La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS SEPTIEMBRE DE 2011 MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS SEPTIEMBRE DE 2011 MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS."— Transcripción de la presentación:

1 COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS SEPTIEMBRE DE 2011 MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS

2 Índice (1/2) I.Indicadores de desempeño 1.Entorno Internacional 2011Entorno Internacional Evolución del turismo internacionalEvolución del turismo internacional 3.Indicadores económico de Estados UnidosIndicadores económico de Estados Unidos 4.Indicadores económicos de CanadáIndicadores económicos de Canadá 5.Indicadores económicos de EuropaIndicadores económicos de Europa 6.Indicadores económicos de FranciaIndicadores económicos de Francia 7.Indicadores económicos de EspañaIndicadores económicos de España 8.Indicadores económicos de Reino UnidoIndicadores económicos de Reino Unido 9.Indicadores económicos de MéxicoIndicadores económicos de México II.Flujos turísticos 1.Llegadas de turismo internacionalLlegadas de turismo internacional 2.Llegadas de turismo internacional receptivoLlegadas de turismo internacional receptivo 3.Llegadas por vía aérea de turismo internacionalLlegadas por vía aérea de turismo internacional 4.Ingreso de divisas por visitantes internacionales 1.DólaresDólares 2.Pesos mexicanosPesos mexicanos 5.Gasto medio del turismo internacional receptivo 1.DólaresDólares 2.Pesos mexicanosPesos mexicanos

3 Índice (2/2) 6.Llegada de turistas internacionales Por aeropuerto: 1.Total y Estados UnidosTotal y Estados Unidos 2.Canadá y EuropaCanadá y Europa Por destino: 1.Destino : CancúnDestino : Cancún 2.Destino : D.FDestino : D.F 3.Destino : Los CabosDestino : Los Cabos 4.Destino : Puerto VallartaDestino : Puerto Vallarta 5.Destino: GuadalajaraDestino: Guadalajara 7.Turismo NacionalTurismo Nacional 8.PreciosPrecios 9.Llegada de turistas a países y destinos competencia. 1.Estados UnidosEstados Unidos 2.CanadáCanadá 3.HawaiHawai 4.El CaribeEl Caribe 5.Las VegasLas Vegas

4

5 Fuente: Organización Mundial de Turismo, OMT Llegadas de turistas internacionales (Total mundial) Cambio % respecto al mismo periodo del año anterior 1. Entorno Internacional 2011 % En 2011 las llegadas de turistas internacionales tuvieron un crecimiento de 4.5% en el primer semestre en comparación con 2010

6 LLEGADA DE TURISTAS Fuente: (1) Organización Mundial de Turismo, cifra a junio (2) Departamento de Comercio de Estados Unidos, datos a junio (3) Departamento de Negocios, Desarrollo Económico y Turismo de Hawai, cifra a julio (Total visitantes) (4) Banco de México, cifra a Julio (Total turistas: turismo de internacion + turismo fronterizo) Tasa de crecimiento 2010/2009 Regresar a índice 1. Entorno Internacional 2011 México crece 3.5% en llegada de turistas, el resto de las regiones presentan crecimiento, principalmente el Caribe. (1) (2) (3) (4)

7 2. Evolución del turismo en México Fuente: Banco de México Aumentó el número de turistas totales en 3.5% pero disminuyó -2.7% los turistas de Internación TOTAL TURISTAS (Internación + Fronterizo) ENERO-JULIO (Millones de personas) Regresar a índice 11/ % 11/10 3.5% TURISTAS DE INTERNACIÓN ENERO-JULIO (Millones de personas)

8 2. Evolución del turismo en México Fuente: Banco de México Los ingresos por divisas disminuyeron -3.4% con respecto a 2010 GASTO INTERNACIONAL ENERO - JULIO (Millones de USD) Regresar a índice 11/ %

9 Enero – Julio Volumen 3.5% Gasto Medio -6.3% Los ingresos por turismo decrecieron -3.0% con respecto al año anterior Ha disminuido los ingresos por turismo de internación en -3.4% y los ingresos por turismo fronterizo crecieron en 5.1% Turismo TotalTurismo de internaciónTurismo fronterizo Volumen -2.7% Gasto Medio -0.7% Volumen 13.1% Gasto Medio -7.1% 2. Ingreso por turismo Fuente: Banco de México 11/ % 11/ % 11/10 5.1%

10 Continuar 3. Indicadores Económicos - Estados Unidos (1/2)

11 3. Indicadores Económicos - Estados Unidos (2/2) Regresar a índice

12 4. Indicadores Económicos - Canadá Regresar a índice

13 5. Indicadores Económicos - Europa Regresar a índice

14 6. Indicadores Económicos - Francia Regresar a índice

15 7. Indicadores Económicos – España Regresar a índice

16 8. Indicadores Económicos - Reino Unido Regresar a índice

17 9. Indicadores Económicos - México Regresar a índice

18

19 1. Llegadas de turismo internacional TOTAL Regresar a índice Fuente: Banco de México

