La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Diplomado: “Profesionalización de la Atención a Población Vulnerable” La Fundación Teleton México A.C., en coordinación con Enlace Solidario Autrey Fundación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Diplomado: “Profesionalización de la Atención a Población Vulnerable” La Fundación Teleton México A.C., en coordinación con Enlace Solidario Autrey Fundación."— Transcripción de la presentación:

1 Diplomado: “Profesionalización de la Atención a Población Vulnerable” La Fundación Teleton México A.C., en coordinación con Enlace Solidario Autrey Fundación Social, I.A.P y la Universidad Iberoamericana, lo invitan a participar a en su Este curso está diseñado para ser tomado totalmente por medio de Internet, forma parte del programa de cursos del Fondo Teleton de Apoyo a Instituciones.

2 Objetivos Generales Al terminar el diplomado, el participante será capaz de: Construir conocimientos mediante el empleo de herramientas informáticas. Aprender nuevos conceptos y aplicarlos en su entorno institucional. Desarrollar procesos de comunicación a partir de criterios que orienten al entendimiento mutuo. Implementar las herramientas de la Teoría de la Organización que permitan la comprensión de la Institución y de su entorno. Emplear técnicas para el manejo de consensos y definición de objetivos interinstitucionales. Desarrollar programas para el establecimiento de alianzas estratégicas Perfil de Egresado ● Al terminar el estudiante mostrará competencias para: ● Desarrollar habilidades para el cambio planeado en la organización en función de su profesionalización. ● Emplear criterios de comunicación que orienten el entendimiento entre los miembros de la institución. ● Utilizar herramientas que permitan aplicar diagnósticos organizacionales, reconocer problemáticas específicas, definir áreas de oportunidad e impulsar el desarrollo de alianzas estratégicas.

3 Perfil de Ingreso de Participantes Descripción General. Profesionales: Profesionales: cuya actividad se relacione al desarrollo de proyectos sociales a favor de grupos vulnerables y colaboradores de mandos medios y alta dirección. Intereses: Intereses: Interés por contribuir al fortalecimiento y la profesionalización de la organización para la cual presta sus servicios, a través de un programa académico basado en competencias. Interés por la investigación de fenómenos sociales e incidir en sus alternativas de solución. Aptitudes: Aptitudes: Capacidad de análisis, síntesis y discernimiento frente a las desventajas sociales Comunicación adecuada y asertiva, tenacidad en la consecución de metas. Capacidad de liderazgo. Capacidad de estudio independiente. Conocimientos: Conocimientos: Laborar actualmente en organizaciones de asistencia pública o privada. Conocimientos básicos en Internet y ambientes virtuales Actitudes: Actitudes: Actitud emprendedora, dirigido a proponer alternativas efectivas frente a las problemáticas sociales. Ser propositivo, capacidad de mantener las relaciones humanas, creatividad y alto sentido de responsabilidad.

4 Módulos Módulo I Las Competencias La Profesionalización mediante las Competencias El concepto de profesionalización. El concepto de Competencias. El aprendizaje de las competencias. Competencias Fundamentales. Competencias reflexivas. Competencias del lenguaje. Competencias comunicativas. Formación de estrategias colectivas. Estructura de expectativas. La intencionalidad colectiva Las Reglas de colaboración Módulo II La Organización Función Gerencial. Recopilación de información Competencias organizacionales. Competencias gerenciales Técnicas y saberes, Población vulnerable Modelos de atención Competencias técnicas Estructura e interacción Cultura y clima Competencias sociales en la organización Módulo III Entorno y vinculación. El entorno de la asistencia. El concepto de entorno. Esquemas de interpretación Esquemas de operación. Estrategias de vinculación y desarrollo de sinergias. La Teoría del cambio complejo. La vinculación como respuesta al cambio complejo La sinergia como resultado. El sentido y los alcances de un sistema de atención a población vulnerable. El concepto de sistema la construcción del sistema Sistema y acción.

5 Informes e Inscripciones Fondo Teleton de Apoyo a Instituciones Av. Gustavo Baz Prada No. 219 Col. San Pedro Barrientos Tlalnepantla Estado de México. C.P. 54010 TEL. 53212223 Ext.. 2326 y 2332 Cel. 55 41334896 lfernandez@teleton.org.mx gamboa@teleton.org.mx Lic. Lesly A. Fernàndez A. y/o Lic. Jaime Gamboa Iniciamos 21 de agosto


Descargar ppt "Diplomado: “Profesionalización de la Atención a Población Vulnerable” La Fundación Teleton México A.C., en coordinación con Enlace Solidario Autrey Fundación."

Presentaciones similares


Anuncios Google