La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Demostración Módulo: Pizarra Interactiva. Edición de contenidos Pizarra Interactiva ¿Qué haremos? En este etapa tendremos la oportunidad de: Revisar algunas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Demostración Módulo: Pizarra Interactiva. Edición de contenidos Pizarra Interactiva ¿Qué haremos? En este etapa tendremos la oportunidad de: Revisar algunas."— Transcripción de la presentación:

1 Demostración Módulo: Pizarra Interactiva

2 Edición de contenidos Pizarra Interactiva ¿Qué haremos? En este etapa tendremos la oportunidad de: Revisar algunas utilidades pedagógicas de la pizarra interactiva. Conocer algunos beneficios y dificultades. Ver un video sobre una experiencia concreta con el uso de la pizarra interactiva.

3 Edición de contenidos Pizarra Interactiva Ya sabemos que… La pizarra Interactiva es una pantalla sensible de diferentes dimensiones, que conectada a un computador y a un proyector, se convierte en una potente herramienta en el ámbito de la enseñanza. Permite controlar, crear y modificar mediante un puntero, o incluso con el dedo (según tecnología), cualquier recurso educativo digital que se proyecte sobre ella.

4 Edición de contenidos Pizarra Interactiva Utilidades Pedagógicas de la Pizarra Un mismo profesor consigue más o menos efectividad en diferentes clases dependiendo del nivel de motivación de los alumnos. El que esta nueva herramienta resulte útil pedagógicamente o no, solo depende en parte de los siguientes factores: 1º.- Que, tras cinco minutos de aprendizaje, el profesor y los alumnos se sientan cómodos utilizándola. 2º.- Que el profesor no sienta que va a competir con sus alumnos porque no es el caso aunque sus alumnos fueran expertos en informática. 3º.- Que el profesor perciba la facilidad con la que puede obtener recursos y contenidos para mostrar y compartir con sus alumnos y, sobre todo, que el profesor tenga la posibilidad de crear o personalizar sus propios Contenidos Interactivos fácilmente, tanto desde la clase, o incluso desde su casa. Utilidades Pedagógicas de la pizarra

5 Edición de contenidos Pizarra Interactiva ¿Qué Elementos Integran la Pizarra? Computador (portátil o sobremesa). Este computador debe ser capaz de reproducir toda la información multimedia almacenada en disco. Proyector, con objeto de ver la imagen del computador sobre la pizarra. Elementos que Integran la Pizarra Interactiva Una instalación habitual de una pizarra interactiva debe incluir como mínimo los siguientes elementos:

6 Edición de contenidos Pizarra Interactiva Medio de conexión, a través de cuál se comunican el computador y pizarra. Existen conexiones a través de bluetooth, cable (USB, paralelo) o conexiones basadas en tecnologías de identificación por radio frecuencia. Pantalla Interactiva, sobre la que se proyecta la imagen del computador y que se controla mediante un puntero o incluso con el dedo. ¿Qué Elementos Integran la Pizarra?

7 Edición de contenidos Pizarra Interactiva Software de la pizarra interactiva, proporcionada por el fabricante o distribuidor y que generalmente permite: gestionar la pizarra, capturar imágenes y pantallas, disponer de plantillas, de diversos recursos educativos. ¿Qué Elementos Integran la Pizarra?

8 Edición de contenidos Pizarra Interactiva Beneficio en el uso de la Pizarra Interactiva La utilización de las pizarras digitales conlleva, entre otros, los siguientes beneficios (De acuerdo a los estudios recopilados por el BECTA (www.becta.org.uk) :www.becta.org.uk Las clases resultan más atractivas y vistosas. Se aumentan las oportunidades de participación y discusión en las clases. El uso de la pizarra optimiza el tiempo del que el docente dispone para enseñar. Beneficios

9 Edición de contenidos Pizarra Interactiva Recurso aplicable a todas las etapas educativas La pizarra interactiva es un recurso que el docente puede utilizar con los alumnos de todas las edades y en todas las áreas del currículo. Beneficios

10 Edición de contenidos Pizarra Interactiva Beneficios para los docentes. Recursos flexibles y adaptables a diferentes estrategias docente. Instrumento perfecto para el educador constructivista ya que es un dispositivo que favorece el pensamiento crítico de los alumnos. Beneficios El recurso se acomoda a diferentes modos de enseñanza. Tecnología atractiva y sencilla. Acercamiento de las TIC a alumnos con deficiencia.