20 Regresar a índice Fuente: Banco de México 2. Llegadas de turismo internacional de internación

21 LLEGADAS DE TURISMO INTERNACIONAL AÉREO A MÉXICO Enero-Junio 2011 DISTRIBUCIÓN REGIONAL TASA DE CRECIMIENTO 2011/2010 Todos los mercados presentan crecimiento en el año de 2011, con excepción de Estados Unidos Fuente: Sistema Integral de Operación Migratoria, SIOM 2. Llegadas de turismo internacional aéreo Cifras preliminares

22 Regresar a índice 3. Llegadas por vía aérea de turismo internacional Fuente: SIOM/INAMI

23 3. Llegadas por vía aérea de turismo internacional Las llegadas de turistas vía aérea a México en Enero-Julio de 2011 disminuyó -1.4% con respecto a 2010

24 Llegadas por vía aérea de turismo internacional 24 Las llegadas de turistas vía aérea a México en Julio de 2011 decrecieron -3.5% con respecto a 2010

25 Regresar a índice Fuente: Banco de México 4. Divisas por visitantes internacionales

26 Regresar a índice Fuente: Banco de México 4. Ingresos por visitantes internacionales

27 Regresar a índice Fuente: Banco de México 5. Gasto medio del turismo internacional de internación

28 Regresar a índice 5. Gasto medio del turismo internacional receptivo Fuente: Banco de México

29 6. Llegada de turistas internacionales vía aérea por aeropuerto Regresar a índice *Cifras sujetas a revisión

30 6. Llegada de turistas internacionales vía aérea por aeropuerto Regresar a índice *Cifras sujetas a revisión

31 Origen de turistas vía aérea al aeropuerto de Cancún 6. Llegada de turistas internacionales vía aérea Regresar a índice *Cifras sujetas a revisión Fuente: SIOM: Sistema Integral de Operación Migratoria,

32 Origen de turistas vía aérea al aeropuerto de México D.F. 6. Llegada de turistas internacionales vía aérea Regresar a índice Fuente: SIOM: Sistema Integral de Operación Migratoria, *Cifras sujetas a revisión

33 Origen de turistas vía aérea al aeropuerto de Cabo San Lucas 6. Llegada de turistas internacionales vía aérea Regresar a índice *Cifras sujetas a revisión Fuente: SIOM: Sistema Integral de Operación Migratoria,

34 Origen de turistas vía aérea al aeropuerto de Puerto Vallarta 6. Llegada de turistas internacionales vía aérea Regresar a índice *Cifras sujetas a revisión Fuente: SIOM: Sistema Integral de Operación Migratoria,

35 Origen de turistas vía aérea al aeropuerto de Guadalajara 6. Llegada de turistas internacionales vía aérea Regresar a índice *Cifras sujetas a revisión Fuente: SIOM: Sistema Integral de Operación Migratoria,

36 Regresar a índice Fuente: SECTUR/DATATUR 8. Turismo Nacional

37 PRECIOS POR PERSONA EN PAQUETE DE 5 NOCHES EN HOTEL 4 ESTRELLAS, HABITACIÓN DOBLE, INCLUYE: TRANSPORTACIÓN AÉREA Y HOSPEDAJE SIN ALIMENTOS. PRECIOS: MÉXICO- SEPTIEMBRE 2011 Fuente: Expedia.com Metodología: Se obtiene el costo de paquete de acuerdo a los siguiente: El vuelo, tanto de ida como regreso deberá ser el de menor duración incluyendo las posibles escalas y de estos se considera el de menor precio El hotel deberá de ser cuatro estrellas, el más barato, en habitación doble. El costo del viaje se obtuvo el día 22 de Agosto, con fecha de viaje del 24 de Septiembre al 29 de Septiembre de 2011

38 DESEMPEÑO VS. COMPETENCIA Llegadas de turistas estadounidenses Tasa de crecimiento anual México crece a la par del Caribe durante el 2010 en comparación con Hawai presenta la mayor tasa de crecimiento en llegadas de turistas de Estados Unidos Fuente: (1)OneCaribbean.org (Considerando solo para la evaluación a : Bahamas, Republica Dominicana y Jamaica) (2) Sectur/ Datatur, Resultados de la actividad turistica. (3) Departamento de Negocios, Desarrollo Económico y Turismo de Hawai 10. Competencia Regresar a índice (1) (2) (3)

39 9. Llegada de turistas a Estados Unidos Regresar a índice

40 9. Llegada de turistas a Canadá Regresar a índice

41 9. Llegada de turistas a Hawai Regresar a índice

42 9. Llegada de turistas al Caribe Regresar a índice

43 9. Llegada de turistas a Las Vegas Regresar a índice

44 COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS, DIRECCIÓN EJECUTIVA DE MERCADOTECNIA, CONSEJO DE PROMOCIÓN TURÍSTICA DE MÉXICO, MÉXICO, SEPTIEMBRE 2011


Descargar ppt "COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS SEPTIEMBRE DE 2011 MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google