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Microcontenidos para mlearning. ¿Qué hacemos? Estudiamos los hábitos de relación de los individuos con el ordenador e Internet y sus formas de explorar.

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Presentación del tema: "Microcontenidos para mlearning. ¿Qué hacemos? Estudiamos los hábitos de relación de los individuos con el ordenador e Internet y sus formas de explorar."— Transcripción de la presentación:

1 Microcontenidos para mlearning

2 ¿Qué hacemos? Estudiamos los hábitos de relación de los individuos con el ordenador e Internet y sus formas de explorar la pantalla y la red. Así podemos predecir cómo ejecutarán sus capacidades de percepción y mejorar sus posibilidades de aprendizaje.

3 Varían los hábitos, varía el consumo

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6 Las tabletas permiten un aprendizaje contextual: ● en una excursión al campo, ● en una visita a un museo, ● mientras se desarrolla un experimento. Se usa la tecnología cuando es necesaria, más que en momentos específicos del día o cuando el aula de informática está disponible. El mundo entero se convierte en un aula 2.0.

7 Modificación sustancial del acceso a la información y al conocimiento, y de las formas de comunicación entre personas por el desarrollo tecnológico: se pueden producir en cualquier lugar y en cualquier momento. Ubicuidad del aprendizaje: con las tabletas el aprendizaje sale fuera de las aulas, y puede producirse en cualquier parte y en cualquier momento. Procesos cíclicos actualizados constantemente, que enriquecen la experiencia de aprender

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9 Continuamos diseñando sobre la usabilidad para explorar la pantalla, con un criterio de sencillez para lograr la eficacia; sobre una unidad multimedia en la que el texto es un elemento más pero no el principal, en el que la imagen, el vídeo y la interactividad para lograr la experimentación dominan sobre el resto de elementos

10 Apropiación de la tecnología: Para los alumnos, el acceso móvil se ha convertido ya en parte de su vida cotidiana (66,7% de los niños entre 10 y 15 años tiene móvil propio y el 97,8% de los jóvenes entre 16 y 24 también) La interiorización del uso de la herramienta les permite integrarlo en otros objetivos y procesos también cotidianos de su aprendizaje: ● la resolución de tareas, ● la consulta de datos, ● la comunicación y ● la producción de contenido.

11 ¿en qué momento van a ser utilizados nuestros contenidos y en qué marco y tipo de proyecto educativo pueden ser implementados?

12 En todos. Solución: diseñar recursos independientes, objetos de aprendizaje o unidades multimedia (combinación determinada de todos o algunos de estos elementos): vídeo, audio, texto, imágenes, animaciones, simulaciones, ejercicios y actividades interactivos que permitan la evaluación y/o el seguimiento Para desarrollar tareas y microtareas.

13 Tareas sencillas: ● objetivos secuenciales ● realizables en un período de tiempo determinado Microtareas: ● objetivos aún más segmentados ● para ser desarrolladas en tránsito ● en poco tiempo, (mientras desayuno, mientras espero al autobús, etc.) ● para engarzarse en contextos más amplios y complejos según decida el docente.

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16 Corea: 2.000 millones de dólares para ofrecer tabletas gratuitas a sus estudiantes, declarando el fin del libro de texto en las aulas: 2014 en Primaria 2015 en Secundaria

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18 Cualquier momento será bueno para aprender Muchas gracias. Beatriz Plaza @educabea www.educaline.com desconectame.wordpress.com bplaza@educaline.com profesor.educaline.com


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