11 Edición de contenidos Pizarra Interactiva Tecnología TIC atractiva y de uso sencillo Beneficios La pizarra interactiva es un recurso que despierta en interés de los profesores a utilizar nuevas estrategias pedagógicas. La pizarra interactiva favorece el interés de los docentes por la innovación y el desarrollo profesional. Se ahorra tiempo ya que la pizarra ofrece al docente la posibilidad de grabación, impresión y reutilización de la clase.

12 Edición de contenidos Pizarra Interactiva Aumento de la motivación y del aprendizaje Beneficios para los alumnos Clases mas llamativas y llenas de color. Facilita la comprensión, de conceptos complejos porque se pueden utilizar vídeos, simulaciones e imágenes con la que es posible interaccionar. Beneficios

13 Edición de contenidos Pizarra Interactiva Tipos de Pizarras Interactivas Tipos Pizarra Digital interactiva portátil Pizarra Digital interactiva de gran Formato Tablet Monitor Son todas aquellas que suelen utilizarse en clases en donde un profesor realiza las respectivas anotaciones que corresponden a una proyección Funcionan de la misma manera que los grandes pero son portátiles, pudiendo así transportarlos de clase en clase Se trata más bien de un monitor en el cual se pueden realizar anotaciones

14 Edición de contenidos Pizarra Interactiva Inconvenientes Instalación en el aula Conexión a Internet Conocimiento por parte del profesor Costo muy elevado No se les saca todo el partido Conocimiento de páginas Web

15 Edición de contenidos Pizarra Interactiva Experiencia de uso En esta experiencia, la pizarra interactiva se utiliza como apoyo a las distintas clases, para el desarrollo de actividades, descarga de software y ejercicios, registro de avances de los niños, etc. Se utiliza en forma combinada con Internet y como objeto de consulta ante contenidos emergentes que surgen en la clase http://www.educarchile.cl/Portal.Base/Web/VerContenido.aspx?GUID=3d0693e4 -b442-4964-a9d8-24688e7f38ff&ID=201301

16 Edición de contenidos Pizarra Interactiva Conclusión El profesor de hoy debe afrontar el desafío de un mundo en continuo cambio y las nuevas tecnologías son un ejemplo de ello. Uno de los problemas más debatidos en el entorno educativo es cómo se debe adaptar un profesor a estos cambios en el que los profesores son aprendices de las nuevas tecnologías mientras que nuestros alumnos son "nativos" en este entorno. Por ello es necesario empezar a ampliar el conocimiento en estos temas.

17 Edición de contenidos Pizarra Interactiva Para lograr los aprendizajes propuestos continuaremos nuestro viaje a través de la siguientes etapa: Viaje al aprendizaje En esta etapa conoció los beneficios y un ejemplo de uso de la pizarra interactiva. En esta etapa usted aprenderá a instalar una Pizarra Interactiva. En esta etapa usted deberá aplicar los aprendizajes adquiridos en la creación de actividad la cual deberá enviar para su evaluación y aprobación del módulo. En esta etapa pudimos ver la clase virtual del módulo. En esta etapa conocimos en que consistirá el módulo a nivel general.

18 Edición de contenidos Pizarra Interactiva Para lograr los aprendizajes propuestos continuaremos nuestro viaje a través de la siguientes etapa: Viaje al aprendizaje En esta etapa conoció los beneficios y un ejemplo de uso de la pizarra interactiva. En esta etapa usted aprenderá a instalar una Pizarra Interactiva. En esta etapa usted deberá aplicar los aprendizajes adquiridos en la creación de actividad la cual deberá enviar para su evaluación y aprobación del módulo. En esta etapa pudimos ver la clase virtual del módulo. En esta etapa conocimos en que consistirá el módulo a nivel general. Práctica Guiada!!! Continuaremos entonces, con la Práctica Guiada!!!


Descargar ppt "Demostración Módulo: Pizarra Interactiva. Edición de contenidos Pizarra Interactiva ¿Qué haremos? En este etapa tendremos la oportunidad de: Revisar algunas."

Presentaciones similares


Anuncios Google