La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Trabajo abierto + motivación Dirigido al profesorado del centro Objetivo: Experimentar y descubrir en grupo la conveniencia del trabajo abierto para ayudar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Trabajo abierto + motivación Dirigido al profesorado del centro Objetivo: Experimentar y descubrir en grupo la conveniencia del trabajo abierto para ayudar."— Transcripción de la presentación:

1 Trabajo abierto + motivación Dirigido al profesorado del centro Objetivo: Experimentar y descubrir en grupo la conveniencia del trabajo abierto para ayudar a la motivación – fomentar el interés por algo- y luego aplicarlo al alumnado. CENTRO DE ATENCIÓN PREFERENTE

2 Método: Aprovechando el curso de formación: Enseñanza activa de las Matemáticas, se aplicó el programa de aprendizaje significativo a los docentes participantes.

3 INDICE Objetivos de la sesión Fases de la sesión:1.Evaluación inicial 2. Desarrollo 3. Conclusión Reflexión final

4 OBJETIVOS Crear la dinámica de trabajo del grupo de matemáticas. Lograr autoría, implicación y motivación. Definir pilares claros sobre los que deseamos aprender en las sesiones de formación. Presentar de forma vivencial el trabajo abierto y la motivación en el aprendizaje significativo.

5 1ª fase: ¿qué descubrimos el curso anterior? Trabajo en pequeños grupos Exposición de las aportaciones Elaboración de un mapa de rutas    

6 Retroproyector R e g l e t a s Resolución de problemas TICs Aprendizaje lúdico Cálculo mental Participación Aprendizaje significativo Motivación EVALUACIÓN INICIAL: LLUVIA DE IDEAS: Definiendo los pilares básicos de nuestras sesiones de formación en Matemáticas Activa

7 NUEVO ENFOQUE METODOLÓGICO Participación del alumnado Aprendizaje lúdico y significativo Motivación Manipular-representar-abstraer ASPECTOS CURRICULARES Estrategias de cálculo mental Número y operatoria Resolución de problemas MEDIOS Y RECURSOS Retroproyector Regletas TICs ESTRUCTURACIÓN DE LAS IDEAS

8 2ª fase: Desarrollo, llegada del material con el que trabajar. Los Reyes Magos se adelantaron

9 ¿Para qué servirá esto? Aprender por descubrimiento Nombre del material Uso convencional Nuevos usos

10 nombres GEOPLANO BLOQUE LÓGICOS F. ENCAJE uso geometría distinguir figuras regletas simetría tamaño/grosor medir p. espacial seriaciones seriaciones c. óculo-manual clasificaciones Otros usos dibujos crear mosaicos const. libre EJEMPLIFICACIONES

11 ¿Qué hemos descubierto? Más que un experto la fortaleza está en la creatividad y lo el que grupo sabe. Nos queremos adentrar en la exploración de materiales investigando su versatilidad didáctica en otras áreas. Realizar aplicaciones de propuestas abiertas con el alumnado. Indagar en el aprendizaje lúdico en Geometría, estadística, medidas y representación de la información. Un aprendizaje es significativo cuando te interesa, es un reto, me ayuda a descubrir y me motiva.

12 Reflexión final: Para aprender necesitamos de los demás.


Descargar ppt "Trabajo abierto + motivación Dirigido al profesorado del centro Objetivo: Experimentar y descubrir en grupo la conveniencia del trabajo abierto para ayudar."

Presentaciones similares


Anuncios Google