La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROFESIONALISMO. Profesionalismo y la educación infantil Un profesional es una persona quien tiene un conocimiento y unas habilidades especiales para.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROFESIONALISMO. Profesionalismo y la educación infantil Un profesional es una persona quien tiene un conocimiento y unas habilidades especiales para."— Transcripción de la presentación:

1 PROFESIONALISMO

2 Profesionalismo y la educación infantil Un profesional es una persona quien tiene un conocimiento y unas habilidades especiales para hacer un trabajo o proveer un servicio. Las maestras de educación infantil son miembros de una importante profesión. Trabajamos con ellos en un periodo de tiempo en el que se estan desarrollando más rapido que en cualquier otro periodo de sus vidas. Ayudamos a formar el punto de vista de los niños sobre el mundo que los rodea. Ayudamos a los niños a verse como individuos competentes.

3 Profesionales de Educación Infantil Satisfacen las necesidades de los niños y sus familias cuando proveen: Programas de cuidado infantil de una alta calidad. Conocimiento y entendimiento sobre crecimiento y desarrollo. Un compromiso de mantener un ambiente seguro y saludable. Satisfacer las necesidades de todos, incluyendo los niños con necesidades especiales. Ayudar a los niños a desarrollarse cognoscitiva, social, emocional y fisicamente.

4 Cuatro pasos del desarrollo profesional De acuerdo a Lilian Katz, educadora de educación infantil estos son: Sobrevivir- Nuevo en este campo se siente siempre inseguro. Consolidar- Mas confiado y buscando nuevas maneras de realizar las rutinas y de manejar los problemas. Renovar- necesita nuevos desafios para reencender la llama de sus emociones y del compromiso, tales como conferencias, o posiciones de lider en una organización profesional.

5 Madurar- entender la necesidad de un continuo crecimiento profesional y aprender nuevas habilidades. Es en este nivel donde el docente profesional se convierte en el modelo o consejeros de maestros nuevos. Cuatro pasos del desarrollo profesional

6 Manteniendo un compromiso profesional Evaluar continuamente su propio trabajo Aprendizaje continuo sobre el cuidado de los niños Mantener la etica profesional en todo momento

7 Evaluar continuamente su propio trabajo Identificar áreas donde mejorar.. Comparar su trabajo con los parametros y procedimientos profesionales. Aceptar las criticas constructivas de padres, colegas y supervisores. Usar sus habilidades y destrezas personales y únicas en su trabajo como maestra de niños pequeños

8 Aprendizaje continuo acerca del cuidado de los niños Participe en organizaciones profesionales. Mantenerse al dia de las practicas apropiadas para ayudar a los niños en su crecimiento y desarrollo Hablar y observar a sus colegas con el proposito de aprender de ellos sobre el cuidado de niños Utilize a los padres como recursos para responder a las habilidades, intereses y necesidades de los niños. Desarrolle y siga un plan a corto y largo plazo que le permita crecer profesionalmente.

9 Porque los profesionales deben actualizarse continuamente? Los profesionales necesitan conocer las últimas investigaciones en su área. El aprendizaje continuo le permite ser un buen modelo para los niños bajo su cuidado. Usted desea crecer profesionalmemte, un compromiso de aprendizaje continuo le ayudara a tener un mejor desempeño en su trabajo,

10 Aprendizaje continuo acerca del cuidado de los niños Estar al día en las últimas noticias mediante periódicos, magazines, folletos, conferencias, libros etc. Leyendo libros, utilizando el internet para leer articulos que le permitan expandir sus conocimiento y habilidades. Contactese con personas que trabajen en su misma área para compartir ideas, información y experiencias. Participar en entrenamientos le ayuda a mantenerse al día y su conocimiento y habilidades.

11 Mantener su ética profesional todo el tiempo Mantener la información de los niños y sus familias en forma confidencial. Mantener su trabajo y todo lo concerniente a el en una forma honesta Trate a cada niño como a un individuo único no use discriminación por su cultura, pasado género o habilidades. Defienda aquellas prácticas apropiadas para el desarrollo de los niños y evite aquellas que no lo son. Apoye a otros maestros cuando ellos necesiten de su ayuda.

12 Sea un defensor de los niños y sus familias Comparta con los padres y trabaje cooperativamente con ellos en el mantenimiento del bienestar de los niños, reconociendo que son ellos los primeros defensores de los niños Expander nuestro campo de acción en favor de los niños usando nuestras interrelaciones con administradores de escuelas públicas, trabajadores de la salud, organizaciones religiosas, compartiendo con ellos las responsabilidades de nuestro futuro. Defienda nuestra profesión denuncie las cosas que la afectan Comparta con otros profesionales como las algunas leyes afectan a los niños y a sus familias


Descargar ppt "PROFESIONALISMO. Profesionalismo y la educación infantil Un profesional es una persona quien tiene un conocimiento y unas habilidades especiales para."

Presentaciones similares


Anuncios Google