La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS ENERO DE 2011 MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS ENERO DE 2011 MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS."— Transcripción de la presentación:

1 COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS ENERO DE 2011 MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS

2 2 Índice (1/2) I.Indicadores de desempeño 1.Entorno Internacional 2010Entorno Internacional Evolución del turismo internacionalEvolución del turismo internacional 3.Indicadores económico de Estados UnidosIndicadores económico de Estados Unidos 4.Indicadores económicos de CanadáIndicadores económicos de Canadá 5.Indicadores económicos de EuropaIndicadores económicos de Europa 6.Indicadores económicos de FranciaIndicadores económicos de Francia 7.Indicadores económicos de EspañaIndicadores económicos de España 8.Indicadores económicos de Reino UnidoIndicadores económicos de Reino Unido 9.Indicadores económicos de MéxicoIndicadores económicos de México II.Flujos turísticos 1.Llegadas de turismo internacionalLlegadas de turismo internacional 2.Llegadas de turismo internacional receptivoLlegadas de turismo internacional receptivo 3.Llegadas por vía aérea de turismo internacionalLlegadas por vía aérea de turismo internacional 4.Ingreso de divisas por visitantes internacionales 1.DólaresDólares 2.Pesos mexicanosPesos mexicanos 5.Gasto medio del turismo internacional receptivo 1.DólaresDólares 2.Pesos mexicanosPesos mexicanos

3 3 Índice (2/2) 6.Llegada de turistas internacionales Por aeropuerto: 1.Total y Estados UnidosTotal y Estados Unidos 2.Canadá y EuropaCanadá y Europa Por destino: 1.Destino : CancúnDestino : Cancún 2.Destino : D.FDestino : D.F 3.Destino : Los CabosDestino : Los Cabos 4.Destino : Puerto VallartaDestino : Puerto Vallarta 5.Destino: GuadalajaraDestino: Guadalajara 7.Turismo NacionalTurismo Nacional 8.PreciosPrecios 9.Llegada de turistas a países y destinos competencia. 1.Estados UnidosEstados Unidos 2.CanadáCanadá 3.HawaiHawai 4.El CaribeEl Caribe 5.Las VegasLas Vegas

4 4

5 5 Fuente: Organización Mundial de Turismo, OMT Llegadas de turistas internacionales (Total mundial) Cambio % respecto al mismo periodo del año anterior 1. Entorno Internacional 2010 % La tasa de crecimiento para el primer cuatrimestre de 2010 es de 6.6%

6 6 LLEGADA DE TURISTAS Fuente: (1) Organización Mundial de Turismo, cifra a agosto (2) Departamento de Comercio de Estados Unidos, datos a agosto (3) Departamento de Negocios, Desarrollo Económico y Turismo de Hawai, cifra a noviembre (Total visitantes) (4) Banco de México, cifra a noviembre Tasa de crecimiento 2010/2009 (1) (2) (3) (4) Regresar a índice 1. Entorno Internacional 2010 Recuperación generalizada en todas las regiones, principalmente para el mercado de Estados Unidos

7 7 2. Evolución del turismo en México Fuente: Banco de México Aumentó 10.4% el turismo de internación y 6.1% los ingresos de divisas GASTO INTERNACIONAL ENERO - NOVIEMBRE (Millones de USD) TURISTAS DE INTERNACIÓN ENERO – NOVIEMBRE (Millones de personas) 10.4 % Regresar a índice 6.1%

8 8 Enero - Noviembre Volumen 7.3% Gasto Medio 1.6% Los ingresos por turismo crecieron 7.9% con respecto al año anterior Los ingresos por turismo de internación han crecido en 8.9%, pero los ingresos por turismo fronterizo han disminuido en -5.8% Turismo TotalTurismo de internaciónTurismo fronterizo Volumen 10.4% Gasto Medio -1.4% Volumen 3.5% Gasto Medio -9.0% 2. Ingreso por turismo 7.9% -5.8% 8.9% Fuente: Banco de México

9 9 Continuar 3. Indicadores Económicos - Estados Unidos (1/2)

10 10 3. Indicadores Económicos - Estados Unidos (2/2) Regresar a índice

11 11 4. Indicadores Económicos - Canadá Regresar a índice

12 12 5. Indicadores Económicos - Europa Regresar a índice

13 13 6. Indicadores Económicos - Francia Regresar a índice

14 14 7. Indicadores Económicos – España Regresar a índice

15 15 8. Indicadores Económicos - Reino Unido Regresar a índice

16 16 9. Indicadores Económicos - México Regresar a índice

17 17

18 18 1. Llegadas de turismo internacional TOTAL Regresar a índice Fuente: Banco de México Noviembre 10/ % Noviembre 10/ %

19 19 Regresar a índice Fuente: Banco de México 2. Llegadas de turismo internacional de internación Noviembre 10/ % Noviembre 10/ %

