Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAzucena Avino Modificado hace 10 años
1
España, turismo a la carta África y Oriente Medio
1 España, turismo a la carta África y Oriente Medio Victoria Barceló y Laura Cortés
2
DATOS COMUNES En enero visitaron España 2,7 millones de turistas internacionales, un -2,6% menos que hace un año. PRINCIPAL TURISMO EMISOR RESTO DE MERCADOS EMISORES:
4
ORIENTE MEDIO Los datos de la OMT indican que dos millones adicionales de árabes viajarán al extranjero en los próximos veinte años, llevando el total a 37 millones anuales con un gasto estimado de 20 mil millones de dólares y representando el 2,2% de las llegadas internacionales a nivel mundial. Calidad, no cantidad
6
ORIENTE MEDIO-EMIRATOS ÁRABES:
Características generales Datos de mercado
7
ORIENTE MEDIO-EMIRATOS ÁRABES:
Conexiones desde España Un estudio de Oriented Medio: Un estudio reciente presentado por la consultora “Market Vision” en la Arabian Travel Market, destaca los siguientes datos del perfil del turista procedente de los Emiratos Árabes: • 60% son hombre – 40% son mujeres. • Media de edad: 35 años. • 75% casados – 25% solteros. • 68% viajan en familia. • Gasto medio-alto (una media de USD por persona/viaje). • Motivación: 69% viajan por placer – 26% por negocios.
8
ORIENTE MEDIO-EMIRATOS ÁRABES:
En este país existe un gran conocimiento de España y de su historia, principalmente en lo que respecta a Andalucía, por sus raíces histórico-culturales. En cuanto a destinos de turismo interregional, son competidores de España otros países europeos como Gran Bretaña, Francia e Italia, así como Turquía, Chipre e incluso Suiza.
9
ÁFRICA Tercer continente en el mundo en cuanto a extensión territorial. Esta compuesto por 54 países. Todos ellos miembros de la Unión Africana, excepto Marruecos.
12
ÁFRICA La Unión Africana tiene la principal función de unir políticamente todo el continente. Durban el 9 de julio de 2002, por el presidente Thabo Mbeki.
13
ÁFRICA Ligero aumento en la llegada de turistas internacionales en 2011, manteniéndose una cifra total de llegadas de 50 millones Los ingresos por turismo internacional crecieron un 2%, hasta alcanzar los millones de dólares
14
ÁFRICA Cabo Verde +27% Argelia +16% Madagascar +15% Reunión +12%
Seychelles +11% Los principales destinos de la región: Marruecos +1% y Sudáfrica +3%
15
ÁFRICA En África del Norte, los resultados se vieron negativamente afectados por la transición política de Túnez Caída del 31% de las llegadas
16
ÁFRICA África es una de las regiones turísticas del mundo que crece más deprisa Para 2030, la OMT prevé que la cifra alcance los 134 millones de llegadas.
17
PREVISIÓN
18
AHORA BIEN… ¿Qué nos falta?, ¿Qué no ofrecemos?, ¿Qué debemos ofrecer? Y ¿Cómo vendernos aquí?
19
ORIENTE MEDIO-EMIRATOS ÁRABES:
En cuanto al turismo de Oriente Medio en España…
20
ORIENTE MEDIO-EMIRATOS ÁRABES:
Es un mercado en plena expansión y que puede aportarnos un aumento del gasto en turismo ya que los ciudadanos que viajan normalmente son gente de alto poder adquisitivo
21
ORIENTE MEDIO-EMIRATOS ÁRABES:
En 2009 los principales destinos de los viajes al extranjero de los ciudadanos de Emiratos fueron Arabia Saudí, Reino Unido, Omán, Tailandia, Bahréin, Egipto, Malasia e India
22
ORIENTE MEDIO-EMIRATOS ÁRABES:
Ahora bien, ¿por qué van a estos países y no al nuestro?, ¿que ofrecen ellos que no nosotros?,
26
ORIENTE MEDIO-EMIRATOS ÁRABES:
Desde aquí quiero hacer llegar a Oriente Medio que necesita conocer España, porque es un destino que no olvidarán.
27
La ALHAMBRA (GRANADA)
28
La Rioja Marbella Ibiza
30
ÁFRICA Y en cuanto al turismo africano en España...
Información de carácter turística es prácticamente nula África tiene una economía emergente Mayoría de los países están subdesarrollados Renta per capita es muy baja
31
ÁFRICA
32
ÁFRICA Y la minoría que tiene recursos, ¿Donde y porqué viaja?
¿Por qué estas motivaciones? Por las grandes características similares entre España y África en cuanto al clima, localización, relieve, y otros potenciales turísticos
33
ÁFRICA Hay tres posibles motivos: Cultura Educación Sanidad
34
ÁFRICA AHORA BIEN, Países de África Meridional están sufriendo un crecimiento espectacular En unos años serán potenciales competidores de España en cuanto a producto turístico Mediante ferias y colaboraciones internacionales se intenta invertir turistícamente en África y así crecer económicamente
39
GRÁCIAS
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.