La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Segundos resultados Trabajo por grupos Martes 5 de diciembre de 2006.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Segundos resultados Trabajo por grupos Martes 5 de diciembre de 2006."— Transcripción de la presentación:

1 Segundos resultados Trabajo por grupos Martes 5 de diciembre de 2006

2 2.1 ¿Qué signos positivos ves en la formación integral en la fe de las diversas estructuras diocesanas? Mayor apertura de los sacerdotes. Espíritu de comunión entre las pastorales. Escuelas de pastoral y talleres. Interrelación entre las diversas pastorales. Hay agentes de pastoral más preparados. Descentralización de la formación. Más organización en las estructuras pastorales. Unificación en la formación. Mayor deseo de los laicos para prepararse.

3 2.1 ¿Qué sugieres para fortalecer estos signos positivos? Dar seguimiento a las pastorales de acuerdo a sus programas y evaluarlos por decanato. Reuniones más continuas para fortalecer la comunión entre los secretariados. Facilitar a las parroquias, talleres, cursos y diplomados. Prioridad a la vida Espiritual y oración. Facultad de teología para laicos. Formación permanente que llegue a todos los sectores. Formación sistemática y progresiva. Difusión por los medios de comunicación.

4 2.2. ¿Qué áreas de oportunidad ves en la formación integral en la fe de las diversas estructuras diocesanas? ¿Qué sugieres para mejorar esas áreas de oportunidad? Equilibrar la formación integral en cuanto a los contenidos de los secretariados y los departamentos. –Dar seguimiento a los avances. –Hacer un plan maestro para todas las parroquias. –Revisar la formación de cada grupo.

5 2.2. ¿Qué áreas de oportunidad ves en la formación integral en la fe de las diversas estructuras diocesanas? ¿Qué sugieres para mejorar esas áreas de oportunidad? Ofrecer mayor presencia en el área universitaria, laboral, política y social. –Promover las diferentes pastorales. –Difundir los materiales de cada material aprovechando los medios de comunicación.

6 2.2. ¿Qué áreas de oportunidad ves en la formación integral en la fe de las diversas estructuras diocesanas? ¿Qué sugieres para mejorar esas áreas de oportunidad? Fomentar la Sana Integración en todas las áreas. –Hacer conciencia que todos somos Iglesia. –Reconocer y promover los diferentes carismas –Fomentar la comunión y participación de movimientos y grupos.

7 2.2. ¿Qué áreas de oportunidad ves en la formación integral en la fe de las diversas estructuras diocesanas? ¿Qué sugieres para mejorar esas áreas de oportunidad? Que los planes y proyectos diocesanos tengan seguimiento en los decanatos. –Uniendo esfuerzos –Comunión- –Compartiendo experiencias y planes pastorales. –Adaptándolo con la realidad.

8 2.2. ¿Qué áreas de oportunidad ves en la formación integral en la fe de las diversas estructuras diocesanas? ¿Qué sugieres para mejorar esas áreas de oportunidad? Mejorar la catequesis de la pastoral familiar a nivel parroquial. –Implementar proyectos particulares –Apoyarse en experiencias de otras parroquias.

9 2.3 ¿Cuáles serían los contenidos fundamentales de un programa de formación integral en la fe? Sagrada Escritura. Catecismo del a Iglesia Católica. Doctrina social de la Iglesia. Kerigma. Vivencia de los Sacramentos y la Liturgia. Concilio Vaticano II. Proyección Social de la fe (Fe - Vida). Todo esto adaptado a las diferentes situaciones de las personas (edad, situación económica, estado de vida, situación sacramental etc.).

10 2.4 ¿Cómo se puede incrementar la cantidad y la calidad de los agentes de pastoral activos en la parroquia con capacitación formal? (meta 1,d). Que recursos de formación estén más cercanos a los agentes, eliminando distancias (Descentralizar). Que el párroco promueva y conozca más a sus Agentes de Pastoral, que los invite constantemente (presencia del Sacerdote). Mejorar comunicación hacia adentro de la parroquia (Expos) Interparroquial y diocesana. Oración constante para que el Señor envíe operarios. Abrir espacios y ambientes sanos para la participación (Mejores relaciones interpersonales). Cambio de coordinadores periódicamente. Seguimiento posterior a los Agentes y actividades hechas.

11 2.5 ¿Cómo se puede incrementar la asistencia de los fieles a la Eucaristía dominical? (meta 2,f) Que cada uno de los ministerios o servicios litúrgicos se esfuercen, juntos con el presbítero, por hacer que la celebración sea más acogedora, dinámica y encarnada. Promoción de Eucaristía a través de una manera personal con la ayuda de los medios de comunicación. Que sacerotes, servidores laicos y feligreses en general nos esforcemos por dar un testimonio coherente de vida.

12 2.5 ¿Cómo se puede incrementar la asistencia de los fieles a la Eucaristía dominical? (meta 2,f) Una mayor preparación del sacerdote en la vivencia del ministerio eucarístico, de manera que proyecte en sus palabras y actitudes toda la grandeza del misterio que celebra. Brindar una formación a los fieles del misterio eucarístico, de manera sencilla y que los lleve a descubrir y vivir las grandezas de la Eucaristía.


Descargar ppt "Segundos resultados Trabajo por grupos Martes 5 de diciembre de 2006."

Presentaciones similares


Anuncios Google