La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

IGLESIA DE MEDELLÍN, EN ESTADO DE MISIÓN. LOS OBISPOS DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE, REUNIDOS EN APARECIDA - BRASIL -, EN MAYO DE 2007, CONVOCARON A TODOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "IGLESIA DE MEDELLÍN, EN ESTADO DE MISIÓN. LOS OBISPOS DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE, REUNIDOS EN APARECIDA - BRASIL -, EN MAYO DE 2007, CONVOCARON A TODOS."— Transcripción de la presentación:

1 IGLESIA DE MEDELLÍN, EN ESTADO DE MISIÓN

2 LOS OBISPOS DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE, REUNIDOS EN APARECIDA - BRASIL -, EN MAYO DE 2007, CONVOCARON A TODOS LOS CATÓLICOS DEL CONTINENTE A UNA GRAN MISIÓN, QUE SE REALIZARÁ EN CADA PAÍS, EN CADA DIÓCESIS, Y EN CADA PARROQUIA, ENTRE LOS AÑOS 2009 Y 2014.

3 EN NUESTRA ARQUIDIÓCESIS DE MEDELLÍN, ESTA MISIÓN SE ESTÁ REALIZANDO YA, BAJO EL LEMA: CAMINANDO JUNTOS PARA QUE EN CRISTO, TODOS TENGAMOS VIDA.

4 ¿QUÉ ES UNA MISIÓN? UNA MISIÓN ES UNA ESPECIAL ACCIÓN EVANGELIZADORA QUE REALIZA LA IGLESIA, CONVOCANDO TODAS SUS FUERZAS VIVAS, PARA RENOVARSE Y REVITALIZARSE INTERIORMENTE, Y HACER PRESENTE EN EL MUNDO CON MAYOR CLARIDAD, EL MENSAJE DE JESÚS, QUE ES MENSAJE DE VIDA Y ESPERANZA PARA TODOS LOS HOMBRES Y MUJERES DEL MUNDO.

5 NUESTRA ARQUIDIÓCESIS DE MEDELLÍN ESTÁ EN ESTADO DE MISIÓN. VIVIMOS UN TIEMPO DE GRACIA, UN NUEVO PENTECOSTÉS QUE NOS INVITA A: EL ENCUENTRO PERSONAL CON JESUCRISTO, LA CONVERSIÓN DEL CORAZÓN, EL DISCIPULADO, LA COMUNIÓN CON LOS DEMÁS CREYENTES, Y LA MISIÓN O EL ANUNC IO.

6 ¿POR QUÉ ES NECESARIA UNA MISIÓN CONTINENTAL? LOS TIEMPOS HAN CAMBIADO, LA SOCIEDAD HA CAMBIADO, Y LOS CATÓLICOS NO PODEMOS SER INDIFERENTES A LAS NUEVAS SITUACIONES QUE SE PRESENTAN EN EL MUNDO EN TODOS LOS ÓRDENES. ADEMÁS, NUESTRA FE ESTÁ AMENAZADA POR EL PRAGMATISMO DE LA VIDA COTIDIANA, QUE LA DESGASTA Y DEGENERA.

7 DEBEMOS HACER UN ALTO EN EL CAMINO Y VOLVER A COMENZAR DESDE CRISTO. RECONOCER QUE SER CRISTIANOS NO ES SÓLO UN TÍTULO, SINO UNA GRACIA QUE IMPLICA DEJARNOS ILUMINAR CON SU LUZ, Y LLENAR NUESTRA VIDA CON SU MENSAJE DE AMOR Y DE SALVACIÓN. ASUMIR QUE JESÚS NOS LLENA DE GOZO Y ESPERANZA.

8 TENEMOS QUE HACERNOS CONSCIENTES DE QUE NUESTRA VIVENCIA DE LA FE DEBE ESTAR CADA VEZ MÁS CENTRADA EN CRISTO Y EN EL ENCUENTRO PERSONAL E ÍNTIMO CON ÉL. Y TAMBIÉN, QUE NUESTRA TAREA ES IRRADIAR CONSTANTEMENTE, EL FERVOR Y LA ALEGRÍA QUE COMUNICA JESÚS A QUIEN LO ACOGE EN SU CORAZÓN.

