La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Principales resultados cuantitativos ESTUDIO DE MERCADO DE TENDENCIAS DE USO Y MODA DE PRENDAS DE VESTIR - Diciembre, 2011 -

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Principales resultados cuantitativos ESTUDIO DE MERCADO DE TENDENCIAS DE USO Y MODA DE PRENDAS DE VESTIR - Diciembre, 2011 -"— Transcripción de la presentación:

1 Principales resultados cuantitativos ESTUDIO DE MERCADO DE TENDENCIAS DE USO Y MODA DE PRENDAS DE VESTIR - Diciembre, 2011 -

2 Estudios realizados Los ámbitos en los que se realizaron los estudios fueron las ciudades de Lima, Arequipa, Cusco, Puno, Trujillo, Chiclayo, Iquitos y Ayacucho. Los estudios se realizaron en cinco trabajos de campo independientes, realizados de forma paralela en las ciudades de la muestra nacional: - Estudio con hombres - Estudio con mujeres (en general) - Estudio con mujeres con niños menores de 15 años - Estudio con comerciantes - Estudio con comerciantes de prendas deportivas El estudio fue realizado en el mes de diciembre del 2012.

3 Información general Evaluación situacional  Los confeccionistas y fabricantes de telas tienen incertidumbre por el ingreso al país de productos competidores procedentes de Asia (a consecuencia de los TLCs firmados por el gobierno).  Los microempresarios muestran mayor capacidad para enfrentar la coyuntura “adversa” en el corto y mediano plazo por su posibilidad de redireccionar su negocio (Mayor posibilidad de adaptación a las nuevas circunstancias).  Los empresarios del sector textil (de los diversos tamaños) buscan diversas medidas para enfrentar la situación prevista: Buscan nuevos nichos de mercado Reorientan sus líneas de productos Diversifican su cartera, ingresando a nuevos mercados  El consumidor, que en general tiene mayor poder adquisitivo, busca prendas de calidad, las que percibe a través de las marcas. Busca satisfacer sus necesidades sociales y del ego (niveles C y D).  La mayor parte de los consumidores no saben diferenciar los productos por su calidad y, a pesar de valorar los productos nacionales, no reconocen los productos por su procedencia.  Los comerciantes, en general, tienen expectativas positivas para el corto plazo.

4 Información general MÁS CALIDAD/ EL ALGODÓN PERUANO ES BUENO 76 EN EL PERÚ SE CONFECCIONAN BUENAS PRENDAS10 POR APOYAR A LOS EMPRESARIOS PERUANOS10 SIEMPRE COMPRÉ MARCAS NACIONALES4 MÁS CALIDAD/ MEJOR ALGODÓN44 MEJORES DISEÑOS 30 TIENEN MEJOR CONFECCIÓN/ MEJORES ACABADOS 25 SIEMPRE COMPRÉ MARCAS IMPORTADAS2 Razones de preferencia por prendas nacionales Razones de preferencia por prendas importadas Preferencia por prendas de vestir según procedencia - Consumidores -

5 Principales resultados Pasado y futuro próximo de las ventas - Comerciantes - Los últimos 12 meses las ventas... Los próximos 12 meses las ventas...

6 Principales resultados Preferencias por prendas de moda y prendas de diseño clásico - Consumidores - SEXOEDAD MASCFEMHASTA 2425 A 3435 A 4445 A 5455 A MAS COMPRA DISEÑOS CLÁSICOS 46 31373234 4760 LO QUE VE Y LE GUSTA35333537363024 COMPRA MODA18 35 2730292216 NS/ NC11111

7 Principales resultados Medios de información de las prendas que están de moda SEXOEDAD MASCFEMHASTA 2425 A 3435 A 4445 A 5455 A MAS POR LO QUE VE EN LAS TIENDAS21 47343848 359 POR USOS VISTOS EN LA TV 52 252831393829 POR REVISTAS/ PUBLICACIONES262720 41 289 POR LOS USOS DE LA GENTE DE SU ENTORNO352229221837 62 POR INTERNET114135575

8 Principales resultados Comportamientos de compra SEXOEDAD MASCFEMHASTA 2425 A 3435 A 4445 A 5455 A MAS PLANIFICO MIS COMPRAS CON ANTICIPACIÓN31 37 333528 3842 COMPRO CUANDO ALGO ME GUSTA3532 3537 333125 COMPRO CUANDO SE PRESENTA LA NECESIDAD34313228 38 3133

9 Principales resultados Comportamientos de compra SEXOEDAD MASCFEMHASTA 2425 A 3435 A 4445 A 5455 A MAS SUELO COMPRAR PRODUCTOS EN OFERTA PERO QUE ENCAJEN CON MI GUSTO 44 49 4446 4950 COMPRO LO QUE ME GUSTA ASÍ NO ESTÉ EN OFERTA 454143 444046 SUELO COMPRAR PRODUCTOS EN OFERTA CUANDO ME SON ÚTILES, ASÍ NO SATISFAGA TOTALMENTE MI GUSTO 119131110114

10 Principales resultados Comportamientos de compra SEXOEDAD MASCFEMHASTA 2425 A 3435 A 4445 A 5455 A MAS SUELO COMPRAR AL CONTADO66 6364 7564 SUELO COMPRAR PARTE DE LA ROPA AL CRÉDITO Y OTRA PARTE AL CONTADO 23261625291836 SUELO IR A TIENDAS DONDE PUEDA PAGAR CON TARJETA DE CRÉDITO O DÉBITO 118201067

11 Principales resultados Comportamientos de compra SEXOEDAD MASCFEMHASTA 2425 A 3435 A 4445 A 5455 A MAS SUELO COMPRAR EN GRANDES ALMACENES/ CENTROS COMERCIALES/ SUPERMERCADOS 485249535549 32 SUELO COMPRAR EN TIENDAS DE ROPA/ BOUTIQUES/ BAZARES 20 2519171924 SUELO COMPRAR EN MERCADOS/ EN EL COMERCIO INFORMAL 1914211715178 SUELO IR A COMPRAR A GAMARRA13145111315 36

12 www.directoperu.com Calle Las Dalias 290, MirafloresCentral Telefónica: 615-9600 Gracias por confiar en nosotros


Descargar ppt "Principales resultados cuantitativos ESTUDIO DE MERCADO DE TENDENCIAS DE USO Y MODA DE PRENDAS DE VESTIR - Diciembre, 2011 -"

Presentaciones similares


Anuncios Google