La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Desafíos: que tienen su origen en nuestro marco doctrinal: El desafío más importante en el marco doctrinal es: Promover el encuentro con Jesucristo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Desafíos: que tienen su origen en nuestro marco doctrinal: El desafío más importante en el marco doctrinal es: Promover el encuentro con Jesucristo."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Desafíos: que tienen su origen en nuestro marco doctrinal: El desafío más importante en el marco doctrinal es: Promover el encuentro con Jesucristo

4 Que toque el corazón, las mentes, las actitudes, que lleve al compromiso, al testimonio y que termine en la misión. Que se realice en cada agente. En las acciones pastorales. En las comunidades y en los niveles de Iglesia.

5 Desafíos: que tienen su origen en nuestro marco de realidad: Pastoral Educativa: Más importante: Lograr la unificación de criterios, como expresión de nuestra Pastoral de conjunto.

6 Pastoral Familiar: Más importante: La pastoral de conjunto exige: nuevas actitudes, agentes renovados y comprometidos, acciones bien planeadas y una organización eficiente. En una palabra, una verdadera CONVERSION PASTORAL.

7 Pastoral Juvenil: Más importante: Por el bien de la familia es urgentísimo insistir en la preparación integral de las nuevas parejas, que aspiran a casarse y aún antes.

8 Sacerdotes: Más importantes: La pastoral de conjunto exige: nuevas actitudes, agentes renovados y comprometidos, acciones bien planeadas y una organización eficiente. En una palabra, una verdadera CONVERSION PASTORAL. Llegar a manejar una cultura de planeación, programación, organización, evaluación y presupuesto.

9 Pastoral Vocacional: Más importante: Lograr la unificación de criterios, como expresión de nuestra Pastoral de conjunto.

10 Los Nuevos Desafíos: Pastoral Educativa: Revisión de los métodos de catequesis en las escuelas.

11 Pastoral Familiar: No llenar los espacios en las pastorales para mostrar una parroquia aparentemente activa y viva.

12 Medios de Comunicación Social: Fomentar una sensibilidad y educación para aprovechar y financiar los medios ya existentes, facilitando una unificación de criterios en las campañas de pastoral.

13 Pastoral Vocacional: Promoción de agentes comprometidos.

14 Sacerdotes: 1.Conseguir terrenos en nuevas zonas o núcleos poblacionales 2. Testimonio de vida sacerdotal. 3. Educar a los jóvenes para la paz y la justicia.

15

16 Los desafíos mas importantes en la realidad parroquial son: Que las parroquias sean centros y escuelas de evangelización, de comunión, de santidad, de oración y de solidaridad. Que las parroquias sean espacios y lugares del encuentro con Jesucristo, espacios y lugares proféticos de anuncio y denuncia evangélica, promotores y coordinadores de la iniciación cristiana, de la educación, formación y estudio de la fe y de la Doctrina Social de la Iglesia.

17 Desafío más importante en la pastoral Litúrgica: Que se creen escuelas parroquiales de formación en la fe y en los valores humanos y cristianos.

18 Desafíos más importantes en la pastoral Profética: Que por su impulso misional su acción se extienda hacia los alejados sobre todo a través de las pequeñas comunidades. Que se tome conciencia de pertenencia a la propia parroquia y de participación en las actividades.

19 Desafío más importante en la pastoral Social: Que las parroquias sean espacios y lugares del encuentro con Jesucristo, espacios y lugares proféticos de anuncio y denuncia evangélica, promotores y coordinadores de la iniciación cristiana, de la educación, formación y estudio de la fe y de la Doctrina Social de la Iglesia.


Descargar ppt "Desafíos: que tienen su origen en nuestro marco doctrinal: El desafío más importante en el marco doctrinal es: Promover el encuentro con Jesucristo."

Presentaciones similares


Anuncios Google