La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Escuela de Evangelización de la Arquidiócesis de Managua

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Escuela de Evangelización de la Arquidiócesis de Managua"— Transcripción de la presentación:

1 Escuela de Evangelización de la Arquidiócesis de Managua
Todos en la Escuela de Jesús

2 Los hechos de los Apóstoles nos describen como cada uno de los escogidos por Jesucristo pasó por un periodo de transformación sorprendente. De personas dudosas pasaron a anunciadoras convencidos de una verdad ,de temerosos a testigos valientes ,de personas comunes a personas muy parecidas a Jesús. El acontecimiento Cristo, es el inicio de ese sujeto nuevo que surge en la historia y al que llamamos discípulo ,no se comienza a ser cristiano por una decisión ética o por una gran idea sino por el encuentro con una persona Jesucristo.(D.A 243)

3 Jesús Maestro Jesús formó personalmente a los Apóstoles y discípulos, el nos da el método :vengan y vean, yo soy el camino la verdad y la vida Jn14,6 Partiendo de esa verdad podemos desarrollar las potencialidades que están en las personas y formar discípulos misioneros. Con paciencia y sabiduría , Jesús invito a todos a su seguimiento y a quienes aceptaron seguirlo, los forma. (DCA 276)

4 El Proceso de Formación del Discípulo Misionero (D.A 278)
Existen cinco aspectos fundamentales del proceso de formación: El Encuentro con Cristo .Quienes serán sus Discípulos ya lo buscan pero es el Señor quien los llama ,este encuentro se renueva constantemente por el testimonio personal ,el anuncio del kerigma que es el hilo conductor que culmina con la madurez del discípulo y la acción misionera de la comunidad

5 La Conversión Es la respuesta inicial de quien ha escuchado al Señor ,cree en El por la acción del Espíritu Santo se decide en ser su amigo y va tras El. El Discipulado : La persona ama y sigue a Jesús maestro, profundiza en el misterio de su persona de su ejemplo de su doctrina ,es fundamental para su formación .La catequesis permanente y la vida sacramental.

6 La Comunión La participación en la vida de la Iglesia y el encuentro con los hermanos ,viviendo el amor de Cristo, estimulado por la comunidad y sus pastores . La Misión : A medida que el discípulo conoce y ama a su Señor, experimenta la necesidad de compartir con otros la alegría de ser enviado de hacer realidad el amor.

7 Lugares de Formación para el discípulo misionero ( D.A 302)
La Familia : Primera escuela de fe ,es escuela de comunión ,fuente de valores humanos y cívicos y esta llamada a introducir a los hijos en la iniciación cristiana y acompañarlos en la elaboración de su proyecto de vida ,como discípulos misioneros. La Parroquia :Es el lugar en donde la mayoría de los fieles tiene un encuentro con Cristo y desde donde obtiene una formación permanente

8 Pequeñas comunidades eclesiales
Sirve para la nueva Evangelización y para llegar y para que los bautizados vivan como auténticos discípulos y misioneros de Cristo. Los movimientos eclesiales y nuevas comunidades, expresan la dimensión carismática de la Iglesia ,en donde se encuentra riqueza espiritual y apostólica.

9 4 pasos para estar en la escuela de Jesús
Escuchar la palabra: para comprender la misión. La palabra de Dios es el libro de texto con el se forma el discípulo. Vivir la palabra: renovando nuestra vida al estilo de Jesús ,compartiendo y solidarizándose con los mas necesitados Comunicar la palabra :haciendo discípulos para Jesús. Vayan y hagan discípulos a todos los pueblos Mt 28,19 Crecer en comunión eclesial: Especialmente en la Eucaristía en el encuentro con Jesucristo resucitado.

10 El Espíritu Santo en la Escuela de Jesús. Homilía de BenedictoXVI
El Espíritu Santo ,es el que nos hace enamorarnos de Jesús y nos educa para que escuchemos su palabra ,para que contemplemos su rostro . Gracias a la acción del Espíritu Santo ,Jesús se convierte en el camino por donde avanza el discípulo. El que me ama a mi guardara mi palabra . La gran misión continental será un nuevo Pentecostés que nos impulse en busca de los que han perdido el camino.

11 La Santísima Virgen Maria en la Escuela de Jesús , ( D.A 363,553)
Maria es la imagen perfecta del discípulo misionero, nos exhorta a ser lo que Jesús nos diga .Jn 2,5 Junto con ella estaremos atentos a la escucha del maestro y junto a ella recibiremos el mandato misionero ,vayan y hagan discípulos a todos los pueblos Mt 18,19. Que Maria ,nos enseñe a Salir de nosotros mismos para caminar con amor en el servicio para contar a otros las maravillas que ha hecho el Señor en nuestras vidas.

12 vamos a la Escuela de Jesus
Muchas Gracias vamos a la Escuela de Jesus


Descargar ppt "Escuela de Evangelización de la Arquidiócesis de Managua"

Presentaciones similares


Anuncios Google