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Aproximación cuantitativa: Escala Likert

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Presentación del tema: "Aproximación cuantitativa: Escala Likert"— Transcripción de la presentación:

1 Aproximación cuantitativa: Escala Likert
Toma de decisiones Aproximación cuantitativa: Escala Likert

2 Toma de Decisiones: VDI

3 Medición cualitativa Medir actitudes.
Predisposición aprendida para responder consistentemente de una manera favorable o desfavorable respecto a un objeto a sus símbolos. Actitudes, percepciones, tendencias, calidad, servicio al cliente… Toma de decisiones.

4 Instrumentos Diferencial semántico. Escala Likert. Escala de Guttman.

5 Escala de actitudes Rensis Likert, (1961). New patterns of Management:
Visión del individuo en relación a la organización. Relación liderazgo - supuestos teóricos - actitud de los empleados.

6 Procedimiento Diseño inicial: VDI. Prueba piloto.
Prueba de discriminación. Diseño final… Aplicación. Análisis e interpretación de resultados. Toma de Decisiones.

7 1. Variable – Dimensiones.
ID precisa de la variable. Confección del marco referencial. ID y definición conceptual de dimensiones. Redacción afirmativa de ítems (80). Las afirmaciones se intercalan al azar. No. afirmaciones favorables = No. afirmaciones desfavorables

8 2. Prueba piloto. Aplicación del instrumento a 50 sujetos elegidos probabilísticamente en el universo. Se recopilan los resultados. Confección de la sábana de resultados u hoja de codificación.

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10 3. Prueba de discriminación.
t de Student >= 1.75. μ = media; σ2 = varianza; n = número de sujetos. 1: más altos, 2: más bajos.

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12 4. Diseño final. Se desarrolla un nuevo cuestionario con estas afirmaciones de los reactivos aceptados. Se aplica la escala al X% del universo.

13 5. Análisis & Interpretación.
Resultado – Análisis – Interpretación. Vía moda, media, varianza, desviación estándar.

14 6. Toma de Decisión Conclusiones por dimensión.

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16 ABP: Estrategia de satisfacción del ciudadano
Objetivo: Impactar favorablemente la percepción que el ciudadano tiene del servicio que presta la Dirección General de Consignaciones. Estrategia 1: Creación de un Sistema basado en tecnología. Estrategia 2: Mejora de la competencia del servicio que otorga el personal a cargo.

17 Toma de decisiones AMDG


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