La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1.1. ¿Cómo podemos impulsar a todos los sectores del Pueblo de Dios al seguimiento de Cristo? Conocimiento de la realidad de sectores del pueblo de Dios.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1.1. ¿Cómo podemos impulsar a todos los sectores del Pueblo de Dios al seguimiento de Cristo? Conocimiento de la realidad de sectores del pueblo de Dios."— Transcripción de la presentación:

1

2 1.1. ¿Cómo podemos impulsar a todos los sectores del Pueblo de Dios al seguimiento de Cristo? Conocimiento de la realidad de sectores del pueblo de Dios. Impulsar la programación parroquial como medio de seguimiento al trabajo pastoral. Promover la formación integral y permanente en todos los agentes. Impulsar la misión permanente asumiendo la nueva evangelización. Aprovechar los tiempos litúrgicos fuertes.

3 1.1. ¿Cómo podemos impulsar a todos los sectores del Pueblo de Dios al seguimiento de Cristo? Usar los medios de comunicación social. Visitar los barrios presentando un rostro nuevo atractivo y organizar Eucaristías y Rosarios en barrios con celebraciones preparadas. Promover la apertura entre sacerdotes y laicos. Promover un testimonio de santidad. Favorecer espacios para compartir testimonios de fe entre nosotros.

4 1.2 ¿Cómo podemos transformar todas las dimensiones de la vida humana, saliendo al encuentro de los alejados y marginados? Conocer la realidad para conocer quienes son los marginados y alejados Sensibilizarnos ante los marginados y alejados Misión y visiteo con su respectivo seguimiento Evangelizar (Kerigma, catequesis, cursos especializados, reflexión ante la doctrina social de la Iglesia) Testimonio de visa (conversión y apertura a todos). Crear las herramientas necesarias para transformar los ambientes.

5 1.3. ¿Cómo podemos promover en todos la vida de santidad? Provocando un encuentro personal y comunitario con Dios: en Cristo, en el prójimo, en el necesitado. Clarificando el concepto de santidad para darnos cuenta de que ésta es posible en nuestro propio estado de vida. Dando testimonio de santidad de vida con una conversión constante. Recurrir al S.O.S. (Sacramentos, Oración, Sagrada Escritura). Contagiar el deseo de santidad recurriendo a: –Medios de comunicación Social. –Vidas de Santos. –Recursos pedagógicos.

6 1.4. ¿Cómo podemos ser una iglesia evangelizada y evangelizadora? (Misión). Prioridad a la palabra de Dios, dejándonos guiar por el Espíritu Santo. Recibir formación, misión continua gradual comunicándolo a la comunidad. Motivar la formación humana y espiritual. Abarcar las áreas pastorales. Tener un buen concepto de la Iglesia, evangelizando hacia adentro y hacia afuera. Promover la vida misionera, dando testimonio de vida; con actitud de escucha. Proclamar y anunciar con alegría y fervor a Cristo como Kerigma; dándole tiempo. Evangelizar a través de los medios de comunicación. Debe iniciar desde la familia, como Iglesia doméstica.

7 1.5 ¿Cómo podemos construir el Reino de Dios, llevando el evangelio a todos, preferentemente a los pobres y alejados?

8 1.Permanente misión a ejemplo de Jesús que busca a la personas y lleva el mensaje a todas las realidades. –Recuperar la conciencia (sentido) misionera. –Evangelización de jóvenes para jóvenes. –Evangelizar nuestros ámbitos de trabajo. –Evitar excluir a los que viven situaciones especiales en su vida (Divorciados, madres solteras, etc…)

9 –Facilitar la sectorización y planeación –Visiteo con el apoyo de Sacerdotes, llevando material de evangelización que favorezca la formación cristiana.

10 –Vida, visiteo casas, misa por sectores más alejados y poner en práctica otras devociones. –Visitas domiciliarias para ver las necesidades (censo) y utilizar las herramientas del mundo de hoy en el lenguaje-técnicas y estrategias. –Llegar a cárceles, hospitales, colegios, o lugares propios donde estén las personas más necesitadas de todo.

11 2.Formación de agentes permanente y sistemática –Realizar un censo para conocer la realidad capacitando a los agentes de pastoral en: Espíritu de generosidad. Fortalecimiento en la oración, con un proceso educativo que contenga lo esencial. Capacitación y formación en un lenguaje claro y muy atractivo y estratégico.

12 –Ir a evangelizar también eres evangelizado. –Formando a los agentes para que compartan el mensaje del Reino. –Formación de los agentes buscando la unificación del trabajo pastoral.

13 3.Adhesión activa conciente y solidaria. –El concepto de pobreza no es solo material sino también espiritual. –Tener contacto con la realidad de los más alejados.

14 4.Conocer los valores del Reino anunciando y promoviendo a los que están a nuestro alrededor. –Experimentar y vivenciar el encuentro con Cristo. –Testimonio del Evangelio haciéndolo vida y amor. –Coherencia entre fe y vida.

15 5.Aprovechar los medios de comunicación para evangelizar ambientes sociales.


Descargar ppt "1.1. ¿Cómo podemos impulsar a todos los sectores del Pueblo de Dios al seguimiento de Cristo? Conocimiento de la realidad de sectores del pueblo de Dios."

Presentaciones similares


Anuncios Google