La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DUPLICAR EL TURISMO PROCEDENTE DE NORTEAMÉRICA Alejandro Zozaya CEO Apple Leisure Group 1.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DUPLICAR EL TURISMO PROCEDENTE DE NORTEAMÉRICA Alejandro Zozaya CEO Apple Leisure Group 1."— Transcripción de la presentación:

1 DUPLICAR EL TURISMO PROCEDENTE DE NORTEAMÉRICA Alejandro Zozaya CEO Apple Leisure Group 1

2 I.Dependencia del turismo de Norteamérica II.Potencial de crecimiento del gasto por turismo de EEUU III.3 Estrategias prioritarias para duplicar el número de turistas Americanos que viajan por avión Duplicar el turismo procedente de Norteamérica 2

3 Dependencia del Turismo de Norteamérica 3

4 Hasta el año 2011 México es el país número 10 a nivel mundial con 23.4 millones de Turistas internacionales. Llegadas de Turistas Internacionales (millones de personas) Ranking 2011200920102011Var % 11/10 Mundial884.0942.0990.05.0 % 1 Francia76.877.681.44.8 % 2 EE. UU55.059.862.74.9 % 3 China50.955.757.63.45 % 4 España52.252.756.77.6 % 5 Italia43.243.646.15.7 % 6 Turquía25.527.029.38.7 % 7 Reino Unido28.228.329.33.6 % 8 Alemania24.226.928.45.5 % 9 Malasia23.624.624.7.6 % 10 México22.323.323.4.5 % 11 Austria21.422.023.04.6 % 4

5 Llegadas des visitantes internacionales vía aérea a México Ranking 20112011 Annual% Var Total General10,143,220100% 1Estados Unidos5,728,16656% 2Canada1,563,15015% 3Reino Unido330,0723% 4España279,5313% 5Argentina200,6942% 6Brasil196,2672% 7Fracia186,7802% 8Alemania165,1362% 9Italia150,6911% 10Colombia125,8821% 11Venezuela88,8061% 12Chile76,3821% 13Japón72,3381% 5

6 Llegadas de visitantes internacionales vía aérea a México (10.1M anuales en 2011) Canadá, 15% Estados Unidos, 56% D ISTRIBUCIÓN R EGIONAL 6

7 Llegadas de turistas Internacionales a México (23.4M anuales en 2011) Canadá, 15% Estados Unidos, 80% D ISTRIBUCIÓN R EGIONAL Canada. 7% 7

8 Alemania, EEUU, Reino Unido, Rusia, Italia y Canadá son los principales mercados emisores de turistas en el mundo, sin embargo 70% de sus salidas se concentran dentro de sus respectivas regiones. Dependencia del Turismo de Norteamérica 8

9 Potencial de Crecimiento del Gasto por Turismo de EEUU 9

10 EEUU es el país número 2 en cuanto al gasto en turismo total ($79.1 billones USD), después de Alemania ($84.3 billones USD), pero uno de los mas bajos en cuanto al gasto en turismo per cápita ($254 USD) G ASO EN T URISMO PER C ÁPITA Ranking 2011 Gastos en Turismo (USD BN) 2011 Población (Milliones) PIB (USD Trillones) PIB per Cápita Gasto en Turismo per Cápita 1 Alemania$ 84.381,799,600$ 3.194$ 41,168$ 1,031 2 EE. UU.$ 79.1315,245,000$ 15.610$ 49,601$ 251 3 China$ 72.61,353,821,000$ 12.382$ 9,146$ 54 4 Reino Unido$ 50.663,181,755$ 2.316$ 36,728$ 801 5 Francia$ 41.765,350,000$ 2.253$ 35,520$ 638 6 Canadá$ 33.033,476,688$ 1.445$ 41,506$ 986 10

11 Gasto promedio del turista Internacional en México Gasto promedio del turista internacional: TuristasGasto TotalGasto Medio 23.4M$10MM USD$428 TuristasGasto TotalGasto Medio 13.2M$9.4MM USD$714 Gasto promedio del turista al interior: 11

12 Meta: Duplicar los turistas Norteamericanos que viajan por avión generaría un ingreso incremental de $4.1 miles de millones de USD al año, equivalente a un incremento del 40% del ingreso de turismo total anual 12

13 Estrategias Prioritarias para Duplicar el Número de Turistas Americanos que Viajan por Avión 13

14 Resolver el problema de la Inseguridad a) Realidad b) Percepción 1 14

15 a)Emitir notas positivas para lograr credibilidad b)Campañas de promoción evitando la asociación con el paraguas “México” c)Utilizar redes sociales para difundir información positiva d)Influir en las autoridades del Gobierno Americano para evitar alertas de viajes Resolver el problema de la Inseguridad, Percepción 1 15

16 Mejorar la accesibilidad aérea a los destinos turísticos 2 O CCUPACIÓN DE LA C APACIDAD H OTELERA CON B ASE EN LOS A SIENTOS D ISPONIBLES AL D ESTINO Destinos Inventario Cuartos Oferta total de cuartos 2012 Cuartos Noche Potenciales (pax aéreos) Ocupación máxima (pax) Los Cabos14,9605,460,4003,472,25363.6% Cancun / Isla Mujeres /R. Maya81,98729,925,25517,501,74358.5% Puerto Vallarta / Nuevo Vallarta19,5417,132,4652,718,82938.1% Cozumel4,4891,638,485613,89537.5% Mazatlán9,1663,345,590491,58614.7% Ixtapa-Zihuatanejo5,0481,842,520222,49712.1% Bahias de Huatulco3,3481,222,020126,97410.4% Acapulco18,5126,756,880233,0343.4% 16

17 Desarrollar e implementar campañas de Marketing efectivas 1)El CPTM debe dirigir y controlar las campañas (a pesar de que 5 estados generan el 91% del DNI) 2)Enfoque en los destinos que tengan mayor potencial de desarrollo, independientemente de la generación actual del DNI estatal. 3)Minimizar campañas de marketing bajo el paraguas “México” 4)Evitar el enfoque en el mercado doméstico por razones políticas 3 17


Descargar ppt "DUPLICAR EL TURISMO PROCEDENTE DE NORTEAMÉRICA Alejandro Zozaya CEO Apple Leisure Group 1."

Presentaciones similares


Anuncios Google