La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TEMA 5: EL KERIGMA VOCACIONAL Y EL KERIGMA MISIONERO EN NUESTRA ARQUIDIÓCESIS. 1.- En el desarrollo de la Renovación Parroquial ¿de qué manera se pueden.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TEMA 5: EL KERIGMA VOCACIONAL Y EL KERIGMA MISIONERO EN NUESTRA ARQUIDIÓCESIS. 1.- En el desarrollo de la Renovación Parroquial ¿de qué manera se pueden."— Transcripción de la presentación:

1 TEMA 5: EL KERIGMA VOCACIONAL Y EL KERIGMA MISIONERO EN NUESTRA ARQUIDIÓCESIS. 1.- En el desarrollo de la Renovación Parroquial ¿de qué manera se pueden aprovechar mejor el Kerigma Vocacional, en cada una de nuestras comunidades? 2.- En el desarrollo de la Renovación Parroquial ¿de qué manera se pueden aprovechar mejor el Kerigma Misionero, en cada una de nuestras comunidades?

2 Zona 1 R1 -Promoviendo la creación de equipos decanales que animen el discernimiento de todas las vocaciones y colaboren en su formación y crecimiento. R2 -Conociendo y promoviendo la metodología de PDM, para extender en las parroquias la espiritualidad misionera, creando un equipo de promoción. 1.- En el desarrollo de la Renovación Parroquial ¿de qué manera se pueden aprovechar mejor el Kerigma Vocacional, en cada una de nuestras comunidades? 2.- En el desarrollo de la Renovación Parroquial ¿de qué manera se pueden aprovechar mejor el Kerigma Misionero, en cada una de nuestras comunidades?

3 Zona 2 R1 -Formar un equipo vocacional a nivel de Decanato que sea promotor y animador para que el Kerigma vocacional llegue a cada uno de nuestras parroquias. R2 -Que los grupos parroquiales revivan el kerigma misionero, especialmente en el novenario parroquial. -Profundizar y dar a conocer más el proyecto de Pueblo de Dios en misión. 1.- En el desarrollo de la Renovación Parroquial ¿de qué manera se pueden aprovechar mejor el Kerigma Vocacional, en cada una de nuestras comunidades? 2.- En el desarrollo de la Renovación Parroquial ¿de qué manera se pueden aprovechar mejor el Kerigma Misionero, en cada una de nuestras comunidades?

4 Zona 3 R1 -Crear los grupos vocacionales de decanato que sean promotores de las diferentes vocaciones en la Iglesia, teniendo a los sacerdotes como principales promotores. R2 -Integrando a todos los agentes evangelizadores en el proceso de misión permanente. 1.- En el desarrollo de la Renovación Parroquial ¿de qué manera se pueden aprovechar mejor el Kerigma Vocacional, en cada una de nuestras comunidades? 2.- En el desarrollo de la Renovación Parroquial ¿de qué manera se pueden aprovechar mejor el Kerigma Misionero, en cada una de nuestras comunidades?

5 Zona 4 R1 -Crear una conciencia vocacional. Todos somos llamados. Todos tenemos una vocación. -Crear círculos vocacionales preferentemente en el área de catequesis infantil y familiar. -Seguir promoviendo la oración por las vocaciones. R2 -Que las personas tengan una verdadera experiencia de Dios, que los convierta en discípulos misioneros. -Aprovechar los tiempos litúrgicos fuertes y los actos de religiosidad popular. 1.- En el desarrollo de la Renovación Parroquial ¿de qué manera se pueden aprovechar mejor el Kerigma Vocacional, en cada una de nuestras comunidades? 2.- En el desarrollo de la Renovación Parroquial ¿de qué manera se pueden aprovechar mejor el Kerigma Misionero, en cada una de nuestras comunidades?

6 Zona 5 R1 -El kerigma es uno solo (Dividirlo lo empobrece), el kerigma tiene alcance vocacional y misionero. -No hay ni vocación, ni misión, ni comunidad cristiana sin kerigma. -Tenemos que promover el kerigma para obtener verdaderas vocaciones y verdaderos misioneros. R2 -Utilizar todos los medios de comunicación para misionar desde la parroquia (Involucrando a toda la comunidad) consciente y convencida. -Pentecostés es un momento intrínseco del kerigma y aquí no aparece en la asamblea explícitamente. 1.- En el desarrollo de la Renovación Parroquial ¿de qué manera se pueden aprovechar mejor el Kerigma Vocacional, en cada una de nuestras comunidades? 2.- En el desarrollo de la Renovación Parroquial ¿de qué manera se pueden aprovechar mejor el Kerigma Misionero, en cada una de nuestras comunidades?

