplos que se le vengan a la mente. Ser lo más específico posible tiene más impacto emocional y fuerza motivadora. Pregúntese honestamente, ¿si mi adicción fuera un carro usado, pagaría tanto por él? Repase esta lista, especialmente cuando esté teniendo pensamientos positivos de su adicción.

6 Cuatro preguntas sobre mi adicción 3.¿Qué es lo que pienso que será de mi agrado una vez que deje mi adicción? Enliste las cosas buenas que usted crea o fantasee, que pasarán cuando detenga su adicción. Esto le proporciona una lista de metas para alcanzar y cosas que pueda desear en el futuro como resultado de su nuevo estilo de vida. Esta lista también le ayuda a examinar sus expectativas. Si no son realistas, pueden llevarlo a una decepción y terminar en una recaída.

7 Cuatro preguntas sobre mi adicción 4.¿Qué pienso que no será de mi agrado una vez que deje mi adicción? Enliste lo que va a odiar, darle pavor o solamente lo que no le gustará al vivir sin su adicción. Esta lista le dice qué tipo de nuevas habilidades, conductas y cambios de estilo de vida necesitará desarrollar. También sirve como una lista de precaución para recaídas. Enfocándose en lo difícil que es la vida ahora, al ponerlo en un patrón de pensamiento de recaída, que es igual de peligroso como pensar positivamente sobre su adicción.

8 Cómo utilizar su CBA Utilícelo como referencia, cuando sienta que una recaída está por venir. Requerirá leerlo diariamente al principio de su recuperación. Revíselo frecuentemente. La mayoría de la gente no sabe qué es lo que les gusta o disgusta acerca del vivir libremente hasta que lo han hecho por algún tiempo. Este es un documento dinámico y un proyecto en curso, no un ejercicio que se hace una vez y se olvida.

9 Observando la prórroga de su CBA Si es nuevo en SMART, trate de hacer su primer CBA lo más pronto posible. Mientras repasa su CBA en el período de prórroga, mantenga copias de las versiones anteriores. Las diferencias entre su primer CBA y el siguiente puede llevarlo a nuevas ideas. Como ejercicio adicional, haga un CBA mientras se imagina que está en el momento cuando inició con su actividad o sustancia adictiva. Puede resultar relevante comparar ese CBA con el actual. La mayoría de las personas descubren que los beneficios que creían tener al involucrarse con adicciones, han cambiado (para lo peor).

10 ¿Qué puedo hacer ahora? Asista a una de nuestras Reuniones del Web.Reuniones del Web Ponga un mensaje en nuestro foro de discusión.foro de discusión Vea si hay una Reunión cara a cara de SMART en su área.Reunión cara a cara de SMART Visite nuestra Biblioteca para encontrar más hojas de tareas y artículos.Biblioteca


Descargar ppt "Tutoría CBA de SMART En esta tutoría, aprenderá como hacer un CBA de SMART (Análisis de Costo/Beneficio). –Un CBA es una gran herramienta para: –Motivar."

Presentaciones similares


Anuncios Google