20 20 LLEGADAS DE TURISMO INTERNACIONAL AÉREO A MÉXICO Enero-Noviembre 2010 DISTRIBUCIÓN REGIONAL TASA DE CRECIMIENTO 2010/2009 Todos los mercados presentan crecimiento para el periodo enero-noviembre Fuente: SECTUR / DATATUR 2. Llegadas de turismo internacional aéreo

21 21 Regresar a índice Fuente: SIOM/INAMI 3. Llegadas por vía aérea de turismo internacional Noviembre 10/ % Noviembre 10/08 0.0%

22 22 Las llegadas de turistas vía aérea a México han aumentado 1.2% con respecto a 2009 y 0% con respecto a 2008 Llegadas por vía aérea de turismo internacional 22

23 23 Las llegadas de turistas vía aérea a México han aumentado 16.2% con respecto a 2009 y 5.8% con respecto a Llegadas por vía aérea de turismo internacional

24 24 Regresar a índice Fuente: Banco de México 4. Divisas por visitantes internacionales Noviembr e 10/ % Noviembre 10/ %

25 25 Regresar a índice Fuente: Banco de México 4. Ingresos por visitantes internacionales

26 26 Regresar a índice Fuente: Banco de México 5. Gasto medio del turismo internacional de internación

27 27 Regresar a índice 5. Gasto medio del turismo internacional receptivo Fuente: Banco de México

28 28 6. Llegada de turistas internacionales vía aérea por aeropuerto Regresar a índice

29 29 6. Llegada de turistas internacionales vía aérea por aeropuerto Regresar a índice

30 30 Origen de turistas vía aérea al aeropuerto de Cancún 6. Llegada de turistas internacionales vía aérea Fuente: SIOM: Sistema Integral de Operación Migratoria, Regresar a índice

31 31 Origen de turistas vía aérea al aeropuerto de México D.F. 6. Llegada de turistas internacionales vía aérea Fuente: SIOM: Sistema Integral de Operación Migratoria, Regresar a índice

32 32 Origen de turistas vía aérea al aeropuerto de Cabo San Lucas 6. Llegada de turistas internacionales vía aérea Fuente: SIOM: Sistema Integral de Operación Migratoria, Regresar a índice

33 33 Origen de turistas vía aérea al aeropuerto de Puerto Vallarta 6. Llegada de turistas internacionales vía aérea Fuente: SIOM: Sistema Integral de Operación Migratoria, Regresar a índice

34 34 Origen de turistas vía aérea al aeropuerto de Guadalajara Fuente: SIOM: Sistema Integral de Operación Migratoria, Llegada de turistas internacionales vía aérea Regresar a índice

35 35 Regresar a índice Fuente: SECTUR/DATATUR 8. Turismo Nacional Octubr e 10/09 8.1% Octubr e 10/ %

36 36 PRECIOS POR PERSONA EN PAQUETE DE 5 NOCHES EN HOTEL 4 ESTRELLAS, HABITACIÓN DOBLE, INCLUYE: TRANSPORTACIÓN AÉREA Y HOSPEDAJE SIN ALIMENTOS. PRECIOS: MÉXICO- ENERO Fuente: Expedia.com Metodología: Se obtiene el costo de paquete de acuerdo a los siguiente: El vuelo, tanto de ida como regreso deberá ser el de menor duración incluyendo las posibles escalas y de estos se considera el de menor precio El hotel deberá de ser cuatro estrellas, el más barato, en habitación doble. El costo del viaje se obtuvo el día 1 de Octubre, con fecha de viaje del 29 de Enero al 3 de Febrero Regresar a índice

37 37 DESEMPEÑO VS. COMPETENCIA Llegadas de turistas estadounidenses Tasa de crecimiento trimestral Alto crecimiento de México durante el segundo semestre de 2010 en comparación con 2009, debido al efecto de la influenza de ese año. Fuente: (1) OTTI (2) Departamento de Negocios, Desarrollo Económico y Turismo de Hawai 10. Competencia Regresar a índice

38 38 Evolución de las llegadas aéreas de turistas (miles de personas) 10. Llegada de turistas a Estados Unidos Regresar a índice

39 39 Evolución de las llegadas aéreas de turistas (miles de personas) 10. Llegada de turistas a Canadá Regresar a índice

40 40 Evolución de las llegadas aéreas de turistas (miles de personas) 10. Llegada de turistas a Hawai Regresar a índice

41 41 *Caribe: Bahamas, Bermuda, Jamaica, Republica Dominicana Evolución de las llegadas aéreas de turistas (miles de personas) 10. Llegada de turistas al Caribe Regresar a índice

42 42 Evolución de las llegadas aéreas de turistas (miles de personas) 10. Llegada de turistas a Las Vegas Regresar a índice

43 43 COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS, DIRECCIÓN EJECUTIVA DE MERCADOTECNIA, CONSEJO DE PROMOCIÓN TURÍSTICA DE MÉXICO, MÉXICO, ENERO 2011


Descargar ppt "COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS ENERO DE 2011 MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google