9 ADEMÁS, NECESITAMOS RECUPERAR LA AUDACIA MISIONERA Y EL ARDOR EVANGELIZADOR QUE TENÍAN LOS PRIMEROS CRISTIANOS, Y ACERCARNOS A QUIENES SE HAN ALEJADO DE LA IGLESIA POR DIVERSOS MOTIVOS. PORQUE EL ANUNCIO MISIONERO DEBE PASAR DE PERSONA A PERSONA, DE CASA A CASA DE COMUNIDAD A COMUNIDAD, SIN DETENERSE NUNCA.

10 EL RETO NOS LO PLANTEA EL MUNDO, CON TODO LO QUE HAY EN ÉL: EL INDIVIDUALISMO, EL CONSUMISMO, EL CRECIENTE Y ACELERADO DESARROLLO CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO... TENEMOS QUE PROFUNDIZAR NUESTRO CONOCIMIENTO Y NUESTRA VIVENCIA DEL EVANGELIO, PARA PODER GRITAR A TODOS QUE ¡JESUCRISTO TAMBIÉN VALE LA PENA!

11 COMO IGLESIA, TODOS DEBEMOS SER EVANGELIZADOS PARA CONVERTIRNOS EN FIELES DISCÍPULOS DE JESÚS, Y SEGUIRLO CON LEALTAD, HACIENDO REALIDAD EN TODOS LOS ÁMBITOS DE NUESTRA VIDA, SU MENSAJE.

12 NECESITAMOS ENCENDER LA LLAMA DE LA ESPERANZA EN NUESTROS CORAZONES Y EN NUESTRA SOCIEDAD; PROMOVER EL RESPETO A LA VIDA; MOTIVAR LA SOLIDARIDAD, LA RECONCILIACIÓN Y LA PAZ, Y SÓLO JESÚS PUEDE AYUDARNOS A CONSEGUIRLO.

13 JESÚS QUE ES EL CAMINO, LA VERDAD, Y LA VIDA.

14 LA MISIÓN TRAERÁ ESPERANZA A NUESTRAS FAMILIAS, A NUESTROS GRUPOS APOSTÓLICOS, A NUESTRA PARROQUIA, Y A TODOS LOS LUGARES DONDE SE DESARROLLA NUESTRA VIDA. Y NOS DARÁ A TODOS LA POSIBILIDAD DE CUMPLIR LA TAREA DE ENGENDRAR, EDUCAR, Y ACOMPAÑAR A QUIENES ESTÁN NECESITADOS DE UNA MAYOR IDENTIDAD CRISTIANA.

15 MARÍA, MUJER DE FE, LA PRIMERA Y MÁS FIEL DISCÍPULA DE JESÚS, NOS ACOMPAÑARÁ EN ESTE TIEMPO DE RENOVACIÓN, SIENDO PARA CADA UNO DE NOSOTROS, MADRE Y MAESTRA, MODELO Y EJEMPLO.

16 EL ESPÍRITU SANTO SERÁ NUESTRO GUÍA Y NUESTRA FUERZA, TANTO EN EL PROCESO INTERIOR DE CONVERSIÓN PERSONAL, COMO EN EL SALIR AL ENCUENTRO DE LOS HERMANOS, PARA DAR NUESTRO TESTIMONIO, Y ALABAR JUNTOS A DIOS.

17 CRISTO TE AMA Y VIVE EN TÍ, DESEA HACERTE SU DISCÍPULO EN LA IGLESIA, PARA QUE LO CONOZCAS, LO AMES, Y LO SIGAS CADA VEZ MÁS. POR MEDIO DE ESTA MISIÓN CONTINENTAL TE INVITA Y TE ENVÍA CON OTROS DISCÍPULOS, PARA QUE CON TU VIDA SEAS LUZ Y LEVADURA, EN EL AMBIENTE DONDE VIVES Y EN EL MUNDO ENTERO.

18 ESTA MISIÓN CONTINENTAL SE REALIZARÁ EN TRES ETAPAS ESPECIALES. POCO A POCO SE LAS IREMOS DANDO A CONOCER, Y GUIÁNDOLOS A TRAVÉS DE ELLAS, PARA QUE JUNTOS, COMO COMUNIDAD PARROQUIAL RECUPEREMOS NUESTRA IDENTIDAD ESENCIAL DE DISCÍPULOS Y MISIONEROS DE JESÚS.


Descargar ppt "IGLESIA DE MEDELLÍN, EN ESTADO DE MISIÓN. LOS OBISPOS DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE, REUNIDOS EN APARECIDA - BRASIL -, EN MAYO DE 2007, CONVOCARON A TODOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google