7 Zona 6 R1 -Formar equipos vocacionales e incluirlos en el Plan de Pastoral Parroquial. - Presentar modelos de santidad. R2 -Hacer misión urbana parroquial con el proyecto de Pueblo de Dios en Misión y evaluando constantemente. 1.- En el desarrollo de la Renovación Parroquial ¿de qué manera se pueden aprovechar mejor el Kerigma Vocacional, en cada una de nuestras comunidades? 2.- En el desarrollo de la Renovación Parroquial ¿de qué manera se pueden aprovechar mejor el Kerigma Misionero, en cada una de nuestras comunidades?

8 Zona 7 R1 -Promocionando el kerigma a través de campañas vocacionales en escuelas y colegios. -Que se expliquen las vocaciones de manera más detallada desde la catequesis. R2 -Hacer encuentros profundos del kerigma, para que de ahí se forma un equipo de agentes misioneros que con su carisma y experiencia elaboren proyectos diocesanos de evangelización. -Promover y asumir una metodología de misión (evangelización) aprovechando los tiempos fuertes. 1.- En el desarrollo de la Renovación Parroquial ¿de qué manera se pueden aprovechar mejor el Kerigma Vocacional, en cada una de nuestras comunidades? 2.- En el desarrollo de la Renovación Parroquial ¿de qué manera se pueden aprovechar mejor el Kerigma Misionero, en cada una de nuestras comunidades?

9 Zona 8 R1 -Que se difunda el kerigma a partir de lo que ya se tiene en los grupos. -En el desarrollo de una vocacionalización de la pastoral, predicando que al ser cada uno de nosotros creados a imagen y semejanza de Dios, nuestra naturaleza es ser una bendición para el prójimo. R2 -Promover el kerigma misionero. -Kerigma por sectores. -Ser fieles a la opción personal de nuestro Señor Jesucristo de llegar a los excluidos, a los pequeños, a los insignificantes. 1.- En el desarrollo de la Renovación Parroquial ¿de qué manera se pueden aprovechar mejor el Kerigma Vocacional, en cada una de nuestras comunidades? 2.- En el desarrollo de la Renovación Parroquial ¿de qué manera se pueden aprovechar mejor el Kerigma Misionero, en cada una de nuestras comunidades?

10 Zona 9 R1 -Impulsar en todas las dimensiones pastorales una cultura vocacional. -Presenta modelos de vocaciones específicas en todos los niveles niños, jóvenes, adultos. R2 El kerigma misionero quede dentro de la formación de los grupos apostólicos y los proclamen casa por casa. 1.- En el desarrollo de la Renovación Parroquial ¿de qué manera se pueden aprovechar mejor el Kerigma Vocacional, en cada una de nuestras comunidades? 2.- En el desarrollo de la Renovación Parroquial ¿de qué manera se pueden aprovechar mejor el Kerigma Misionero, en cada una de nuestras comunidades?

11 Zona 10 R1 -Clasificando el término vocación como algo común a todo discípulo misionero. -Tomando conciencia de nuestra vocación, tratar que nuestros proyectos pastorales incluyan como elemento central, el kerigma vocacional. R2 -Tomando los pasos del kerigma (Pueblo de Dios en Misión), como una herramienta que despierte y fortalece el ser misionero, para así formar equipos en la parroquia y para la parroquia. 1.- En el desarrollo de la Renovación Parroquial ¿de qué manera se pueden aprovechar mejor el Kerigma Vocacional, en cada una de nuestras comunidades? 2.- En el desarrollo de la Renovación Parroquial ¿de qué manera se pueden aprovechar mejor el Kerigma Misionero, en cada una de nuestras comunidades?


Descargar ppt "TEMA 5: EL KERIGMA VOCACIONAL Y EL KERIGMA MISIONERO EN NUESTRA ARQUIDIÓCESIS. 1.- En el desarrollo de la Renovación Parroquial ¿de qué manera se pueden."

Presentaciones similares


Anuncios Google